La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrés Bello. Andrés bello (1781-1865), escritor y político venezolano, nacido en Caracas y murto en Santiago. Cursó estudios en la universidad caraqueña,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrés Bello. Andrés bello (1781-1865), escritor y político venezolano, nacido en Caracas y murto en Santiago. Cursó estudios en la universidad caraqueña,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Andrés Bello. Andrés bello (1781-1865), escritor y político venezolano, nacido en Caracas y murto en Santiago. Cursó estudios en la universidad caraqueña, graduándose como Bachiller en Artes.

3 Biografía de Andrés bello. En 1808 redacto la gaceta de caracas. En 1810, junto con Simón Bolívar, marcho a Londres, donde permaneció hasta 1829 y coincidió allí con Francisco de miranda y el español José María Blanco.

4

5 Otros Científicos “Domingo Faustino Sarmiento” Nacido el 15 de febrero de 1811 en san Juan (región de cuyo y actual providencia de san Juan) era hijo de un soldado que combatira alas ordenes del general José de san martín. Tuvo una formación fundamente autodidacta, pues académicamente no paso de la enseñanza primaria.

6 Andrés bello. se instalo en chile, donde ocupo altos cargos en diversos ministerios, una senaduría y el rectorado de la universidad santiaguina.

7 Domingo Faustino sarmiento.

8 Andrés Bello.

9 Reconocimientos * En 1883, una cuidad colombiana adopto su apellido ( la cuidad de bello, en Antioquia); por solicitud de sus pobladores, quienes consideraban el nombre de Bello “Mas culto, mas propio y mas digno del gran patriarca de las instituciones. *en 1953 se fundo en caracas le universidad católica Andrés Bello, una de las instituciones privadas mas importantes de Venezuela.

10 Algunos reconocimientos de Andrés Bello: el 15 de octubre de 1965, el congreso venezolano crea la condecoración de la orden Andrés Bello, con la que se premia a personajes destacados en el ámbito de la educación, la investigación científica las letras y las artes. *en 1988, una universidad privada de chile adopta su nombre, la actual universidad nacional Andrés Bello.

11 Andrés Bello y otros Científicos. Integrantes:.- Javiera Canales..-Scarlet Veliz..-Tamara Cayo..-Matías guerrero..-patricia Jorquera.


Descargar ppt "Andrés Bello. Andrés bello (1781-1865), escritor y político venezolano, nacido en Caracas y murto en Santiago. Cursó estudios en la universidad caraqueña,"

Presentaciones similares


Anuncios Google