Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVidal Candelario Modificado hace 9 años
1
¿Cómo es tu vida en Harvard? ¿Qué haces todos los días?
¿Y qué hacías de pequeño? ¿Era igual tu vida?
2
¿Comías en Annenberg?
3
¿Estudiabas en la biblioteca de Lamont?
4
¿Entrenabas todos los días?
5
¿Compartías cuarto?
6
Cuando yo era pequeño… vivía en un piso (apartamento) con mis padres.
7
Ahora vivo en una casa
8
Cuando yo era pequeño… iba al colegio.
9
Ahora trabajo
10
Cuando yo era pequeño… Jugaba en la calle con mis primos. Corríamos, saltábamos, gritábamos: nos divertíamos mucho.
11
Y veíamos mucho la televisión
12
También comíamos muchos dulces
13
¿Y ustedes? ¿También comían dulces?
COMER COMÍAN Usar la manzana: que se pregunten ¿Y tú? ¿Y tus padres? …hasta completar el paradigma.O dirigirlo yo según el orden de aparición del paradigma.
14
¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAN
15
¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAIS
16
¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN
17
¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN
18
¿Y ustedes? COMER COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN
19
¿Y ustedes? COMER REÍR COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN
20
¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN
21
¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS COMÍAIS COMÍAN
22
¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS BAILÁBAMOS COMÍAIS
COMÍAN
23
¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA COMÍAS BAILÁBAMOS COMÍAIS
BAILABAN COMÍAN
24
¿Y ustedes? BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA BAILABAS COMÍAS BAILÁBAMOS
COMÍAIS BAILABAN COMÍAN
25
¿Y ustedes? ¿Cómo se llama este tiempo verbal? Imperfecto
BAILAR COMER REÍR BAILABA COMÍA BAILABAS COMÍAS BAILÁBAMOS COMÍAIS BAILABAIS BAILABAN COMÍAN ¿Cómo se llama este tiempo verbal? Imperfecto ¿Qué uso hemos aprendido? Rutina en el pasado
26
The Imperfect Tense Of Regular –ar Verbs
Keep the stem of the infinitive and add the following endings: hablar yo hablaba nosotros hablábamos tú hablabas vosotros hablabais él/ella hablaba ellos/ellas hablaban
27
The Imperfect Tense Of Regular –er Verbs
Keep the stem of the infinitive and add the following endings: comer yo comía nosotros comíamos tú comías vosotros comíais él/ella comía ellos/ellas comían
28
The Imperfect Tense Of Regular –ir Verbs
Keep the stem of the infinitive and add the following endings: vivir yo vivía nosotros vivíamos tú vivías vosotros vivíais él/ella vivía ellos/ellas vivían
29
Gramática: The imperfect tense (II)
Here are the imperfect forms of regular verbs: For –ar verbs, only the nosotros form is accented. Note that –er and –ir verbs use the same endings. All forms are accented.
30
Verbos irregulares en imperfecto
Ser Ver ¿Cómo se forman? Hacer ejercicio 1, página 319.
31
The imperfect of hay is había.
There are only three irregular verbs in the imperfect tense: The imperfect of hay is había.
32
¿En clase, quién… tomaba café comía comida picante
compraba fruta y verdura orgánica con sus padres ponía la mesa para cenar lavaba los platos después de comer salía a la 1 AM a pasear veía poco la televisión no iba al colegio Handout cuando era pequeño?
33
¿Qué hacías el fin de semana cuando eras pequeño?
Describe cómo eran tus fines de semana y qué hacías de pequeño a tu compañero. Descripción de la escena
34
¿Les contaban cuentos sus padres?
35
Érase una vez (once upon a time)…
Una familia de osos que vivían en una casa en el bosque.
36
¿Cómo era el bosque? ¿Qué tiempo hacía? ¿Brillaba el sol?
¿Cómo era la casa de los osos? Con el imperfecto se describe la escena: ¿Cómo era el paisaje donde todo ocurrió?
37
¿Y qué pasó? ¿Qué hicieron los osos? -¿Fueron de excursión?
-¿Comieron un asado? -¿Salieron a pasear?
38
¿Qué hizo Ricitos de Oro mientras los osos estaban fuera?
Comer Descansar Dormir Handout
39
Gramática: The imperfect tense (I)
The imperfect tense is used: to talk about what you habitually did or used to do Todos los días caminaba a la escuela. to describe an action in progress in the past Vivíamos en Asunción con mi prima. to tell the time in the past Por lo general, eran las diez de la noche cuando cenábamos. to describe emotional or physical conditions in the past Nos sentíamos muy afortunados. to describe ongoing weather conditions in the past Llovía mucho en Paraguay en esa época. to tell someone’s age in the past Enedina tenía quince años entonces.
40
Gramática: The preterite and the imperfect tenses (I)
Expresses completed past actions / series of completed actions Focuses on the beginning or end of a past action Expresses a completed past condition Expresses an action that interrupted an ongoing action Expresses habitual or routine past actions Focuses on the duration of a past event Expresses ongoing past conditions, such as time, weather, emotional states, age, and location Expresses ongoing background events in the past that were interrupted by another action
41
Gramática: The preterite and the imperfect tenses (II)
42
Certain words and phrases related to time may suggest when to use the imperfect or the preterite.
43
¿Pretérito o imperfecto?
Elige el pretérito o el imperfecto para completar la historia. 1. _________ (Ser) las diez de la noche. 2. _________ (Haber) mucha gente en la calle. 3. Por fin, mis padres y yo _________ (encontrar) el restaurante Jardines de Confucio. 4. Todos los viernes, mis padres me _________ (llevar) a comer a un sitio nuevo. 5. El camarero nos _________ (saludar), nos _________ (dar) una mesa al lado de la ventana y nos _________ (entregar) el menú. 6. Nosotros _________ (empezar) a leer el menú. 7. El camarero _________ (poner) los vasos de agua en la mesa cuando _________ (sonar) el celular de mi padre. 8. Mi padre normalmente _________ (apagar) el celular en los restaurantes, pero ese día se le _________ (olvidar).
44
Para los 10 extra puntos 1. Escoger una persona famosa.
2. Escribir 5 frases usando el reflexivo sobre su rutina o una relación con alguien. 3. Escribir 5 mandatos con consejos de su doctor, en el discurso formal.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.