Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPindaro Avila Aranda Modificado hace 10 años
2
Imprimir tres hojas de un cuadrado de 20 x 20 cm
Mostrar el cuadro de decimales, pedir que saquen los colores que se muestran en el cuadro. Preguntar por el nombre que lleva cada número en su posición (entero, decimos, centésimos y milésimos). Mencionar a los alumnos que a continuación representaremos con los cuadros el valor de cada posición Llevar a cabo comparaciones de números. Ejemplo: 1.05 – 1.5 1.1 – 1.012 1.039 – 1.2 Marcar en cada lado espacios de 1 cm. Comparar las fracciones 1.15 – 1.126 1.15= 2+1/10+5/100 1.126=2+1/10+2/100+6/1000, Identificar números que son iguales: 4.6 – 4.60 – 4.600 Deberán poder concluir que no es correcto utilizar el numero de cifras de la parte decimal para decidir sobre el orden de los números decimales. En algunos casos la parte entera, independientemente de la parte decimal puede decidir el orden. Por ejemplo, y 7.1. También deberán encuadrar con facilidad números decimales, ya sea entre enteros o entre decimales con una cifra decimal, con dos, etcétera. Por ejemplo, es mayor que 5 y menor que 6, pero a la vez puede encuadrarse entre números con una cifra decimal: es mayor que 5.2 y menor que 5.3. Finalmente, también puede incluirse entre 5.23 y 5.24.
3
Imprimir las páginas 17 – 20 del libro de Matemáticas.
Colocar varios marcadores cerca del pizarrón interactivo para que los alumnos resuelvan las preguntas del libro. Contestar las pág. 17 a 20 con los alumnos. Pasar a los alumnos con mayores dificultades a contestar los problemas. Ocupando el cuadrado que sobro trazar un cuadrado de 10 x 10 cm marcando el contorno con color azul. Tener cerca papel de baño y pinol para borrar cuantas veces sea necesario. Recibir el ahorro.
4
.
5
Entero . Decimos Centésimos Milésimos
6
Enteros . Decimos Centésimos Milésimos
7
Notación Desarrollada de Fracciones
1.423 = = = 2.65 = 2.98 = 2.82 = 3.69 = 3.48 = 3.91 = = = = 4 10 2 100 3 1000
8
6.001 = .013 = .802 = .007 =
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.