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AULAS DE LA NATURALEZA REUNIÓN INFORMATIVA 5 de Mayo 2014

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Presentación del tema: "AULAS DE LA NATURALEZA REUNIÓN INFORMATIVA 5 de Mayo 2014"— Transcripción de la presentación:

1 AULAS DE LA NATURALEZA REUNIÓN INFORMATIVA 5 de Mayo 2014
C.E.I.P. SAN ISIDRO MEDINA (Burgos) 5 de Mayo 2014 REUNIÓN INFORMATIVA AULAS DE LA NATURALEZA (Pineda de la Sierra) - 3º de Primaria -

2 ¿Para qué esta reunión? ¿Dónde vamos?¿Y quienes? ¿Qué fechas?
¿Qué se va a hacer allí? ¿Cuánto cuesta?¿Qué incluye? ¿Qué llevar? (ropa, móviles, otros…) Normas

3 Pineda de la Sierra (Burgos)
¿DÓNDE VAMOS? ALBERGUE de MONTAÑA “Valle del Sol” Valle del Sol,s/n Pineda de la Sierra (Burgos) Tlf / Pineda de la Sierra (Sierra de la Demanda) A 51 Km. de Burgos 1480 m. de altitud / 4Km. de Pineda

4 HABITACIONES Chicas y chicos separados. Aunque todos estaremos en la misma planta. 6/10/12 alumnos/as por habitación Baño compartido (chicas/chicos). Se harán los grupos, en principio, a sorteo. Los Monitores y los profesores acompañantes no dormirán con los alumnos/as en las habitaciones.

5 ¿QUIÉNES VAMOS? ALUMNOS/AS DE 3º del C.E.I.P. SAN ISIDRO
(Aproximadamente ¿?) PROFESORES ACOMPAÑANTES: Guillermo Lidia o Maite

6 FECHAS 5 de MAYO al 9 de MAYO de 2014
SALIDA: Lunes 5 (sobre las h. de la mañana) Desde el colegio. REGRESO: Viernes 9 (sobre las 16 h.) Deberéis venir a recogerles, no hay transporte escolar.

7 ¿QUÉ SE HACE ALLÍ? Otras: Actividades de ocio: Carreras cono GPS
Planning ejemplo Otras: Actividades de ocio: Carreras cono GPS Tiro con Arco Escalada Piragüismo Dinámicas de grupo Veladas Senderismo en la naturaleza Talleres de higiene y habitos de consumo. Rutas micológicas Elaboración de productos de la cocina tradicional Tratamiento y cuidado de las plantas Observación de aves y pájaros Aprovechamiento de los recursos hídricos y naturales de la zona Elaboración de pinturas a base de pigmentos de plantas y flores

8 COMIDA MENÚ EJEMPLO DE UNA SEMANA
Desayunos: Leche con o sin cola-cao, azúcar, pan, galletas, mantequilla y mermelada. Comidas: Primeros platos: Macarrones con tomate y chorizo, lentejas, fideua, alubias, paella. Segundos platos: Carne de ternera guisada, redondo, merluza, panga. Postres: Frutas del tiempo, frutas en almíbar, natillas, helado, etc. Meriendas: Quesitos y membrillo, fiambre, chocolate, chorizo, salchichón, etc. Cenas: Primeros platos: Cremas de verduras y purés, ensaladas, sopa, etc. Segundos platos: Lomo, tortilla de patata, croquetas, empanadillas, etc. Postres: Yogurt, frutas del tiempo, etc. DIETAS ESPECIALES (con prescripción médica)

9 ¿CUÁNTO CUESTA? PRECIO DE LA SEMANA: 60 € El pago se deberá realizar en mano a la Tutora antes del 7 de Abril junto con las autorizaciones correspondientes. Por favor, no retrasen el pago, pues el Centro lo debe tramitar con una semana de antelación. Subvencionado por la Diputación Provincial de Burgos

10 ¿QUÉ INCLUYE? ALOJAMIENTO EN PENSIÓN COMPLETA
) ¿QUÉ INCLUYE? ALOJAMIENTO EN PENSIÓN COMPLETA MONITORES MEDIO-AMBIENTALES TRANSPORTE SEGURO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD EXCURSIONES

11 ¿QUÉ LLEVAR?

12 CADA UNO LLEVA SU MALETA ¿QUÉ ROPA? Ropa para 5 días: vaqueros, camisetas, chándal, pantalones cortos… siempre ropa cómoda… Forros polares, sudaderas… No vamos a “lucir modelito”. Ropa interior, calcetines, camisetas interiores y pijamas. CAZADORA DE ABRIGO Y CHUBASQUERO Deportivas y botas de montaña (Chirucas) - estrenarlas antes - … etc. Ropa de baño: chanclas , toalla y gorro de baño (las chicas). Toalla, neceser con útiles de aseo. SECADOR (compartido)

13 MÁS COSITAS… Documentación personal (DNI), incluyendo cartilla de seguro médico (aunque está incluido). Objetos personales necesarios (gafas, lentillas, medicinas, etc. ). Cantimplora Gorra y crema protectora Cuaderno y pequeño estuche (bolígrafos, lápiz y goma)

14 IMPORTANTE Cartilla sanitaria y D.N.I. (si se tiene)
MOCHILA MEDIANA (para excursiones) DINERO - Poco, ya está todo incluido. (5€ / no billete) BOLSAS para la ropa sucia / mojada

15 MÓVILES, CÁMARAS DE FOTOS…
Las cámara de fotos y los móviles Cada uno se responsabiliza de lo que lleve. ( Hay poca cobertura ). Los profesores llevaremos cámara de fotos. PSPs, DS, NINTENDO, MP3… NO!!!. Las relaciones con los  compañeros/as, tolerancia, disciplina, responsabilidad, etc.  son también valores importantes.  El profesorado y monitores no se responsabilizará del dinero de los alumnos/as, ni de sus objetos personales.

16 NORMAS EN CASO DE LESION: Sí algún alumno/a se lesiona estará atendido en todo momento, pero si la lesión es importante, se aconseja a los padres que vayan a buscarlos. NO SE DEVUELVE EL DINERO SI OCURRE ALGÚN ALTERCADO DE GRAVEDAD: se expulsará al alumno/a de la actividad y deberéis ir a recogerlo/a. Así deberéis firmarlo en la autorización. El profesorado podrá decidir antes del inicio de la actividad, que un alumno/a no participe finalmente en la actividad, si su comportamiento / actitud no fuesen los adecuados.

17 RECORDAD A VUESTROS HIJOS/AS:
No separarse del grupo sin avisar previamente. Si “la lían”, se van a casa y no se devuelve el dinero. No se come en el autocar, y siempre se irá sentado con el cinturón abrochado. Orden en las habitaciones. Se come de todo. Cada uno se responsabiliza de lo que lleve. Obedecer a los monitores y los profesores/as. DEBEN RESPETAR A LOS COMPAÑEROS/AS

18 EMERGENCIAS Si ocurre cualquier cosa, se llamará personalmente a los padres implicados. Si queréis poneros en contacto con nosotros A través del COLEGIO -Tlf Si no es horario lectivo y es muy urgente, contactad con el Albergue, ellos nos avisarán.

19 MEDICAMENTOS No se administrará ningún medicamento sin autorización previa y prescripción médica. Por favor, el más mínimo problema de salud, déjenlo reflejado en la autorización (alergias, intolerancias, asma…etc.)

20 AUTORIZACIONES: Se os hace entrega de DOS AUTORIZACIONES:
Para autorizar la participación en la actividad y comprometerse a recoger al alumno/a en caso de altercado de gravedad. Para la administración de medicamentos, en la que se indicará si tiene algún tipo de enfermedad o problema médico que deba quedar reflejado. Pedir a la Tutora si os hace falta Se entregarán junto con el dinero a las Tutoras antes del 7 de Abril .

21 MÁS INFORMACIÓN: Esta presentación se colgará en la página Web del Centro Se incluirá un Dossier Informativo (de otro año que puede aportar información extra) Autorizaciones Tríptico informativo sobre la actividad

22 RUEGOS Y PREGUNTAS


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