La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo es tu vida en Harvard? ¿Qué haces todos los días?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo es tu vida en Harvard? ¿Qué haces todos los días?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo es tu vida en Harvard? ¿Qué haces todos los días?
¿Y qué hacías de pequeño? ¿Era igual tu vida?

2 ¿Comías en Annenberg?

3 ¿Estudiabas en la biblioteca de Lamont?

4 ¿Entrenabas todos los días?

5 ¿Compartías cuarto?

6 Cuando yo era pequeño… vivía en un piso (apartamento) con mis padres.

7 Ahora vivo en una casa

8 Cuando yo era pequeño… iba al colegio.

9 Ahora trabajo

10 Cuando yo era pequeño… Jugaba en la calle con mis primos. Corríamos, saltábamos, gritábamos: nos divertíamos mucho.

11 Y veíamos mucho la televisión

12 También comíamos muchos dulces

13 ¿Y ustedes? ¿También comían dulces?
COMER COMÍAN Usar la manzana: que se pregunten ¿Y tú? ¿Y tus padres? …hasta completar el paradigma.O dirigirlo yo según el orden de aparición del paradigma.

14 ¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAN

15 ¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAIS

16 ¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN

17 ¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN

18 ¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN

19 ¿Y ustedes? COMER REÍR COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN

20 ¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN

21 ¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN

22 ¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS BAILÁBAMOS COMÍAIS
COMÍAN

23 ¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS BAILÁBAMOS COMÍAIS
BAILABAN COMÍAN

24 ¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA BAILABAS COMÍAS BAILÁBAMOS
COMÍAIS BAILABAN COMÍAN

25 ¿Y ustedes? ¿Cómo se llama este tiempo verbal? Imperfecto
BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA BAILABAS COMÍAS BAILÁBAMOS COMÍAIS BAILABAIS BAILABAN COMÍAN ¿Cómo se llama este tiempo verbal? Imperfecto ¿Qué uso hemos aprendido? Rutina en el pasado

26 The Imperfect Tense Of Regular –ar Verbs
Keep the stem of the infinitive and add the following endings: hablar yo hablaba nosotros hablábamos tú hablabas vosotros hablabais él/ella hablaba ellos/ellas hablaban

27 The Imperfect Tense Of Regular –er Verbs
Keep the stem of the infinitive and add the following endings: comer yo comía nosotros comíamos tú comías vosotros comíais él/ella comía ellos/ellas comían

28 The Imperfect Tense Of Regular –ir Verbs
Keep the stem of the infinitive and add the following endings: vivir yo vivía nosotros vivíamos tú vivías vosotros vivíais él/ella vivía ellos/ellas vivían

29 Gramática: The imperfect tense (II)
Here are the imperfect forms of regular verbs: For –ar verbs, only the nosotros form is accented. Note that –er and –ir verbs use the same endings. All forms are accented.

30 Verbos irregulares en imperfecto
Ser Ver ¿Cómo se forman? Hacer ejercicio 1, página 319.

31 The imperfect of hay is había.
There are only three irregular verbs in the imperfect tense: The imperfect of hay is había.

32 ¿En clase, quién… tomaba café comía comida picante
compraba fruta y verdura orgánica con sus padres ponía la mesa para cenar lavaba los platos después de comer salía a la 1 AM a pasear veía poco la televisión no iba al colegio Handout cuando era pequeño?

33 ¿Qué hacías el fin de semana cuando eras pequeño?
Describe cómo eran tus fines de semana y qué hacías de pequeño a tu compañero. Descripción de la escena

34 ¿Les contaban cuentos sus padres?

35 Érase una vez (once upon a time)…
Una familia de osos que vivían en una casa en el bosque.

36 ¿Cómo era el bosque? ¿Qué tiempo hacía? ¿Brillaba el sol?
¿Cómo era la casa de los osos? Con el imperfecto se describe la escena: ¿Cómo era el paisaje donde todo ocurrió?

37 ¿Y qué pasó? ¿Qué hicieron los osos? -¿Fueron de excursión?
-¿Comieron un asado? -¿Salieron a pasear?

38 ¿Qué hizo Ricitos de Oro mientras los osos estaban fuera?
Comer Descansar Dormir Handout

39 Gramática: The imperfect tense (I)
The imperfect tense is used: to talk about what you habitually did or used to do Todos los días caminaba a la escuela. to describe an action in progress in the past Vivíamos en Asunción con mi prima. to tell the time in the past Por lo general, eran las diez de la noche cuando cenábamos. to describe emotional or physical conditions in the past Nos sentíamos muy afortunados. to describe ongoing weather conditions in the past Llovía mucho en Paraguay en esa época. to tell someone’s age in the past Enedina tenía quince años entonces.

40 Gramática: The preterite and the imperfect tenses (I)
Expresses completed past actions / series of completed actions Focuses on the beginning or end of a past action Expresses a completed past condition Expresses an action that interrupted an ongoing action Expresses habitual or routine past actions Focuses on the duration of a past event Expresses ongoing past conditions, such as time, weather, emotional states, age, and location Expresses ongoing background events in the past that were interrupted by another action

41 Gramática: The preterite and the imperfect tenses (II)

42 Certain words and phrases related to time may suggest when to use the imperfect or the preterite.

43 ¿Pretérito o imperfecto?
Elige el pretérito o el imperfecto para completar la historia. 1. _________ (Ser) las diez de la noche. 2. _________ (Haber) mucha gente en la calle. 3. Por fin, mis padres y yo _________ (encontrar) el restaurante Jardines de Confucio. 4. Todos los viernes, mis padres me _________ (llevar) a comer a un sitio nuevo. 5. El camarero nos _________ (saludar), nos _________ (dar) una mesa al lado de la ventana y nos _________ (entregar) el menú. 6. Nosotros _________ (empezar) a leer el menú. 7. El camarero _________ (poner) los vasos de agua en la mesa cuando _________ (sonar) el celular de mi padre. 8. Mi padre normalmente _________ (apagar) el celular en los restaurantes, pero ese día se le _________ (olvidar).

44 Para los 10 extra puntos 1. Escoger una persona famosa.
2. Escribir 5 frases usando el reflexivo sobre su rutina o una relación con alguien. 3. Escribir 5 mandatos con consejos de su doctor, en el discurso formal.


Descargar ppt "¿Cómo es tu vida en Harvard? ¿Qué haces todos los días?"

Presentaciones similares


Anuncios Google