La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“VIDA SANA EN LA EMPRESA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“VIDA SANA EN LA EMPRESA”"— Transcripción de la presentación:

1 “VIDA SANA EN LA EMPRESA”
Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Coquimbo APORTE DEL COMITÉ DE SALUD HOSPITAL DE ILLAPEL JUNIO 2011 “VIDA SANA EN LA EMPRESA”

2 La Promoción de la Salud se presenta como una estrategia para enfrentar y controlar de manera mas eficiente y eficaz las afecciones ligadas a los estilos de vida actuales, que constituyen los mayores riesgos y causas de enfermar y morir de los adultos

3 OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN DE SALUD
Detener la explosión de los factores de riesgo Desarrollar los factores protectores de la salud Fortalecer los procesos de participación ciudadana

4 FACTORES DE RIESGO Y DAÑO
FACTORES PROTECTORES FACTORES DE RIESGO Y DAÑO HIPERTENSIÓN ALIMENTACIÓN ARTERIAL SALUDABLE HIPERCOLESTEROLEMIA ENFERMEDAD ACTIVIDAD CORONARIA FÍSICA DIABETES MELLITUS SEDENTARISMO AMBIENTES LIBRES DEL HUMO DEL TABACO TABAQUISMO OBESIDAD ASOCIATIVIDAD ESTRÉS DEPRESIÓN SALUD SEXUAL

5 ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Consumo de frutas, verduras, lácteos y carnes magras OBESIDAD Aumento en todos los grupos etáreos Alimentación rica en grasas saturadas y altamente calórica.

6 ACTIVIDAD FÍSICA Tipo de actividad física, frecuencia Disminución de la actividad física Aumento de hábitos sedentarios en la vida cotidiana y recreación. SEDENTARISMO

7 AMBIENTES LIBRES DEL HUMO DEL TABACO
Escuelas y lugares de trabajo Alta prevalencia, con mayor incremento en mujeres Responsable del 17 % de la mortalidad adulta. Humo tabaco principal contaminante de ambientes interiores TABAQUISMO

8 FACTORES PROTECTORES PSICOSOCIALES
Asociatividad, Organizaciones y Redes Sociales Aumento daños en salud mental. Percepción de inseguridad y desconfianza Falta de redes sociales e instancias de participación DESPROTECCIÓN SOCIAL

9 FACTORES PROTECTORES AMBIENTALES
Actividades en Tiempo Libre, Utilización de Espacios Públicos. Aumento de la contaminación. Deterioro y/o falta de espacios públicos para la convivencia y recreación. DAÑOS EN EL MEDIO AMBIENTE

10 SALUD SEXUAL Reflexionar sobre su propia sexualidad, y tomar decisiones informada y responsablemente Sociedad machista Sexualidad como tema tabú Emancipación de la mujer Altos niveles de frustración en población adulta. Embarazos no deseados

11 CONSEJO NACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA SALUD
Organismo intersectorial presidido por el Ministro de Salud e integrado por 28 instituciones nacionales (1998) Coordina los esfuerzos destinados a estilos de vida y ambientes saludables y estimula la formulación de políticas públicas saludables “VIDA CHILE” Imagen corporativa

12 Consejo Nacional VIDA CHILE
Comité Regional Intersectorial VIDA CHILE Comité Comunal Intersectorial VIDA CHILE

13 ESTRATEGIAS PROMOCIÓN DE SALUD
ESCUELAS- JARDINES PROMOTORES DE SALUD LUGARES DE TRABAJO SALUDABLES COMUNAS SALUDABLES SALUD CON LA GENTE

14 VIDA SANA EN LA EMPRESA

15 gracias


Descargar ppt "“VIDA SANA EN LA EMPRESA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google