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Venta de comida internacional

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Presentación del tema: "Venta de comida internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Venta de comida internacional
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2 PARTES DEL PROYECTO Promotores Ideas Nombre y logotipo Legalización
Estrategia competitiva Entorno Localización interna y externa Recursos humanos Área comercial Área de aprovisionamiento y producción Área económica financiera Viabilidad del proyecto

3 PROMOTORES Sergio Olmos Galán Roberto Ballester Corres
Duay Rocha Bernal

4 Rechazadas: IDEAS UN GIMNASIO. UN CLUB DE FUMADORES.
ESCUELA LITERARIA. EMPRESA ESPECIALIZADA EN CONOCER GENTE.

5 IDEA ESCOGIDA TIENDA ESPECIALIZADA EN LA VENTA DE COMIDA INTERNACIONAL.

6 NOMBRE Y LOGOTIPO Logotipo:
Se trata del nombre de la empresa, que significa en latín “comida del mundo”.

7 FORMA JURÍDICA Somos una sociedad limitada nueva empresa ( S.L.N.E ), de tipo capitalista y formada por nosotros tres.

8 Estrategia competitiva
La estrategia competitiva que vamos a desarrollar va a ser la de diferenciación de nuestro producto. Ventajas: Su diferenciación concede a nuestro producto la particularidad que necesita para atraer al público. Además, permite no tener una competencia directa, ya que nadie ofrece el mismo producto que nosotros. Inconvenientes: Dicha diferenciación puede no atraer al público en la medida esperada y vernos con una poca demanda. El producto, al ser diferente (y sobre todo de importación), va a resultar más caro que el producto del que difiere.

9 ENTORNO General Factores: político legales. Específico
sociales y demográficos. tecnológicos. económicos. Específico Análisis porter. Análisis dafo. Matriz de impactos.

10 General Factores político-legales Factores tecnológicos
El sistema institucional nos puede afectar en la medida de que el gobierno regente en la comunidad autonómica no facilite ayudas a las PYMES. Aparentemente, no hay ninguna ley jurídica que afecte notablemente a nuestra empresa excepto las ordinarias Factores tecnológicos En nuestra idea de negocio, los factores tecnológicos no supondrían algo relevante, ya que no sufrimos una dependencia acusada de ningún elemento tecnológico

11 Factores sociales y demográficos
La sociedad actual es consumista y, en concreto, la española, posee una larga cultura gastronómica en la que comer bien es un valor fundamental. Por ello, debido a las inquietudes propias del ser humano hacia lo exótico y desconocido, nuestra empresa tendrá demanda e interés. Factores económicos España, ahora mismo, se caracteriza por la inestabilidad económica lo que es claramente desfavorable para emprender cualquier tipo de negocios y conseguir el capital necesario, puesto que los bancos no facilitan ayudas económicas. Ciertamente, si el flujo del dinero se reduce y los bancos aplican una política no prestamista, la posibilidad de inversión en una idea de negocio se va a ver afectada, lo que podría dificultar la constitución de nuestro negocio.

12 Específico Porter Grado de rivalidad existente entre los competidores
(modelo estratégico que permite analizar la rentabilidad) Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de entrada de nuevos competidores Amenaza de productos sustitutivos Poder de negociación de los proveedores Poder negociador de los clientes

13 Dafo Fortalezas: Debilidades:
(metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado y de las características internas) Fortalezas: — Trabajadores jóvenes y creativos. — No existe una competencia directa. — Está destinado a todo tipo de público, sin distinción de edades, sexo, razas… — Variedad en el producto de venta. — No precisamos de una gran inversión inicial. Debilidades: — Al ser un proyecto innovador, no sabemos qué demanda puede tener dentro de la sociedad. — Requiere una localización con gran flujo de movimiento peatonal. — Somos trabajadores sin experiencia empresarial. — Dependemos de la importación de los proveedores.

14 Amenazas: Oportunidades:
— La posible entrada de competidores debido a las escasas barreras de entrada. — Los supermercados tradicionales que también ofrecen algo de nuestros productos. Oportunidades: — Recuperación económica. — Diversificación hacia mercados relacionados.

15 Matriz de impactos

16 LOCALIZACIÓN Hemos elegido un lugar céntrico (Gran Vía / Goya)
Por el flujo de personas. Por el precio. Por la facilidad de acceso.

17 LOCALIZACIÓN INTERNA Hemos acordado ordenar el establecimiento de esta manera porque facilita a nuestros clientes el acceso a los productos.

18 Recursos humanos

19

20 Área comercial Estudio del mercado Investigación del mercado
Entorno tecnológico Entorno institucional Entorno demográfico Entorno competitivo Entorno económico Investigación del mercado Encuesta Segmentación del mercado Producto, precio, distribución.

21 Área económico financiera
Plan de inversión y financiación. Previsión de tesorería. Balance previsional. Cuenta de resultados.

22 Viabilidad del negocio
Viabilidad comercial. Viabilidad jurídica. Viabilidad económica. Viabilidad medioambiental.

23 Le da las Gracias por su atención.


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