La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FRONTERAS Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial. Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FRONTERAS Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial. Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FRONTERAS Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial. Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial. Son aquellas situaciones humanas, lugares, problemas, donde se necesita hacer algo, pero nadie sabe exactamente qué. Son aquellas situaciones humanas, lugares, problemas, donde se necesita hacer algo, pero nadie sabe exactamente qué. Supone abrir nuevas brechas, ser creativos, buscar nuevos medios… Supone abrir nuevas brechas, ser creativos, buscar nuevos medios… Es responder a los nuevos retos apostólicos que la sociedad y la Iglesia están pidiendo hoy. Es responder a los nuevos retos apostólicos que la sociedad y la Iglesia están pidiendo hoy. Las fronteras son los bordes donde se sabe que hay que hacer algo, pero no se sabe qué hacer. Las fronteras son los bordes donde se sabe que hay que hacer algo, pero no se sabe qué hacer. Papa Francisco: “Una Iglesia que encuentra caminos nuevos” Papa Francisco: “Una Iglesia que encuentra caminos nuevos”

2 LA IGLESIA DEL PAPA FRANCISCO LA IGLESIA DEL PAPA FRANCISCO “Veo con claridad que la Iglesia hoy necesita con mayor urgencia la capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad. Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla. ¡Qué inútil es preguntarle a un herido si tiene altos el colesterol o el azúcar! Hay que curarle las heridas. Ya hablaremos luego del resto. Curar heridas, curar heridas... Y hay que comenzar por lo más elemental”. “Veo con claridad que la Iglesia hoy necesita con mayor urgencia la capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad. Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla. ¡Qué inútil es preguntarle a un herido si tiene altos el colesterol o el azúcar! Hay que curarle las heridas. Ya hablaremos luego del resto. Curar heridas, curar heridas... Y hay que comenzar por lo más elemental”. Y prosigue “yo sueño con una Iglesia madre y pastora”. Y prosigue “yo sueño con una Iglesia madre y pastora”.

3 ATENCIÓN! Ir a las fronteras supone no perder las propias raíces, puede ocurrir que vamos a las frontera y no llevamos nada de lo nuestro. Ir a las fronteras supone no perder las propias raíces, puede ocurrir que vamos a las frontera y no llevamos nada de lo nuestro. Asamblea CVX del Líbano: “desde nuestras raíces hacia las fronteras”. Asamblea CVX del Líbano: “desde nuestras raíces hacia las fronteras”. Francisco dice “Caminar con toda persona en la noche, saber dialogar e incluso descender a su noche y su oscuridad sin perderse”. Francisco dice “Caminar con toda persona en la noche, saber dialogar e incluso descender a su noche y su oscuridad sin perderse”. No podemos perder la verdad del evangelio! → esto exige discernimiento! No podemos perder la verdad del evangelio! → esto exige discernimiento!

4 DESAFÍO: Equilibrar las exigencias de la verdad con las de la caridad. Equilibrar las exigencias de la verdad con las de la caridad. La verdad, a veces, es incómoda y duele, pero es por eso mismo camino de curación y liberación. La verdad, a veces, es incómoda y duele, pero es por eso mismo camino de curación y liberación. Tensión entre las exigencias que vienen de la verdad y una acogida llena de misericordia. Tensión entre las exigencias que vienen de la verdad y una acogida llena de misericordia. Difícil distinción entre una Iglesia misericordiosa y no complaciente. Difícil distinción entre una Iglesia misericordiosa y no complaciente. → Supone un ejercicio de discernimiento constante! Deberíamos discernir como anunciar la centralidad del evangelio en las periferias existenciales del mundo


Descargar ppt "LAS FRONTERAS Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial. Frontera indica situaciones-límite. No solo territorial sino existencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google