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Nuestra principal tarea: formar laicos que inculturen el Evangelio en la pluralidad de culturas de la Ciudad y lleguen a las familias y jóvenes, a los.

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Presentación del tema: "Nuestra principal tarea: formar laicos que inculturen el Evangelio en la pluralidad de culturas de la Ciudad y lleguen a las familias y jóvenes, a los."— Transcripción de la presentación:

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2 Nuestra principal tarea: formar laicos que inculturen el Evangelio en la pluralidad de culturas de la Ciudad y lleguen a las familias y jóvenes, a los pobres y alejados lleguen a las familias y jóvenes, a los pobres y alejados

3 En el tema anterior vimos que la formación ha de ser integral, es decir, desarrollar todas las dimensiones de la persona.

4 Ahora veremos que los cristianos vivimos nuestra fe insertos en una comunidad eclesial concreta y, que la formación ha de responder a sus necesidades. Ahora veremos que los cristianos vivimos nuestra fe insertos en una comunidad eclesial concreta y, que la formación ha de responder a sus necesidades. Vamos a conocer en qué consiste el plan pastoral de la Arquidiócesis y el papel que tiene la formación. Vamos a conocer en qué consiste el plan pastoral de la Arquidiócesis y el papel que tiene la formación.

5 Identificar las principales líneas del proyecto pastoral de la Arquidiócesis. Identificar las principales líneas del proyecto pastoral de la Arquidiócesis. Valorar la importancia de la formación en el proyecto pastoral. Valorar la importancia de la formación en el proyecto pastoral. Descubrir las directrices que se han dado acerca de la formación de los laicos. Descubrir las directrices que se han dado acerca de la formación de los laicos.

6 Mateo 28, 19-20

7 Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos. Evangelio de Mateo 28, 19-20

8 Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos. Evangelio de Mateo 5, 14-16

9 Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros. Epístola a los Romanos 12, 4-5

10 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre. Evangelio de Juan 15, 16

11 ANTECEDENTES: Planteamiento básico y consulta PREPARACIÓN INMEDIATA: Jornadas – sesiones de estudio ASAMBLEAS SINODALES y Sesiones Conclusivas – Edicto de Clausura DECRETO GENERAL ETAPA POSTSINODAL

12 DESTINATARIOS (1ª Semana) AGENTES (2ª Semana) MEDIOS (3ª Semana) ORGANIZACIÓN DE LA PASTORAL (4ª Semana)

13 DECRETO GENERAL. Documento Normativo: Capítulo 1. La Evangelización de la Cultura en la Ciudad de México. Capítulo 2. Un nuevo y Vigoroso proyecto misionero. Capítulo 3. La opción prioritaria sinodal. Capítulo 4. Líneas de acción para la opción prioritaria sinodal. Capítulo 5. Ordenamientos para la opción prioritaria sinodal.

14 PobresAlejadosFamilias y jóvenes P LAN P ASTORAL DE LA A RQUIDIÓCESIS DE M ÉXICO Testimonio. Testimonio. Religiosidad Popular. Religiosidad Popular. Anuncio explícito de la fe en Jesucristo. Anuncio explícito de la fe en Jesucristo. Catequesis. Catequesis. Oración. Oración. Liturgia. Liturgia. Práctica de los sacramentos. Práctica de los sacramentos. Promoción del laicado. Promoción del laicado. Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Medios de comunicación social. Medios de comunicación social. Educación. Educación. MEDIOS Destinatarios prioritarios EJES MISIÓN Nueva Evangelización Inculturación del Evangelio  Vive para evangelizar.  Desarrolla la conciencia misionera.  Compromete a anunciar el Reino. Nueva en su ardor, métodos y expresión  Llegar a la pluralidad de culturas.  Dialogar con ellas.  Reconocer sus valores.  Comprenderlas. Pastoral Agentes bien formados Requiere formación:  Cristiana.  Con sentido social.  Apostólica y misionera.  Eclesial.  Integral.  Encarnada.  Testimonial.  Social.  Dialogante.

15 Lee en ECUCIM los números 2469-2506 correspondientes a los agentes laicos

16 Por parejas elijan una parte del Documento: “Decreto General” y expónganlo en el grupo, utilizando alguno de los siguientes recursos didácticos:  Cartel.  Esquema.  Diálogo.  Representación.

17 En la formación en la que participas como facilitador, ¿tienes presentes las características del proyecto pastoral? ¿Cómo las aplicas? En la formación en la que participas como facilitador, ¿tienes presentes las características del proyecto pastoral? ¿Cómo las aplicas? ¿Qué medios puedes integrar en tus acciones como formador de agentes laicos? ¿Qué medios puedes integrar en tus acciones como formador de agentes laicos?


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