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Publicada porIsbel Francia Modificado hace 10 años
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RENDICIÓN DE CUENTAS SUS APLICACIONES A NIVEL LOCAL
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T ransparencia Participación Consentimiento informado Dando una voz a las personas Programación de Calidad Informes Coordinación Liderazgo Aprendizaje Evaluación Mecanismo de quejas Utilizando bien los recursos Retroalimentación Monitoreo Anticorrupción Códigos de Comportamiento Normas Alcance de la Rendición de Cuentas
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Dimensiones de la Rendición de Cuentas
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Una definición de la rendición de cuentas “La rendición de cuentas es el proceso por medio del cual una organización se compromete y ayuda a equilibrar las necesidades de los actores en su toma de decisiones y actividades, y entrega resultados de acuerdo con este compromiso… La rendición de cuentas tiene su bases en cuatro dimensiones: Transparencia, participación, aprendizaje y evaluación, y mecanismos de retroalimentación que permiten a la organización rendir cuentas, tomar cuentas, y ser responsable ante los actores." (Adaptado de One World Trust 2005)
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El objetivo del enfoque de grupos sectoriales es “fortalecer la rendición de cuentas de la respuesta humanitaria en todos los niveles.” La rendición de cuentas en el enfoque de Grupos Sectoriales
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¿C uales son las rendiciones de cuentas clave dentro del Grupo Sectorial WASH? El coordinador del Grupo Sectorial WASH debe rendir cuentas ante Socios, actores humanitarios y donantes La población afectada (beneficiarios directos e indirectos) Gobierno Nacional y sus entidades Los organismos del Grupo Sectorial WASH y otros Grupos Sectoriales.
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Promoción de la Rendición de Cuentas ante las poblaciones afectadas El Grupo Sectorial WASH informe a las personas y a las comunidades con quienes trabaja sistemáticamente sobre las decisiones y la implementación, a lo largo de la duración de la respuesta del Grupo Sectorial, y que ellas sean respetadas como los jueces más importantes del impacto del programa.
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Consideraciones que debe prever el Grupo Sectorial WASH para facilitar la rendición: 1.Intercambio de Información: debe ser accesible, entendida y explicada a otros, por ejemplo en idiomas locales y colocada en lugares que pueda ser asequible. 2.Consulta de doble vía: permitirá el intercambio de información y de puntos de vista entre el Grupo Sectorial y los grupos afectados en relación con: Las necesidades, aspiraciones y preocupaciones de las comunidades afectadas y de los individuos respecto a la emergencia y a la respuesta de WASH que se haya propuesto. Los planes de respuesta del Grupo Sectorial WASH. Los derechos a la ayuda humanitaria (por ejemplo, los estándares y normas mínimas e indicadores).
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3. Partipación de la Comunidad. Brindar oportunidades a la comunidad para que participe en la definición de sus necesidades, evaluación de prioridades, diseño de planes y en el manejo de la implementación mediante: La promoción de la higiene La formación de alianza y consorcios. Los subgrupos técnicos y de trabajo El reclutamiento de personal local y de voluntarios.
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