La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Desde el principio de la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se han infectado por el VIH y que 2,7 millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Desde el principio de la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se han infectado por el VIH y que 2,7 millones."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción Desde el principio de la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se han infectado por el VIH y que 2,7 millones han fallecido. Más del 90% de esos niños han contraído el virus a través de sus madres cero positivas, antes o durante el parto o a través de la lactancia natural.

2 QUE SIGNIFICA LA PALABRA SIDA
La palabra SIDA se forma con las iniciales de la expresión "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida." Síndrome: conjunto de signos y síntomas. Inmuno: relativo al sistema de defensas. Deficiencia: disminución. Adquirida: alude al carácter no congénito.

3 QUE ES EL SIDA El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores.

4 Historia ¿De dónde proviene el sida?
En 1981, investigadores clínicos de Nueva York y California observaron en hombres homosexuales jóvenes, que habían gozado previamente de buena salud, un inusual conjunto de enfermedades poco frecuentes, en particular Sarcoma de Kaposi (SK)

5 Muertes a causa de sida Las muertes por SIDA, en el mundo, ascienden a personas. Se calcula que en todo el mundo hay 22 millones de personas VIH positivas, más que toda la población de Australia.

6 Imagen del porcentaje de infectados de sida
.

7 Desde el punto de vista de los científicos
Desde un punto de vista científico debe reconocerse que se ha avanzado en el conocimiento de la fisiopatogenia de la infección, los mecanismos de daño inmunológico, sus formas clínicas, su evolución a través del tiempo.


Descargar ppt "Introducción Desde el principio de la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se han infectado por el VIH y que 2,7 millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google