Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Programa de Asociados Voluntarios
2
Quiénes somos? Cargill en Centroamérica, somos empresas Agro-alimenticias, subsidiarias de Cargill Inc., con más de 40 años de satisfacer a nuestros clientes en el mercado regional. Nuestra organización está integrada por casi 10 mil asociados a nivel centroamericano. Contamos con cinco líneas de negocios: Pollos Embutidos Productos de distribución Alimentos balanceados para animales Alimentos para mascotas
3
Nuestras operaciones y marcas en Centro América
Honduras Guatemala Nicaragua Costa Rica Embutidos Pollo Feed
4
RESPETO HACIA LOS DEMAS COMPROMISO PARA SERVIR
Nuestra ideología clave: PROPOSITO: Ser líderes en nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenecemos. VALORES INTEGRIDAD RESPETO HACIA LOS DEMAS COMPROMISO PARA SERVIR PASION POR EL EXITO
5
CARGILL CENTROAMERICA
CALIDAD DE VIDA LABORAL MEDIO AMBIENTE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD MERCADEO RESPONSABLE ETICA EMPRESARIAL RSE CARGILL CENTROAMERICA Mejora RSE Planificar Ejecutar Comprobar Ajustar TRABAJAMOS EN 5 AREAS DE ACCION
6
OBJETIVO DEL PROGRAMA CONSIDERAMOS TRES ASPECTOS :
Potenciar y multiplicar las inversiones sociales que en las áreas de NUTRICION, SALUD y EDUCACION realiza la compañía. Seremos un brazo fuerte de apoyo para responder a una estrategia corporativa más amplia de Responsabilidad Social Empresarial en beneficio de las comunidades donde estamos presente. CONSIDERAMOS TRES ASPECTOS : ASEGURAR “PAYBACK” A LA EMPRESA NECESIDADES DE LA COMUNIDAD CONSENSO DE LOS ASOCIADOS
7
COMITÉ DE ASOCIADOS VOLUNTARIOS
ORGANIGRAMA
8
Indicadores de Involucramiento por áreas y asociados
9
Input Proyectos Comunitarios
PRONORSA Obra: Módulo de Odontología Centro de Salud de Dos Caminos Estatus: Aprox. 90% de Ejecución Involucramiento YTD Headcount % participación YTD Meta de función Planta 632 650 97% 100% SC 52
10
Trabajamos con Descriptores de Proyectos
Información que contienen : Comunidad vecina (ubicación) Enlace estratégico y/o Valor agregado para el negocio. ¿Por qué es importante para asegurar nuestra Licencia Social para Operar? Contraparte de la comunidad (En qué forma colaborarán los vecinos: tiempo, recursos económicos o en especie?) Voluntariado Integral/ Reputación (Presencia de marca, oportunidades para interactuar con beneficiarios en capacitaciones, comunicación, eventos, etc) Oportunidad para interactuar con otros Stakeholders. Hay oportunidad de trabajar con ONG´s, oficinas de Gobierno, Clientes y/o proveedores? Medición del éxito (Ejs: No. de beneficiarios, # de aulas nuevas, #cocinas bodegas, # de obras en el lugar, etc)
11
Rasa Incubadora, Dos Caminos, Villanueva
Construcción de Cocina-Bodega ,4 Aulas y cerco perimetral– en la Esc. Unión y Esfuerzo en la Col. Siboney, con esto apoyamos el Programa de Merienda Escolar, garantizamos mayor matrícula y la seguridad de los niños. Beneficiados 456 niños
12
Indicador de Dólares Recolectados
Política de “Matching Funds” como Reconocimiento
13
VALORACION, RECONOCIMIENTO Y COMUNICACION
Destaque las acciones ejemplares Dele a la comunicación la debida importancia Valorar el resultado del esfuerzo de los voluntarios debe ser una práctica fundamental para desarrollar su espíritu de solidaridad y pertenencia al final de cada período. A continuación algunas prácticas de valorización y reconocmiento utilizadas por la compañía: Difusión de las acciones de los voluntarios en los medios de comunicación tanto internos como externos. Estos reconocimientos deberían entregarse en un tiempo y fecha especial establecida, ej: Semana del Voluntariado, al que se pueda invitar a los beneficiarios. Participación de los altos ejecutivos de la compañía en los proyectos de los voluntarios.
14
PIEZAS DE COMUNICACION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.