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Publicada porRemedios Valdez Modificado hace 10 años
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V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Experiencia organizativa de Villa El Salvador y sueños de futuro 11-11-2010
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LA CONSTRUCCIÓN DE ACTORES SOCIALES En la Perspectiva de la educación liberadora TAREA Severo Cuba Marmanillo
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NADIE LIBERA A NADIE, NADIE SE LIBERA SOLO, TODOS NOS LIBERAMOS EN COMUNIDAD
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LIBERTAD COMO EXPANSIÓN DE LAS CAPACIDADES HUMANAS LIBERACIÓN COMO PROCESO POR EL CUAL LOS SUJETOS POR SI MISMOS Y EN SOCIEDAD SE LIBERAN DE LAS DIVERSAS FUERZAS QUE LIMITAN SU LIBERTAD
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LIBERTAD Si la pluralidad es un rasgo esencial de la condición humana, ésta debe disfrutar de un lugar central en la comprensión de la dignidad y la libertad. Pensar la libertad bajo la condición de la pluralidad es descubrir los limites de la soberanía y de la autonomía individual como ideales de libertad fuente de dignidad humana simultaneidad de singularidad y pluralidad
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LIBERTAD Un signo de nuestra complejidad estriba en la necesidad de pertenencia a muchas comunidades diferentes para poder ser plenamente humanos. ¿ Qué formas de comunidad ofrecerán el mejor soporte para la libertad humana y la mayor protección para la dignidad? PLURALIDAD
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EMPODERAMIENTO CONSTRUCCIÓN AUTÓNOMA DEL SUJETO EN LA EXPANSIÓN DE SUS CAPACIDADES: IDENTIDAD
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AUTONOMÍA LIBERTAD ORIGINALIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL SENTIDO DE PERTENENCIA GRATITUD GRATUIDAD
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COMUNIDAD UN SENTIDO POLÍTICO COMPARTIDO VALOR DE LA AMISTAD La comprensión del otro, la aceptación del otro. La exigencia de lo mejor en el otro ANTAGONISMO / AGONISMO La política consiste siempre en “domesticar” la hostilidad y tratar de neutralizar el antagonismo potencial que acompaña toda construcción de identidades colectivas. El objetivo de la política democrática no recide en eliminar las pasiones ni en relegarlas a la esfera privada, sino en movilizarlas y ponerlas en escena de acuerdo con los dispositivos agonísticos que favorecen el respeto del pluralismo. La negociación cultural EL SABER: NADIE LO SABE TODO, NADIE LO IGNORA TODO
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COMUNIDAD Y LIBERACIÓN MOMENTO HISTÓRICO ” Es un periodo desgarrado entre los estragos y los beneficios del modernismo; es una era en que los conceptos de ciencia, tecnología y razón se asocian, no sólo con el progreso social, sino también con la organización de Auschwitz y la creatividad que hizo posible Hiroshima. Es un tiempo en que el sujeto humanista parece haber perdido ya el control de su destino. Es una era en la que las grandes narrativas de emancipación, procedentes de la derecha o de la izquierda políticas, parecen compartir una afinidad con el terror y la opresión” (Giroux)
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“..Se trata de “ sacar a la luz los mecanismos que hacen a los seres humanos capaces de tales atrocidades; hay que mostrársela a ellos mismos y hay que tratar de impedir que vuelvan a ser de este modo, a la vez que se despierta una consciencia general sobre tales mecanismos ”[1]. “ La educación sólo podría tener sentido como educación para la autoreflexión crítica ”[2]. [1] ADORNO, Theodor W., “La educación después de Auschwitz” en “Educación para la emancipación”, Ediciones MORATA, 1998, Madrid, España. [2] Idem
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QUEHACER PEDAGÓGICO: UNA EXPERIENCIA PARTICULARMENTE HUMANA, HISTÓRICA Y POLÍTICA. ABRIR LA ACCIÓN PEDAGÓGICA A LOS RETOS DE HUMANIZAR, DIGNIFICAR Y DEMOCRATIZAR LAS RELACIONES SOCIALES
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No hay camino para la Paz, la Paz es el camino
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