La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2013 Martes, 29 de Abril de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2013 Martes, 29 de Abril de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2013 Martes, 29 de Abril de 2014

2 GERENCIA ADMINISTRATIVA 1.Programa de Seguros Vigencia 2013 – 2014 2.Revocación Póliza TRDM 3.Plan de Intervención y contratación póliza TRDM 4.Cumplimiento y avance de Garantías 5.Estado Actual Programa de Seguros 6.Proceso de Reclamación siniestro 1°/oct/2011

3 INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 25 AÑOS - Manizales - 45 AÑOS - Bogotá - UT JLT & JRAMIREZ & ASOCIADOS LTDA I L C

4 1. PROGRAMA DE SEGUROS Vigencia 2013 - 2014

5 2. REVOCACIÓN PÓLIZA TRDM 20/DIC/2013: La UT PREMACOL anuncia la decisión de REVOCAR UNILATERLAMENTE la póliza de daños materiales combinados a partir de la fecha, teniendo la ILC 45 días de cobertura para contratar nuevamente el seguro, es decir, hasta el 4 de febrero de 2014.

6 3. PLAN DE INTERVENCIÓN Y CONTRATACIÓN PÓLIZA TRDM 30/DIC/2013: Se comunica a todas las aseguradoras informando sobre la próxima apertura del proceso de Invitación Abierta 07/01/2014: Se realiza visita de inspección por parte de las Aseguradoras: Estado, Generalli, RSA, Allianz y Solidaria. 14/01/2014: Se declara desierto el proceso de Invitación Abierta No. 001 -2014 por la NO presentación de ofertas. 17/01/2014: Se inicia proceso de contratación DIRECTA con UT PREMACOL 24/01/2014: Se celebra contrato No. 105 -2014 con UT PREMACOL para la vigencia: 04/02/2014 - 29/04/2015 por valor de $ 4.013 millones. Intervención INMEDIATA: 1. Motores a prueba de Explosión en Desembarrilado. 2. Construcción Diques de Contención en Desembarrilado. 3. Inicia proceso de Invitación Compra de Motobomba RHCI. 4. Estudio para determinar Reforzamiento Tanque Agua (3.000 m 3 ) 14/ENE/2014: ILC Solicita Levantamiento Revocación. 23/ENE/2014: UT PREMACOL niega Levantamiento Revocación.

7 ¿QUÉ SE CONTRATÓ? Póliza TRDM

8 4. CUMPLIMIENTO Y AVANCE DE GARANTÍAS

9 4. CUMPLIMIENTO Y AVANCE DE GARANTÍAS (CONTINUACIÓN)

10 5. ESTADO ACTUAL PROGRAMA DE SEGUROS

11 6. PROCESO RECLAMACIÓN SINIESTRO 1/OCT/2011 1.Árbitros designados: De común acuerdo con las Aseguradoras demandadas se designaron a los doctores: JUAN CARLOS ESGUERRA PORTOCARREÑO (Presidente) SERGIO MUÑOZ LAVERDE JORGE SUESCUN MELO Comercialistas de amplia reputación e independencia a nivel nacional e internacional.

12 6. PROCESO RECLAMACIÓN SINIESTRO 1/OCT/2011 2. Trámite del Tribunal: (año 2013) FECHAACTUACIÓN 30/SEP/2013 Presentación convocatoria 20/NOV/2013 Sustitución convocatoria 12/DIC/2013 Instalación del Tribunal, admite convocatoria, ordena notificar 16/DIC/2013 Designación Secretaria Camila de la Torre 20/DIC/2013 ILC objeta designación Secretaria 23/DIC/2013 Demandadas solicitan aclaración Auto Admisorio 27/DIC/2013 Renuncia Secretaria

13 6. PROCESO RECLAMACIÓN SINIESTRO 1/OCT/2011 2. Trámite del Tribunal: (año 2014) FECHAACTUACIÓN 28/ENE/2014 Acepta renuncia y designa a Fernando Pabón Santander; resuelve aclaraciones 27/FEB/2014 Corre traslado a la contestación de las demandas y fija fecha audiencia de conciliación 14/MAR/2014 ILC descorre traslado y solicita pruebas 26/MAR/2014 ILC presenta reforma de la demanda introduce nuevo escenario de determinación del valor de pérdida patrimonial por lucro Admite reforma demanda, corre traslado a las demandadas y cita para nueva audiencia de conciliación para el 30 de abril de 2014

14 GERENCIA COMERCIAL SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013

15

16

17

18

19

20 GERENCIA DE MERCADEO Segundo Semestre 2013

21 Estrategia de mercadeo: Incrementar la participación del Aguardiente en el mercado nacional. Recuperar liderazgo en la categoría de Rones en el mercado nacional. Siembra de productos: Rones Especiales, CHEERS, Otros licores. * Pilares de ejecución: -Conocimiento y acercamiento al consumidor. -Activación y promoción continua de marca, perfil 60% (1Sem) 40% (2Sem) 70% consumo - 30% publicidad. -Innovación, desarrollo y diferenciación. -Modelos de inversión: ATL/BTL (medios tradicionales y activaciones de marca) INVERSIÓN NACIONAL Y LOCAL.

22 ACTIVIDADES DE MERCADEO 1.Terminación ejecución de Planes de acción 2013 2.Planeación Planes de acción 2014 Octubre: Solicitud de Planes de acción a distribuidores. Noviembre: Circular a los distribuidores información conceptos de inversión. Diciembre: Concertación de Planes de acción con distribuidores. Enero 2 al 24/14: Elaboración de Contratos de Planes de acción. Febrero / 14: Inicio de ejecución de contratos de Planes de acción. 3. Planeación de la Ejecución y Control de las diferentes fuentes de financiación para las actividades de Mercadeo

23 4. Planeación y Programación Unificación de marcas de la ILC RON VIEJO DE CALDAS Envases diferentes para el mercado colombiano. Envases diferentes para el mercado externo. AGUARDIENTE CRISTAL Envases diferentes para extensiones de marca. 1. ANTECEDENTES

24 PRESENTACIÓN ACTUAL

25 2. IMPACTO No hay unidad de marca, tanto en el mercado doméstico como en el mercado exterior. Confusión en canales de comercialización y del consumidor. Incremento de costos de fabricación y de inventarios.

26 3. OBJETIVO Ofrecer por parte de la ILC unas marcas unificadas al consumidor en su presentación, a través de : Cambio de envases en el producto Ron Viejo de Caldas. Nuevos diseños de etiquetas. Unificación de envases en el producto aguardiente cristal.

27 5. Estudios de Investigación – Tracking Publicitario 6. Planeación participación – Feria de Manizales 2014

28 PLAN DE MEDIOS

29 GERENCIA TÉCNICA Segundo Semestre 2013

30 PRODUCCIÓN ALCOHOLES 2013 vs 2012 (Millones de litros)

31 PRODUCCIÓN PLANTA DE ELABORACIÓN DE LICORES 2013 vs 2012

32 PRODUCCIÓN PLANTA DE ENVASADOS 2013 vs 2012

33 INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO Suministro de dos (2) montacargas de 2,5 TON Mantenimiento sistema unificado mallas tierra Cambio de Cubierta planta de Envasados Inversión: $177.000.000 Contratista: UNIMAQ Inversión: $ 492.000.000. Contratista: MILTON HERRERA Suministro Filtro Prensa. Elaboración Licores Inversión: $ 343.499.988 Contratista: VANSOLIX Inversión: $ 18.000.000 Contratista: ONIX

34 Logística Inventarios 2012 vs 2013

35 GESTIÓN AMBIENTAL Tecnología ELECTROFLOX para el tratamiento de Vinazas Convenio ILC - Universidad del Valle. Fase III del convenio: Optimizar las variables y evaluación de viabilidad técnico – económica de construcción de una Planta a Nivel Industrial. Proceso Contravencional CORPOCALDAS a.Auto de inicio proceso sancionatorio. Agosto 30 de 2013 b.Formulación de cargos. Noviembre 7 de 2013, por presunta infracción de las obligaciones contenidas en los Artículos: 3 – Resolución 690 de Diciembre de 2009. 120 – Decreto 2811 de 1974 y 42 – Decreto 3930 de 2010 c.Presentación de descargos por parte de la ILC. Diciembre de 2013 La Autoridad Ambiental puede tomar medidas preventivas o sanciones como lo estipula Ley 1333 de 2009.

36 GERENCIA FINANCIERA Segundo Semestre 2013

37

38

39 COMPORTAMIENTO DEL PATRIMONIO AUTÓNOMO VIGENCIA 2013

40 Diferencia entre la U.O y la U.N a causa de Ingresos No Operacionales Pico en los Ingresos y Caída en la U.O

41 LIQUIDEZ: Capacidad de pago que tiene una empresa en el corto plazo.

42 ENDEUDAMIENTO: Capacidad que tiene una empresa para asumir más deuda o pagar la que tiene. NIVEL DE ENDEUDAMIENTO: % del Activo que es financiado con Pasivo.

43 PASIVO FINANCIERO: % que representa el Pasivo con entidades financieras, dentro del Pasivo Total. ENDEUDAMIENTO FINANCIERO: Indica que % representan las Obligaciones Financieras de los Ingresos Operacionales

44 RENTABILIDAD: capacidad que tiene un negocio de generar riqueza.

45 EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

46 ¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!


Descargar ppt "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2013 Martes, 29 de Abril de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google