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Publicada porConsuelo Marta Modificado hace 10 años
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Complejidad y flujos vehiculares Diana Valverde Méndez
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¿Qué es un sistema complejo? Propiedades que no pueden ser explicadas mediante el análisis de los componentes individuales. Componentes simples que interactúan de manera no lineal. Propiedades emergentes
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Características principales Insensibilidad ante los entes que componen el sistema. Comportamientos similares en sistemas formados por componentes muy distintos. https://www.youtube.com/watch?v=Iy2kWdwc1JI
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Características principales Presentan transiciones de fase Entonces no hace diferencia si es un imán, un cristal o una epidemia. Permite reutilizar toda la tecnología de cambios de fase para diversos problemas
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Enfermedades infecciosas n: nodos infectados w: parámetro de cuarentena Diferentes tasas infecciosas Lagorio, C., et al. "Quarantine-generated phase transition in epidemic spreading." Physical Review E 83.2 (2011): 026102.
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Superconductividad
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Flujos vehiculares Circunvalación: San José, Costa Rica
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Equipo de investigación Estudiantes: Luis Delgado Nazim Hosein Raziel Farid Sanabria Diana Valverde Profesores: Manuel Ortega Hugo Solís
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Investigación bibliográfica
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Modelado Rectángulo de 600 x 400 Entradas y salidas principales Modelado de flujos como corrientes eléctricas Distribución temporal Vehículos: agentes simples
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Entradas y salidas 1. Pavas 2. La Uruca 3. Tibás 4. Ruta 32 5. Guadalupe 6. Rotonda de la Bandera 7. Rotonda de la Hispanidad 8. Rotonda de Zapote 9. Rotonda del Parque de la Paz 10.San Sebastián 11.Escazú (Próspero Fernández)
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14765812591702333000 22184813339612425000 33475314931312525000 43475315931312663363 5800016417002763363 6800017417002863363 73475318833902925000 81290519633633079067 94765820536223163363 103500021633633247568 113500022330003325000 Corrientes
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Distribución temporal de los vehículos
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CalleCarro Agente semáforos esquinas velocidad máxima # carriles dirección salidas entradas tiempo estado # carriles destino rotonda # carriles acciones dirección # entrada medidores # salida entrar salir moverse acelerar odómetro acelerómetro cronómetro velocímetro Diagrama de clases
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Experimento De 12:00:00 am a 11:59:59 pm 12 Iteraciones Varios parámetros de salida 1. Velocidad, distancia y tiempo 2. % ocupación 3. Vehículos por sector Computadoras diferentes (eventos y discreto)
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Resultados
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Parámetros Pico de la mañanaPico del mediodíaPico de la tarde VelocidadTiempoVelocidadTiempoVelocidadTiempo km/hminutoskm/hminutoskm/hminutos Valor teórico (ProDUS)27,254336,353228,1542 Valor experimental (Simulación)37,943272,931742,9128 Porcentaje de error (%)39,2325,58100,6346,8852,4333,33
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Resultados
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Conclusiones Se obtienen buenos resultados en orden de magnitud Se observa la insensibilidad a los entes que componen el sistema El sistema es muy sensible a variaciones en la cantidad de vehículos en las entradas. Posibles cambios de fase, trabajo a futuro.
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Bibliografía
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