La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona fría Génesis Salazar, Mariana Bueno, Bárbara García, Erick Cumbal, David Fernández, Pablo Romero, Sergio Cortés y Mar Diego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona fría Génesis Salazar, Mariana Bueno, Bárbara García, Erick Cumbal, David Fernández, Pablo Romero, Sergio Cortés y Mar Diego."— Transcripción de la presentación:

1 Zona fría Génesis Salazar, Mariana Bueno, Bárbara García, Erick Cumbal, David Fernández, Pablo Romero, Sergio Cortés y Mar Diego.

2 1-CLIMAS FRÍOS Los climas fríos son característicos del interior de los círculos polares. Las temperaturas son gélida durante casi todo el año. En verano no superan los 10º C. La humedad es muy baja y el viento intenso. El intenso frío y la evaporación impiden que llueva; las precipitaciones caen en forma de nieve. El clima frío se da principalmente en los dos polos. En la Antártida.

3 Hay dos tipos de zonas frías

4 Clima polar

5 Clima de alta montaña

6 2.CLIMA POLAR El frío es muy intenso.
Localizado en regiones ártica y antártica. Vegetación: Tundra. Menos d 0ºC.

7 CARACTERÍSTICAS Escasas lluvias, solo llega a nevar.
Temperaturas bajas todo el año, llegando hasta los -50ºC

8 3.FLORA EN LA ZONA FRÍA El tundra en un habitad un tanto inerte, en el que no hay casi plantas

9 ISLANDSIS En una zona en la que no hay vegetación solo hay hielo

10 3.Clima de montaña El clima de montaña se caracteriza porque la altura hace descender la temperatura y las precipitaciones. Se concentran en las laderas que están expuestas a los vientos.

11 Fauna de alta montaña La fauna varía en función de la altura, Los animales que pueblan la alta montaña han de estar habituados a unas condiciones de vida muy especiales. Como la cabra montés.

12 Climograma de un clima de montaña
La precipitación cae en forma de nieve.

13 5.Hielo fijo El hielo fijo es un banquisa que se ha congelado y se extiende fuera de la tierra en el mar permaneciendo anclada a ella, fijada las partes mas someras de la plataforma continental

14 6.La fauna polar La fauna existente se compone de animales que se han adaptado a las condiciones climáticas de la zona.. Son zonas pocos pobladas debido a lo difícil que se hace la vida.

15 FAUNA EN LA TUNDRA Así algunos animales, desarrollan un denso pelaje, y acumulan una gran cantidad de grasa subcutánea , como el oso polar y la foca. Por eso tienen la necesidad de protegerse del frío.

16 FAUNA EN LA TAIGA La fauna presenta pocas especies ya que se preparan para largos y fríos inviernos, como: herbívoros carnívoros

17

18 7-DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

19 AUMENTO DEL VOLUMEN DEL AGUA EN LOS OCÉANOS

20 AUMENTO DE LA TEMPERATURA DE LOS OCÉANOS , POR LO QUE ALTERA LAS CORRIENTES MARINAS Y OCEÁNICAS

21 SOLUCIONES CONTRA EL DESHIELO
Reducir el uso de productos que causen gases invernaderos Tratar de implicar más a los estados en este tema , para evitarlo , como el Protocolo de Kioto.


Descargar ppt "Zona fría Génesis Salazar, Mariana Bueno, Bárbara García, Erick Cumbal, David Fernández, Pablo Romero, Sergio Cortés y Mar Diego."

Presentaciones similares


Anuncios Google