Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLoída Neri Modificado hace 10 años
1
GUIA DIDACTICA EN LENGUA CASTELLANA
2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El grupo de 2º de Primaria presenta unas carencias en las habilidades sociales relacionadas con la escucha y el respeto a los demás.
3
OBJETIVO GENERAL Comprender discursos orales y escritos, interpretarlos con una actitud crítica y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje. Utilizando la lengua oral para intercambiar ideas, experiencias y sentimientos, adoptando una actitud respetuosa ante las aportaciones de los otros y atendiendo a las reglas propias del intercambio comunicativo
4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Conocer a nuestros compañeros. 2. Conocer a nuestros maestros. 3. Conocer las distintas dependencias del centro. 4. Organizar nuestra aula. 5. Elaborar nuestras normas de clase. 6. Desarrollar las habilidades socializadoras.
5
TABLA DE ACTIVIDADES
6
Contenidos Recursos utilizadosActividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase ORIGEN DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO http://www.youtube.com/ watch?v=gSIIRZeXJVI - Cada estudiante con ayuda de la maestra vera, este video. Para mayor entendimiento del tema. -Después de haber visto el video cada estudiante entrega un pequeño texto elaborado en word donde se identifique lo entendido y la enviaran a este correo leidyochoa24@hotmail.com FORMAS DE COMUNICA CION http://www.youtube.com/ watch?v=pRtfW_r2RsE - Con ayuda de tus padres ver este video donde puedas identificar los tipos de comunicación. - Elaborar según lo visto dibujos en paint que creas que identifique estas tipos de comunicación y enviar al correo de la maestra leidyochoa24@hotmail.com LA FIESTA DE LAS LETRAS, LAS SILABAS Y LA DIVISION SILABICA http://www.youtube.com/ watch?v=u3Jo_k06Efc http://www.wikipekes.co m/wp- content/uploads/2013/05/ silaba.jpg - En parejas mirar el video y el taller en estos links. - Entregar un taller que la maestra les asigne a cada pareja, donde se muestre los dibujos y en la parte de abajo el nombre, luego dividir las palabras. EL PUNTO http:/ / www.youtube.com/ watch?v=E6zzxUnhMGo http://cdn7.staztic.com/ap p/a/952/952760/los- mejores-cuentos- infantiles-3-1-s- 307x512.jpg - En grupos observar este link y este taller donde identiquen el punto. - Señalar en e l taller los puntos que encuentren. UNIDAD 1: JUEGO DE PALABRAS CONSTRUCC ION DE FRASES Y ORACIONES CORTAS http:// www.youtube.co m/watch?v=NZHvW3eUA Bw http://leerycrear.wikispac es.com/file/view/enunc- frase- orac.jpg/434139064/560x 374/enunc-frase-orac.jpg - Individualmente observar el video y la explicación aparte. - Realizar una frase y una oración con el proceso adecuado par entregar.
7
Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase LOS NOMBRES(SU STANTIVOS) http://www.youtube.com/wat ch?v=NQXLgWUsFi4 http://www.leopl.com/wp- content/uploads/2010/08/PRI MERA-UNIDAD-CUARTO- 1.jpg - Mirar el video,la explicación del tema. - Realizar el taller propuesto, describe los animales que hay ahí y la sopa de letras para la clase de acuerdo al tema. LA COMA http://1.bp.blogspot.com/- wu2KqWFl1BM/TbbEB4AP hpI/AAAAAAAAAD4/uKgP WUzx-rc/s1600/el-lagarto- esta-llorando.jpg http://www.youtube.com/wat ch?v=aX0y05hU45U - En parejas mirar el video entender la explicación de acuerdo al tema. - En e l texto propuesto encerrar todas las comas que identifiques. GENERO Y NUMERO http://www.youtube.com/wat ch?v=4Y5vEbbptGo http://3.bp.blogspot.com/- K8CvxUQCF80/Tk5x9dNAE II/AAAAAAAAAL4/nab- hBXR7Lo/s1600/Ar+2.jpg - observación del video en grupos de a 3 estudiantes. - Por equipo entregar el taller propuesto de apareamiento de el y ella según objetos. ARTICULO http://www.youtube.com/wat ch?v=pjgLhpIiy7o http://1.bp.blogspot.com/- YBvt1AttDZY/UVyL1oT_DGI/ AAAAAAAATmk/Hi0jGY7Ul6I /s640/tapa+articulo.jpg - Observación del video con ayuda de tus padres - entregar el taller propuesto indicando cual es un y una de acuerdo al dibujo. EL ACENTO http://www.youtube.com/wat ch?v=-IRQuetRZFw http://1.bp.blogspot.com/- GdUHqSwl5hk/Trq8lSvzS4I/A AAAAAAAAaI/OMfaePRcLw w/s1600/Dibujo.JPG - Observar el video para realizar la actividad. - Entregar el taller de completacion según lo visto en e l video. UNIDAD 2: Aprendamos a formar palabras
8
Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase LA NARRACIO N http://www.youtube.com/wat ch?v=zdXRjjwhYg8 http://2.bp.blogspot.com/- 9qfaeUTGxUg/UxM4tMzvjfI/ AAAAAAAASVo/nq2KPE52 CYY/s1600/NARRA.png - Ver el video y realizar la actividad. - Realizar una narración teniendo en cuenta lo del video, y basarse en el dibujo, paso a paso. LA DESRPCIO N http://www.youtube.com/watc h?v=5TBtwrUPeHo http://www.actiludis.com/wp- content/uploads/2013/04/ESQU EMA-DESCRIPCI%C3%93N-DE- PERSONAS-6.jpg - Ver el video y hacer la actividad propuesta. - Realizar la lectura y de acuerdo a ella escoger las opciones de descripción correctas. EL DIALOGO http://www.fao.org/docr ep/006/t3725s/t3725s06.gif - Observa la imagen y según esta has la actividad. - Según la imagen vista inventa un dialogo. LAS COPLAS http://www.padresenlaescue la.com/wp- content/uploads/2013/04/Co plas-y-rimas-para-primer- grado-de-primaria.jpg -- observa la imagen en parejas y realiza la actividad. - Realiza según la imagen donde nos describen una copla de un grillo, mírala de muestra y realiza e inventa una parecida. SIGNOS DE INTERROG ACION http://www.youtube.com/watch?v =fl9OFOKn6cs http://4.bp.blogspot.com/- ja4BGfxDSJ4/T6BkF5hJ6II/AAAA AAAAAB8/DV2N45EGYKA/s320/ ge%252Cgi.jpg - Observa el video de la explicación y realiza la actividad. - realiza según las imágenes las preguntas de cada actividad que esta haciendo cada personaje, con sus respectivos signos de interrogacion UNIDAD 3: APRENDIENDO ME DIVIERTO
9
Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase LA COMPARA CION http://2.bp.blogspot.com/- F69mVwMGcY0/T7aBfQBM wxI/AAAAAAAAR44/2bK22l beZU4/s400/comparaci%C3 %B3n.png - Observar la imagen que aparece y según esta realizar la actividad - Según la imagen vista en clase realiza una comparación de cada uno de los sujetos que parecen allí. SINONIMO S Y ANTONIMO S http://www.youtube.com/w atch?v=AmokHXOIIOs http://4.bp.blogspot.com/- cAwW_olHhAI/ULaJRx- CqtI/AAAAAAAABVk/77L FzmF1zv0/s320/sinonimo s2.jpg - Ver el video de los sinónimos y antónimos y realizar la actividad que aprese allí también en el link - Señala según el taller entregado la palabra correspondiente a los sinónimos. EL VERBO http://www.youtube.com/w atch?v=y1mdqI8kliM http://1.bp.blogspot.com/- Cgd6TkHgk6s/TZzffnwUXtI/ AAAAAAAAAJE/elzP4t8aGGI /s1600/Verbo2.jpg - Ver el video de la explicación del tema y realiza el taller propuesto. - Según la imagen dada encierra en un circulo los verbos con acciones con las que te identifiques. EL TIEMPO http://www.youtube.com/w atch?v=aZ-9DKD9cfs http://www.elauladepapelo xford.com/wp- content/uploads/2012/01/T ICHING.jpg - Observa el video introductorio y realiza la actividad. - Observa la imagen y de acuerdo al tiempo en que este ubica los verbos correspondientes. EL PRONOMB RE http://www.youtube.com/watch? v=S-ABJm2bTzc http://www.aulafacil.com/Lengu a_cuarto_primaria/Img1/L-8- 1.gif - Observa el video dado y realiza la actividad. - ubica todos los pronombres que se ven en e l texto y manda este al correo de la maestra leidyochoa24@hotmail.com UNIDAD 4: CADA DIA ME COMUNICO MEJOR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.