La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Liderazgo basado en el Servicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Liderazgo basado en el Servicio"— Transcripción de la presentación:

1 El Liderazgo basado en el Servicio
Construyendo el mejor equipo

2 Elabore un organigrama que muestre las siguientes posiciones:
Líder Estudiantes Líder asociado Pastor Coordinador de niños Conductor de grupos pequeños o maestros de clase

3 ¿Que es un líder siervo? La sabiduría convencional ha pensado que el poder se mueve de arriba hacia abajo. Pensamos que tiene autoridad esta en la cúspide. Jesús vino a darnos una mejor forma de liderar. El vino de abajo

4 “Cuidadosamente elaborado, el organigrama no tomará el lugar de un buen y saludable relacionamiento. El liderazgo del servicio no colocará a la estructura antes que las personas.” --Fredrick Russell

5 Cualidades de un líder siervo
Esta convencido que es “el primero entre iguales” Un excelente formador de equipo de trabajo (La razón por la que los ríos y mares reciben el homenaje de 100 montanas es por los riachuelos que llevan debajo de ellas…Tao) Usa el poder con honestidad Entiende la importancia de los detalles del día a día.

6 Cualidades de un líder siervo
Escucha y se preocupa por los asociados Ayuda a las personas a lograr lo que desean Es accesible a los asociados Inspira a otros al servicio Capaz de adaptarse a la situación

7 Como llegar a ser un siervo líder
Escucha a otros Involucra a otros Promueve el trabajo en equipo en lugar de tomar decisiones individuales Mejora las habilidades para resolver problemas Encuentra inspiración

8 Los lderes que sirven voluntariamente renuncian al derecho de. . .
Ponerse así mismos primero (Philippians 2:3-4) Quejarse (2:14) A hacer lo que cree que es bueno (Gal. 5:16-17) Guardar rencor (Col. 3:13) A vivir bajo sus propias reglas (John 14:23-24) A entender el plan de Dios antes que tener todas las respuestas (Heb. 11:8)

9 Los lideres siervos renuncian al derecho de. . .
Ser horados y servidos (Mark 10:42-43) Gastar el dinero de la manera que ellos desean (Matt. 5:3) La popularidad (Matt. 5:11) A la revancha personal (Rom. 12:19-20)

10 Inspiración Toma tiempo para ti Lee Tiene personas que le ayudan
Tiene un mentor Desarrolla fuertes relaciones con sus compañeros de trabajo Se desafía a si mismo Mira el cuadro completo Celebra los pequeños triunfos Ira el cuadro completo

11 El líder siervo mira el liderazgo de la misma manera como el carpintero ve a un martillo Un martillo es una herramienta y una herramienta muy importante. Puede ser usado para edificar, para crear, para sonar. Puedes ser usado para construir, crear, sonar y un golpe equivocado en su dedo producirá mucho dolor.

12 Un líder siervo no es una posición de prestigio
Ningún siervo busca los títulos el siervo busca las toallas Ningún siervo busca el poder el siervo busca la gente Ningún siervo busca la fama el siervo busca los frutos

13 Recursos Paul J. Meyer, Effective Management Development
Steven Covey, Principle Centered Leadership Heartland Center for Leadership Development The Community Tool Box


Descargar ppt "El Liderazgo basado en el Servicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google