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Lanzamiento Comfort Crème Concentrado 18-03-2010.

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Presentación del tema: "Lanzamiento Comfort Crème Concentrado 18-03-2010."— Transcripción de la presentación:

1 Lanzamiento Comfort Crème Concentrado 18-03-2010

2 Value Share Total Canales Vs. Clásico Comfort34% Vs. total Comfort21% Fuente: CCR Performance Comfort Concentrado Comfort crece y alcanza su récord de share, a partir del lanzamiento de Concentrados.

3 Evolución Volúmen Fuente: LP Performance Comfort Concentrado VolumenValue -36% -33% El 30% de los HHs que consume Comfort lo hace desde esta opción. Solo Concentrados aporta Hogares a la marca Penetración actual * Más de 200 mil Hogares probaron Concentrado. * 70% ingresó desde Original. * 70% ingresó por Doypack.

4 Por qué acelerar la migración? Reafirmar el liderazgo de Comfort como marca premium Aumentar la presencia en hogares. Nuevos usuarios Mayor rentabilidad para el Trade y Unilever Cuidado del Medio Ambiente Share incremental

5 Comfort – El próximo paso Migrar Comfort Crème a Concentrados

6 Vs. total Comfort15% Source: CCR Lograr un 50% de migración a Concentrados. Exit 2010 Comfort – Objetivo 2010 Vs. core Comfort34% Vs. total Comfort21%

7 Rango Comfort Crème Concentrado Botellas 500mlDP 300ml Ojo! 3,2 % Value Share

8 Comfort Crème Concentrado Ahora menos de una tapa es suficiente Dosis: 1/3 del rango actual = 30 ml por lavado (900ml)(300ml) 10 LAVADOS

9 Comfort Crème Concentrado La propuesta superior de la Categoría

10 Comfort Crème Concentrado La propuesta superior de la Categoría Para nuestros Clientes Mayor Rentabilidad Para nuestros Consumidores Formulación única

11 Comfort Crème Concentrado Mayor rentabilidad para el trade Comfort Concentrado es una propuesta más saludable, tanto para el trade como para Unilever (+10 ptos GM)

12 Comfort Crème Concentrado Una formulación única 10.5% nivel de activo. Mayor suavidad vs. Comfort diluído y el resto del mercado Perfume más duradero (mayor intensidad) Mayor Cuidado y Protección de las fibras

13 Rango completo Comfort

14 Posicionamiento de Precios 107 110 117 Index p/w $ 13,62 $ 12,38 $ 7,53 $ 6,90 100 = Creme diluído Clásico Concentrado

15 Estrategia de Comunicación Referencia Visual Dynamic Daring Strong Assertive Powerful Sophisticated Discerning Composed Intelligent Caring Gentle Thoughtful Easy-going Warm Genuine Lively Sensual Fun

16 Sinergias con Skip en Pack, Comunicación y Punto de Venta. Estrategia de Comunicación Comparten el mismo territorio en posicionamiento. Skip representa una fuente de volúmen importante para Comfort. Existe una clara alineación entre marcas: –Son complementarias en el proceso de lavado –Son premium y apuntan al mismo target –Poseen un delivery funcional superior.

17 Estrategia de Comunicación Referencia Visual

18 Estrategia de Comunicación Referencia Visual

19 Comunicación Placa 10” luego de TVC Comfort Concentrado 30” Comfort Concentrado Placa 10” Crème Concentrado TV VISIBILIDAD Comfort Concentrado Ordenadores Creme Concentrado MAYOJUNIOJULIOAGO SEPT OCT

20 Canal Directo - Oportunidades Liderar crecimiento del segmento concentrados Buscar el 50% de la góndola de Comfort (bloque de marca), obteniendo exhibiciones cruzadas con Skip u otras categorías afines. Mismo precio que diluído. Mejorar rentabilidad de la categoría a través de portfolio más premium. Ganamos share en todos los KA!

21 Exhibición Ampliar exhibiciones de Comfort (25% de premium), específicamente la de concentrados (50% de Comfort). Exhibiciones fuera de góndola y cross category con Skip. Comfort = 25%

22 Canal Directo – Materiales de visibilidad Revestimientos Cenefas y Stoppers Pushers

23 Canal Directo - Plan de Introducción SUPPLY CHAIN TACTICOS VISIBILIDAD MAYOJUNIOJULIO ADV Creme Conc. Apertura de ventas POP Creme Concentrado Campaña Comfort Concentrado Plan de Publicaciones Comfort Concentrado Pack Comfort diluído + Concentrado POP Concentrado

24 Canal Indirecto - Oportunidades Aumentar Distribución ponderada de concentrados al nivel de diluídos (12 vs 50) Continuar migrando consumidoras al segmento concentrados Buscar el 50% de la góndola de Comfort, buscando bloque de marca Mismo precio que diluído Mejor rentabilidad de la categoría

25 Canal Indirecto - Plan de Introducción SUPPLY CHAIN TACTICOS VISIBILIDAD MAYOJUNIOJULIO ADV Campaña Comfort Concentrado Creme Conc Distribución doypacks 10% dto Apertura de ventas POP Creme Concentrado

26 Interior - Oportunidades Aumentar Distribución ponderada de concentrados al nivel de diluídos (12 vs 50) Continuar migrando consumidoras al segmento concentrados Buscar el 50% de la góndola de Comfort, buscando bloque de marca Mismo precio que diluído Mejor rentabilidad de la categoría

27 Interior - Oportunidades Ganamos share en todos los KA! Canal Indirecto

28 Interior - Plan de Introducción SUPPLY CHAIN TACTICOS VISIBILIDAD MAYOJUNIOJULIO ADV Creme Conc Apertura de ventas POP Creme Concentrado Campaña Comfort Concentrado Plan de Publicaciones Comfort Concentrado Pack Creme diluído + Concentrado Distribución doypacks 10% dto

29 Resumen Objetivos Reafirmar el liderazgo de Comfort con una propuesta innovadora y rentable para el trade Llevar un negocio más atractivo al trade (mayor rentabilidad/m2, mayor ticket promedio y mejora en la eficiencia logística) 50% Migrar el 50% de lavados en un año 50% Alcanzar el 50% de la exhibición de Comfort, evitar quiebres de stock. Realizar exhibiciones adicionales con todo el rango de concentrados + Skip Rápida incorporación en clientes (ojo!! pérdida de share 3,2 por delistar Creme diluido) Distribución Misma distribución ponderada que Comfort Creme diluído (70 TC: 97 CD - 30 CI) Precios Idem Creme diluído (10% por encima sobre Comfort Concentrado actual) Apertura de Ventas Primera semana de Mayo Portfolio Alta: 2 Variedades (Almendra y Jojoba) en dos formatos: DPx 300 y Bot x 500 ml (4 sku´s) Baja: Comfort Creme almendra y jojoba (2 sku´s)

30 Muchas Gracias y Buenas ventas!


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