Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriela Banuelos Modificado hace 10 años
1
dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes Produced 2011 Student study guide (pre-film) Nombre : ____________________________________
2
¿Qué tipo de película es? ¿Cómo te parece el protagonista principal? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Dónde tiene lugar? inteligenteoptimistatristeserio tontomentirososincerodivertido hoy en díaen el inviernoen el futuroen el verano en la costaen el campoen la ciudaddentro ¿Cuáles son los temas principales? la niñezla ambiciónla vejezla familia la amistadla soledadla guerrael amor policíacarománticacómicahistóricade terror de animación de ciencia- ficción de acción de dibujos animados de guerra 1 A primera vista. ¿Cómo es la película?
3
“Érase una vez un viejo que iba a pescar cada día y cada día pescaba el mismo pez.” 2 El sinopsis 2 Cuando eras más joven, ¿qué hacías cada día? Iba a pie Charlaba Me limpiaba …los dientes. …a mi escuela primaria. …con mis amigos. Jugaba …en el patio. Leía …mi libro. Comía …en la cafetería.
4
3 ¿Qué hacías a veces ? Regular imperfect tense endings (AR) comprar– to buy (ER) comer – to eat (IR) vivir – to live yo (I)comprabacomíavivía tú (you, 1 pers fam) comprabascomíasvivías él/ella (he, she)comprabacomíavivía Usted (you, 1 pers, formal) comprabacomíavivía nosotros (we)comprábamoscomíamosvivíamos vosotros (you, pl, fam) comprábaiscomíaisvivíais ellos/ellas (they) comprabancomíanvivían Ustedes (you, pl, formal) comprabancomíanvivían beber tocar practicar comer visitar bailar irver hacer comprarcocinarmirar.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
5
4 ¿Qué hacía cada día el viejo? Recogía sus bártulos. Colocaba su caña. Caminaba hasta el estanque. Cada día el viejo iba a pescar. Volvía a su casa vacía. Esperaba hasta que se ponía el sol.
6
5 Cómo empieza la película 1. El viajo bajaba cada día al río para tomar el sol / pescar / leer. 2. Quería coger peces / cenar pescado / perder el tiempo. 3. El viejo se sentía muy solo / muy contento / muy ocupado. 4. Cuando cogió un pez tenía miedo / se sorprendió / tenía hambre.
7
6 El argumento de la película Esta peliculita es un _____________de animación con plastilina, o ‘claymation’. Cuenta la __________ sencilla y conmovedora de un hombre _________que todos los días va a _________ para perder el tiempo pero que nunca pesca nada. Sin embargo, un ________ comienza a pescar de verdad, a atrapar peces. Bueno, en realidad no coge peces, sino pez: siempre coge el mismo _______. Todos los días, atrapa el mismo pez moteado. En su búsqueda del misterio el protagonista se __________ en el río con unas _______ de buceo, tratando de ___________respuestas. Encuentra muchos peces, no solo uno. Se da cuenta de que su pez se siente tan _______ como él. soloviejosubmergeencontrar pezhistoria pescardía cortometrajegafas
8
Vocabulario irto go limpiarse los dientes to clean one’s teeth charlarto chat leerto read comerto eat beberto drink jugarto play pescarto fish tocar to play (instrument) bailarto dance hacerto do mirarto look/watch verto see/watch cocinarto cook tener hambreto be hungry tener miedoto be scared sorprenderseto be surprised colocarto place/plut Verbos importantes recogerto collect volverto return esperarto wait ponerse (el sol)to set (sun) coger/atraparto catch perder el tiempo to pass the time encontrarto find tratar deto try to darse cuenta de que to realise sentirseto feel
9
Vocabulario (2) jovenviejo amablesevero divertidoserio atractivofeo cansadovivo tranquilotemperamental comprensivoalejado pacienteimpaciente hoy en díanowadays en el inviernoin the winter en el veranoin the summer dentroinside fueraoutside la niñezchildhood la vejezold age la soledadsolitude la amistadfriendship la familiafamily el amorlove la ambiciónambition Adjetivos de carácter Más vocbulario un peza fish un viejoan old man un protagonistaactor los bártulosthings el estanquepond el ríoriver la búsquedasearch las gafas del buceo diving goggles un cortometrajea short (film) vacíoempty mismosame la motitamark la aletafin el flancoflank/side la escamascale el pelohair las sienestemples la branquiagill una telarañaa cobweb una arugaa line/wrinkle
10
Dirección: Giovanni Maccelli País: España Año: 2008 Duración: 10 min. Guión: Susana López Narrador: Claudio Rodríguez Animación: Elena Del Moral, G. Maccelli Música: Eric Foinquinos Género: Cortometraje de animación (de plastilina) Ficha técnica Créditos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.