La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución y Perspectivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución y Perspectivas"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución y Perspectivas
FRANQUICIAS: Evolución y Perspectivas S E O N Zoom Juan Carlos Mathews S. Blog Escala Global COMEXPERU Noviembre 2014

2 2014 PRODUCCION Franquicias Peruanas CREADO POR Juan Carlos Mathews
DATE SCENES TAKE 2014 1

3 1 2 3 4 5

4 AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes
Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

5 AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes
Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

6 2 Indicadores Relevantes 1 3 Velocidad de Expansión
Cada tres minutos, en alguna parte del mundo se está abriendo un local  franquiciado. 2 Comercio Minorista En la actualidad, en EEUU, el 52% de los locales minoristas son franquiciados. 3 Departamento de Comercio de EEUU Luego de 5 años: sólo el 18% de los negocios sigue funcionando; mientras que en negocios franquiciados sigue funcionando el 92%.

7 Franquicias en el Mundo
País N° marcas Nacionales % Extranjeras % Fact. Millones (USB) Unidades Personal Argentina 600 89% 11% - 23,000 195,000 Brasil 1,855 93% 7% 47,500 86,365 777,000 Colombia 580 55% 45% 4,800 7,400 33,000 Ecuador 203 13% 87% 974 1,350 14,521 España 934 81% 19% 35,382 56,444 231,603 México 1600 84% 16% 95,000 790,000 Perú 395 42% 58% 1050 2,300 42,000 Fuente: FranquiGuía Perú /CEE-UP

8 AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes
Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

9 2 Antecedentes 1 3 4 Primera Etapa -80´
Ingreso de marcas internacionales como , KFC, Burger King. 2 Segunda Etapa-90´ Inicio de franquicias nacionales, como mediterráneo, La Romana, Espresso, Alfresco Patipizza, Pardo´s Chicken, Bembos, Chinawok, Opticas Eyes Illusion… 3 Tercera Etapa A partir del 2005, creación de CPF y apoyo del gobierno - PromPerú. 4 Cuarta Etapa A partir de 2009, inicio del Boom de las franquicias y consolidación de/profesionalización del sector, exportación de franquicias nacionales.

10 Evolución del Sector Salón Internacional de la Franquicia Participación en Ferias -México - Brasil Seminario USA Lanzamiento del Primer Portafolio de Franquicias Participación en Ferias - Brasil - Colombia Promoción en USA POM s México Participación en Feria -México PROMO 2009 Misión Comercial de Franquicias a Colombia I Censo del Sector Constitución de la Cámara Peruana de Franquicias Seminarios de Sensibilización - Chiclayo - Arequipa Certificación ISO 9000 a 5 empresas de Franquicias Plan Estratégico y Operativo del Sector Franquicias Seminarios de Sensibilización 2008 2009 2005 2006 2007 Fuente: PROMPERÚ – I Censo de Franquicias Peruanas año 2009

11 Evolución del Sector Año 2009 Año 2012 Año 2014 48 32% 106 40% 150 42%
ORIGEN # FRANQUICIAS % NACIONALES 48 32% 106 40% 150 42% EXTRANJERAS 104 68% 162 60% 212 58% TOTAL 152 100% 268 362 Fuente: PROMPERU I Censo Franquicias Fuente: Franquiguia Fuente: Front Consulting Perú

12 Evolución del Sector AÑO 2014 ORIGEN NRO. FRANQUICIAS PORCENTAJE
NACIONALES 150 42% EXTRANJERAS 212 58% TOTAL 362 100% Fuente: FRANQUIGUIA 2014 A marzo de 2014

13 SECTORES DE FRANQUICIA
Mercado Nacional de Franquicias SECTORES DE FRANQUICIA N° DE FRANQUICIAS GASTRONOMÍA 89 Restaurantes 56 Bares - Discotecas -Karaokes 2 Comida Rápida 10 Cafeterías - Heladerías 8 Panaderías - Pastelerías - Chocolatería 6 Juguerías - Bebidas 7 ARTESANÍA - JOYERÍA - REGALOS ESTÉTICA, BELLEZA Y SALUD 15 Gimnasios y Spa 4 Peluquerías Boticas 1 Clínicas 5 Salud INDUMENTARIA Y ACCESORIOS 14 Ropa Calzado Accesorios EDUCACIÓN Innstitutos Colegios Academias FERRETERIAS Y CONSTRUCIÓN SERVICIOS ESPECIALIZADOS 18 TOTAL 150 Fuente: Front Consulting Perú

14 Mercado de Franquicias Extranjeras en el Perú
PAÍS DE ORIGEN N° DE FRANQUICIAS Estados Unidos 78 España 18 Argentina 56 Brasil 10 Venezuela 7 Colombia Korea 2 Italia Francia 5 Suiza 1 Austria Uruguay Australia Inglaterra 3 Chile Alemania Ecuador Grecia Canadá Japón Holanda TOTAL 212 Fuente: Front Consulting Perú

15 Perú: Tendencia a la Diversificación
POR RUBRO POR ORIGEN Comida Rápida Estética y Salud Diversión y Entretenimiento Vestimenta Ferretería Educación Estados Unidos España Argentina Brasil Venezuela Colombia Corea Australia Franquicias en el Perú POR SEGMENTO Segmento A Segmento B Segmento C Segmento D

16 INSTITUCIONES ACADEMICAS
Organismos e Instituciones que apoyan el Desarrollo de las Franquicias en el Perú GOBIERNO GREMIO DEL SECTOR Exportación e Importación Franquicias Desarrollo de Franquicias Nacionales en el interior INSTITUCIONES ACADEMICAS

17 CONSULTORAS DE FRANQUICIAS
Organismos e Instituciones que apoyan el Desarrollo de las Franquicias en el Perú REVISTAS CONSULTORAS DE FRANQUICIAS MEDIA E INTERNET

18 Organismos e Instituciones que apoyan el Desarrollo de las Franquicias en el Perú
FERIA DE FRANQUICIAS EN EL PERÚ 1ª Feria “Expofranchise I” año 1997 2ª Feria “Expofranchise II” año 1998 3ª Feria “Expofranchise III” año 1999 4ª Feria “Salón de las Franquicias I” año 2005 5ª Feria “Perú Service Summit” año 2011 6ª Feria “Expofranquicias Perú” año 2012 7ª Feria “Feria Internacional de Franquicias” año 2013 8° Feria “Feria Internacional de Franquicias” año 2014 9° Expo & Rueda de Negocios Int. De Franquicias 2014

19 Franquicias Perú: Proyección 2014
410 Franquicias en el Perú US$ 1,260 millones de facturación 52,600 puestos de trabajo 1er Boom de Franquicias 30 franquicias; 100% de crecimiento en 18 meses. 2do Boom de Franquicias . 1995 1996 2007 2010 2013 58% de las franquicias son extranjeras y crecen a un ritmo de 18% al año. 42% de las franquicias son peruanas y crecen a un ritmo de 25% al año: Qué Churros, Icono Pizza, Bravo, De Galia (Educación Gastronómica), Chío Lecca, Almodena Miliani (Calzado). Page  19

20 Franquicias Peruanas: Proyección Internacional

21 Franquicias Peruanas en el exterior
CHILE (23%) MEXICO (7%) EL SALVADOR (17%) PERU ECUADOR (12%) PANAMA (9%) GUATEMALA (9%)

22 Perú: Franquicias de Exportación

23 AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes
Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

24 Decálogo de Franquicia Exitosa
EL MERCADO: Sostenibilidad 1 ENTRENAMIENTO CONTINUO 6 ESTANDARIZACIÓN vs. TROPICALIZACIÓN 2 MARCAS Y PATENTES 7 S E O N Zoom ALERTA EL CONCEPTO: No sólo lo tangible 3 CERTIFICACIONES 8 EL RECURSO HUMANO 9 UBICACIÓN 4 SOPORTE INSTITUCIONAL: CPF, Club de la Franquicia, Promperú, Universidades, etc. 10 PERFIL DE SOCIOS 5

25 Contacto Juan Carlos Mathews
Director del Centro de Educación Ejecutiva Universidad del Pacífico Director Asociado de PROMARKET Miembro del Directorio de CPF Mathews_ Twitter: Mathews_JC


Descargar ppt "Evolución y Perspectivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google