Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelestina Ortolano Modificado hace 10 años
1
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
2
NATURALEZA DEL PROBLEMA
Uno de los hechos más importantes dentro de la educación básica es desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje y con ella todas aquellas habilidades que se puedan desarrollar para la adquisición de la lectura y con ello la comprensión de todo aquello que a lo largo de la educación y de la vida se tendrá que leer.
3
Planteamiento del problema
¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas (mapas mentales) para favorecer la compresión lectora en alumnos de segundo grado de educación primaria?
4
MAPAS MENTALES Los Mapas Mentales, son un método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación. Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves.
5
Estrategia didáctica Las estrategias “son todos aquellos enfoques y modos de actuar que hacen que el profesor dirija con pericia el aprendizaje de los alumnos” agregando “son todos los actos favorecedores del aprendizaje”. (Carrasco, J)
6
Comprensión lectora La comprensión lectora Es un proceso activo en el cual los estudiantes integran sus conocimiento previos con la información del texto para construir nuevos conocimientos. (Heimilich y Pittelman, 1991)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.