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Publicada porNatanael Pizarro Modificado hace 10 años
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Realizado por: Stefanie Martinez P.
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Desde sus comienzos, la actividad de marketing se sustentó en conocimientos procedentes de otras disciplinas, como la psicología, la sociología, la economía, las ciencias exactas y la antropología. Al incorporarse los avances de las neurociencias y la neuropsicología, se produjo una evolución de tal magnitud que dio lugar a la creación de una nueva disciplina, que conocemos con el nombre de neuromarketing.
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El neuromarketing trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas en materia de productos (diseño, marca, packaging), posicionamiento, precios, comunicaciones y canales
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El neuromarketing puede definirse como una disciplina de avanzada, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas. Estos procedimientos abarcan todos los campos de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento, branding, targeting, canales y ventas.
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En neuromarketing es muy común escuchar que existen 3 niveles en el cerebro comúnmente conocido como “cerebro triunico” conformado por: Cerebro reptiliano Cerebro límbico Cerebro cortical
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El cerebro reptiliano es el mas primitivo, se encarga de enfocarnos con nuestras raíces, tradiciones, costumbres, mucha veces tiene miedo al cambio o a lo novedoso, esta parte del cerebro se encarga de recordar la rutina, pero también se encarga de defendernos ante cualquier agresión externa. Los perjuicios tienen origen en el cerebro reptiliano
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Esta parte del cerebro controla todo los sentimientos y motivaciones. El cerebro Límbico nos acerca al resto de los mamíferos y nos asegura las 4 grandes funciones para la supervivencia: La agresividad El alimento El apareamiento La autodefensa.
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Por ultimo tenemos al cerebro Cortex que es el cerebro superior, es el que nos distingue de los animales, es la culminación de la evolución. El Neo-cortex es tan grande que ha debido plegarse sobre si mismo para tener cavidad en la cabeza. Esta divido en 2 hemisferios y a su vez en 4 lóbulos, cada uno de los cuales tiene funciones especificas.
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Lóbulos Temporales: se ocupan de la memoria, el lenguaje y la audición. Lóbulos Occipitales: son los encargados de la vista. Lóbulos Frontales: es en donde se aloja lo que denominamos la inteligencia, es aquí donde se planean y se deciden nuestras estrategias, donde pensamos los que debemos hacer o no hacer. (Joseph Petersen-12 Abril-2013)
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