La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octubre 2010. Los caprichos de El Capricho Para quien no lo conozca, este jardín lo mandó construir la duquesa de Osuna, Dª Mª Josefa Alonso y Pimentel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octubre 2010. Los caprichos de El Capricho Para quien no lo conozca, este jardín lo mandó construir la duquesa de Osuna, Dª Mª Josefa Alonso y Pimentel."— Transcripción de la presentación:

1

2 Octubre 2010.

3 Los caprichos de El Capricho Para quien no lo conozca, este jardín lo mandó construir la duquesa de Osuna, Dª Mª Josefa Alonso y Pimentel en 1787. Con tan solo 14 hectáreas El Capricho es la joya de los parques madrileños, su recorrido colmará las expectativas del visitante más exigente. La plaza del Capricho, la de los Emperadores decorada a finales del XVIII, el Palacio, el estanque, el embarcadero, la fuente de los Delfines y de las Ranas, el Abejero, el Casino, el jardín de las Flores, la Casa de la Vieja....

4 Ubicado en el distrito de Barajas, nace sobre 1784 cuando los Duques de Osuna, una de las familias más ilustradas y poderosas del momento, adquieren esta finca para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y para alejarse de la gran ciudad. Fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, la principal impulsora de este parque. Considerada como la mujer más inteligente de la época y protectora de artistas, toreros e intelectuales, creó en la finca un auténtico paraíso artístico-natural frecuentado por las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

5

6 Al margen de los jardines, la finca cuenta con una serie de edificaciones de carácter efímero y singular que convirtieron al paraje en una especie de parque temático. Para el divertimento y el juego de niños y grandes se levantó un fortín, con foso y cañones incluidos, en el que da comienzo la ría que recorre gran parte del jardín. La Casa de la Vieja, que recuerda el modo de vida de las clases más populares, la ermita, de aspecto ruinoso y en la que habitó un ermitaño que sorprendía a quienes se perdiesen por el paisaje, o la casa de los autómatas, son algunos de estos caprichos construidos para familiarizarse con las clases más populares.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43 Música: Abba,” Andante, andante” Fotos: Pedro Navarro Octubre, 2010.


Descargar ppt "Octubre 2010. Los caprichos de El Capricho Para quien no lo conozca, este jardín lo mandó construir la duquesa de Osuna, Dª Mª Josefa Alonso y Pimentel."

Presentaciones similares


Anuncios Google