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Campamento Vacacional Todavía te puedes inscribir

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Presentación del tema: "Campamento Vacacional Todavía te puedes inscribir"— Transcripción de la presentación:

1 Campamento Vacacional Todavía te puedes inscribir
E L F A R I T O Club Puerto Azul 02 de agosto Año 2013 # 30 Editorial: La Asamblea Extraordinaria Fundación Puerto Azul De Interés al Socio Informe de Gestión 1, 2, 3, 4 Acciones en Mora Campamento Vacacional Comprometidos con tu salid Cultura y Eventos Programación Deportiva El Nuevo sitio Web: Regístrate Sugerencias Directorio El Farito Suscríbete ¡Comienza! Campamento Vacacional 1ra Temporada Este domingo Todavía te puedes inscribir

2 Editorial Ing. Rubén Manzur Pacheco LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Hemos dicho que a la Asamblea de miembros propietarios le corresponde la suprema representación y decisión de los asuntos de la institución; siendo ella ordinaria y extraordinaria. Deben realizarse en la sede del Club en Naiguatá y ello debe ser un día sábado. En ese contexto el sábado 27 de julio del presente año, previa convocatoria y cumplidos los requisitos estatutarios, se celebró la Asamblea Extraordinaria, convocada por la Junta Directiva para conocer y decidir sobre los siguientes asuntos: -Consultar a la Asamblea acerca de la conveniencia o no de la instalación de equipos de aire acondicionado en algunas habitaciones de las residencias. - Consideración del Proyecto de Adecuación de la Playa Oceánica. Dado el alcance e importancia de las materias a tratar y a los fines de favorecer una amplia participación de los socios presentes y procurar que los mismos pudiesen desarrollar en profundidad sus planteamientos, se convino en otorgar un mayor tiempo en las intervenciones, inicial y complementaria, sobre un mismo asunto y/o materia. Ello fue así, constituyendo dicha Asamblea un buen ejemplo de democracia participativa. En lo atinente al primer punto, relacionado con la conveniencia o no de la instalación de equipos de aire acondicionado, la Mesa Directiva informó que con motivo de la celebración de los III Juegos Suramericanos de Playa, a realizarse en el Litoral Varguense, en las fechas del 06 al 16 de diciembre del presente año, se nos ha requerido, de parte del Comité Olímpico Venezolano y del ente organizador de dicho evento, la Gobernación del Estado Vargas, bajo la coordinación de la Procuraduría del Estado Vargas, el uso de nuestras instalaciones para alojar parte de los atletas que habrán de participar en dichos juegos; siendo uno de los requerimientos, la disponibilidad de aire acondicionado, en aquellas habitaciones que fuesen ofrecidas a los atletas. La Asamblea, en relación a este planteamiento, consideró que nuestras instalaciones fueron concebidas, proyectadas y construidas en función de las condiciones ambientales naturales, entre ellas la variable temperatura; así mismo, la cercanía de la fecha para el inicio de dicho evento, entre otras consideraciones, concurrieron en la decisión de la no conveniencia de la instalación de dichos equipos. A tal efecto, designó una Comisión de profesionales de la ingeniería y el derecho, a los fines de dialogar con el ente responsable de los juegos, cuyo resultado con pleno consenso de las partes, fue el uso de nuestras instalaciones en las condiciones en que ahora son ofrecidas a nuestros socios e invitados; la Comisión actuará como enlace entre el ente organizador de los juegos y la Junta Directiva del Club. Editorial En lo concerniente al segundo punto, relacionado con el Proyecto de Adecuación de la Playa Oceánica, una vez presentada, con apoyo audiovisual, la propuesta por parte de la Mesa Directiva, orientada a generar una geometría amigable de la playa para los usuarios, así como la recuperación y adecuación de áreas pérdidas, producto de los eventos climáticos generados por la naturaleza en años anteriores y una vez oídas las múltiples intervenciones de los socios, que solicitaron el derecho de palabra, en donde destacan la necesidad de complementar algunos aspectos del proyecto, en una concepción integral, en particular lo relativo a la elaboración del presupuesto de obra con fundamento a la Memoria Descriptiva, Especificaciones Constructivas, Cómputos Métricos, Análisis de Precios, en el marco del Pliego de Especificaciones Técnicas y del Pliego de las Especificaciones Legales, se decidió la no aprobación del Proyecto de adecuación de la Playa Oceánica. Mientras se celebraba la Asamblea Extraordinaria, nuestros socios compartían la presencia de los Infantes de la Fundación del Niño del Estado Nueva Esparta, quienes disfrutaron de nuestras instalaciones y de otros espacios del Litoral Central; a su vez, nuestro Comité de Damas, en el marco protocolar, prestaba las atenciones propias a la Primera Dama del Estado Vargas y a la Presidenta de la Fundación del Niño del Estado Nueva Esparta. La dinámica cotidiana de la institución continúa, en los distintos quehaceres, en el marco del encuentro fraterno de los socios y visitantes.  Ing. Rubén Manzur Pacheco Presidente de la Junta Directiva Club Puerto Azul

3 Sra. María Cirerol de Martín Aporta tu grano de arena
Consejo Directivo Sra. María Cirerol de Martín Presidenta Sra. Diana de Vásquez Primera Vicepresidenta Sra. Josefa Paraire de Navarro Segunda Vicepresidenta Sra. Miriam de Dandrea Secretaria Sra. Concepción de Corostola Tesorera Directores Principales Sra. Auristela Gutiérrez Brito Sra. Amparo Domínguez Sra. Gladys Bello de Mardeni Sr. Walter Pacifici Sra. María Luisa Gutiérrez de Tapia Directores Suplentes Sra. Cristina de Schnell Sra. Miriam Pacheco Sra. Esperanza Chacón Sra. Silvia de Navarro Sra. Piedad de Aguirre Aporta tu grano de arena Colabora con la Fundación Puerto Azul a realizar sus actividades de apoyo médico, recreativo y educativo en la población de Naiguatá. Haz tus aportes a nombre de Fundación Puerto Azul (Rif. J ) Banco Nacional de Crédito -BNC– Cuenta corriente Número: (Con oficina en nuestras instalaciones de Naiguatá) Banco Fondo Común / Cuenta corriente, Número: Socio ¡Contamos contigo!

4 Comité Autónomo de Disciplina
De Interés al Socio ¿Ya lo tienes? Para los socios del Club Puerto Azul y sus familiares acreditados: Nuevo Carnet para más seguridad Expedir tu nuevo carnet nos permite actualizar la data de quienes pertenecemos a la comunidad puertoazuleña, y, además, pero no menos importante, depurarla de los que, en la actualidad, no forman parte de su membresía, para que, al final, podamos asegurarnos que somos los que estamos y estamos los que somos. Su nuevo carnet tendrá el módico precio de Bs. 28,00 Se expedirá en nuestras Sedes de Caracas y Naiguatá, en horario de Oficina ¡Atención! hasta el 30 de septiembre de 2013 Zona Náutica Informa Nos complace anunciar a la Comunidad Puertoazuleña la puesta en ejecución de las siguientes nuevas medidas de Seguridad para la Zona Náutica: ¨ Establecer el sistema de CONTROL DE RONDAS para los vigilantes de Zona Náutica. Los vigilantes de turno adjudicados a la Zona Náutica, estarán obligados a realizar rondas cada hora marcando el recorrido con bastones magnéticos en los puntos estratégicamente predeterminados de todo el sector,  garantizando así una completa cobertura de la zona. Estas rondas serán controladas y registradas en el software de la Gerencia de Zona Náutica, además serán semanalmente chequeadas por el Comité de Zona Náutica y aleatoriamente por la Junta Directiva. ¨ Se contrató un cuarto vigilante (Tiburón), quien será también supervisado por la Gerencia de Zona Náutica, con el fin de tener vigilancia permanente por parte de cuatro tiburones, con turnos de 8 horas, las 24 horas de todos los días de la semana. ¨ Con el fin de obtener un mejor control del ingreso de vehículos a la Zona Náutica, se emitirán pases temporales únicamente por el día requerido. ¨ La Gerencia de Zona Náutica semanalmente entregará a Puerta Control, un listado del personal que laborará en las embarcaciones con el fin de tener registrado los trabajadores que ingresan a la marina. Este personal únicamente podrá ingresar al Club cuando sea solicitado por un socio y bajo su responsabilidad. ¨ Esperamos contar con su amplia  colaboración para que estas medidas contribuyan a tener una Zona Náutica mas segura para el beneficio de todos sus usuarios.  1/3 Comité Autónomo de Disciplina ACCIÓN MOTIVO DECISIÓN  1061 Incidente en el Club Suspensión de ingreso al Club por seis (6) meses a hija de socio.  Suspensión de ingreso al Club por un (1) año a invitados de socio. Comprometidos con la Información al Socio

5 ¡Este Viernes! 2 de Agosto
De Interés al Socio La Goleta La Goleta abre sus puertas A partir de este viernes, 2 de agosto, podremos disfrutar nuevamente del Restaurante La Goleta, en el segundo piso del edificio principal, con su espacioso, agradable y tradicional ambiente, bella decoración marina y aire acondicionado. El nuevo menú que nos ofrece el Concesionario Fabienes, incluye: Desayuno a partir de las 7:00 de la mañana, y almuerzo y cena hasta las 10:00 de la noche. La especialidad del restaurant, o columna vertebral, es la elaboración de deliciosos platos con productos de carnes a la parrilla (pollo, cerdo y res), sin dejar a un lado una carta con platos internacionales que van desde las pastas y arroces, platillos italianos y españoles así como comida criolla. Por supuesto, especial esmero en la exquisita carta de postres. Prometen una atención inigualable, servido en un ambiente de lujo. Como novedad, La Goleta ofrecerá el servicio especial: Punto y Coma, pensado y diseñado como un servicio express, comida rápida para llevar, para atender los socios en el horario de 11:00 pm a 1:00am. Recuerda, como es tradicional la vestimenta de La Goleta es en traje casual, pero formal. Reinauguración Restaurante La Goleta ¡Este Viernes! 2 de Agosto 6:00 pm Brindis de inauguración Invitación del Concesionario a todos los socios 8:00 pm Apertura oficial Traje Formal Comprometidos con la Información al Socio

6 Informe de Gestión Comprometidos con la Información al Socio Comité de
Ingeniería y Mantenimiento 1/4 Informe de Gestión Comité de Ingeniería y Mantenimiento Nombrado por la Junta Directiva del Club Puerto Azul para el período 2012 – 2014 correspondiente al lapso 15/12/2012 Al 30/6/2013 Aspectos Generales: El presente informe se refiere a las actividades realizadas por el Comité de Ingeniería y Mantenimiento, entre la fecha de toma de posesión de la Junta Directiva, el día 15 de diciembre de 2012 y el 30 de junio del mismo año. A pesar de que la toma de posesión se efectuó, tal como se indicó, el 15 de diciembre del pasado año, las actividades del grupo de socios que posteriormente fueron designados como miembros del Comité de Ingeniería, comenzaron mucho antes, al involucrarse en aspectos relacionados con las obras extraordinarias aprobadas en la asamblea extraordinaria del 4 de febrero de 2012. A raíz de ese trabajo, se pusieron en evidencia algunas omisiones que fueron hechas del conocimiento de la Junta Directiva de transición, pero que desafortunadamente no pudieron corregirse, como fueron los casos de adquisición de lencería y contratación de la cubierta del cine a la empresa CENTROLAMP, entre otras. Ese trabajo inicial también permitió comenzar a perfilar lo que después se presentaría a los socios en un FORO realizado el día 9 de febrero de 2013, relacionado con un informe técnico y financiero sobre la situación en la cual se encontraron las obras del ya mencionado plan extraordinario, que en el momento de la toma de posesión, estaban paralizadas en su totalidad. El Comité de Ingeniería y Mantenimiento, que fue la denominación que recibió, de parte de la Junta Directiva, en la ocasión de designar a sus miembros, el día 19 de enero de 2013, ha estado siendo coordinado por mi persona y el Ing. Jorge Pérez y constituido por: Dr. Enrique Navarro, Acción 0711; Ing. Jorge Pérez, Acción 0099; Ing. Adalberto Gabaldón, Acción 4575; Ing. Francisco Percoco, Acción 4256; Ing. Emilio Aguirre, Acción 4895; Ing. Carlos Presencia, Acción 2079; Arq. Claudio Bravi, Acción 0275; Ing. Tony Mateu, Acción 4814. La actividad formal dentro del Comité de Ingeniería y Mantenimiento, tal como se indicó, comenzó al momento de su instalación, el día 7 de enero del año en curso y desde ese momento se han efectuado reuniones semanales, para un total de veinte (20), en las cuales se ha fijado la política de mantenimiento del Club, en diferentes áreas: residencias, cocina, áreas administrativas, etc., se han cursado un buen número de solicitudes relacionadas con adquisición de bienes y servicios rutinarios, al igual que varios proyectos de obra, en proceso de elaboración. Obras y otras actividades: Hasta el presente, el Comité de Ingeniería y Mantenimiento ha adelantado obras y realizado actividades de contratación que pueden agruparse en: a) Relacionadas con las continuidad de las obras del plan extraordinario aprobado en la asamblea del 4 de febrero de 2012. Comprometidos con la Información al Socio

7 Informe de Gestión Comprometidos con la Información al Socio Comité de
Ingeniería y Mantenimiento 2/4 del 4 de febrero de 2012. b) Obras o adquisiciones nuevas derivadas de las necesidades detectadas durante el ejercicio de las labores directivas. c) Contratación de proyectos y estudios.  Obras del plan extraordinario. De acuerdo con el planteamiento formulado por la Junta Directiva del Club, a los socios, en la asamblea extraordinaria del día 4 de mayo del año en curso, el cual resultó aprobado, partiendo de la información suministrada tanto en la misma asamblea como en el foro previo, llevado a cabo el día 9 de febrero del mismo año se dirigieron todos los recursos remanentes no utilizados en proyectos no ejecutados, hacia la terminación de aquellos cuatro considerados emblemáticos: ¨ Bowling ¨ Cubierta del techo del cine ¨ Reacondicionamiento de la playa oceánica ¨ Acondicionamiento del campo de fútbol. En el caso específico de estos cuatro proyectos, podemos aseverar con absoluta certidumbre, que la velocidad de avance de los mismos está relacionado con la capacidad de respuesta de agentes externos al Club y a su Junta Directiva, particularmente asociados a las empresas ejecutantes, las cuales continúan siendo las mismas a las que la Junta Directiva anterior entrego los correspondientes contratos, a excepción de la cubierta del cine, cuyo inicio ha estado supeditado a la culminación total y de manera apropiada, de la estructura que la soportará. En lo que se refiere al Bowling, el estado de avance de las obras es absolutamente satisfactorio, a la luz de la información suministrada por el inspector, Ing. Jesús Navarro. En su opinión, la fecha ofrecida para la entrega de la obra, el 30 de septiembre del año en curso, es totalmente realista. Situación diferente la presenta la cubierta del techo del cine, cuya estructura presentó fallas en cuanto a la alineación de las correas, puesta en evidencia el día 4 de junio. Esta problemática, con la intervención del inspector de la obra, Ing. Andrés Casanova, fue solventada la semana pasada y ya se dará inicio a la instalación del techado la próxima semana. En cuanto a la playa oceánica, a pesar de que el día 2 de mayo del año en curso, nos fue entregado, de parte del Ministerio del Ambiente, de la Providencia Administrativa que nos autoriza la realización de los trabajos, aún no contamos con el permiso del INEA para tal fin, por lo que su inicio se verá demorado hasta obtener la permisería adecuada, al igual que la aprobación del proyecto, sometido a consideración de la asamblea extraordinaria del 27 de julio del presente año. Finalmente, el avance en la reconstrucción del campo de fútbol depende total y absolutamente de la obtención del material necesario de parte del contratista a cuyo representante en la obra, le hemos hecho numerosos llamados en el sentido de reclamar la lentitud con la que se están ejecutando los trabajos.  Obras y adquisiciones de diversa índole. Procede en esta parte simplemente enunciar las obras y adquisiciones que se han realizado y ejecutado, muchas de ellas evidentes y otras no tan obvias aunque necesarias para el cabal desempeño de las actividades de nuestro personal y bienestar de los socios: ¨ Remoción de los brocales de los árboles de la cafetería El Balandro ¨ Reparación, reacondicionamiento o reconstrucción de las 12 cavas de la cocina de la cafetería El Balandro y las del restaurante “La Goleta”. ¨ Adquisición y reparación de aires acondicionados en donde eran necesarios. Comprometidos con la Información al Socio

8 Informe de Gestión Comprometidos con la Información al Socio Comité de
¨ Levantamiento topográfico detallado de las áreas verdes del Club, incluyendo todo el sector de playa oceánica, para futuros proyectos. ¨ Reacondicionamiento y dotación de las cabañas para los campamentos vacacionales. ¨ Construcción del sistema de recolección y disposición de aguas de lluvia en el sector de las residencias. ¨ Construcción de rejilla y adecuación de cavas de la basura. ¨ Completación y mantenimiento del techo de tridilosa ubicado en el anexo de la cafetería El Balandro. ¨ Contratación del estudio e inicio de instalación del sistema de detección de incendios de las residencias. ¨ Adquisición de mobiliario y equipos para la Gerencia de Administración del Club. ¨ Reparación de la camioneta Toyota Hilux. ¨ Contratación del diagnóstico de la situación de la cocina de la Cafetería El Balandro para poder llevar a cabo el reacondicionamiento sin proceder al cierre de la misma. ¨ Actualización de todo el sistema de recolección y manejo de aguas de lluvia en todas las áreas del club. ¨ Contratación de la reparación y rehabilitación de pozos profundos de agua, para solventar futuros problemas de escasez. ¨ Impermeabilización de diferentes áreas el Club. ¨ Mantenimiento de la estructura y techo del restaurante Los Cocos. ¨ Reparación de sistemas hidroneumáticos de las residencias, adquisición de bombas y válvulas. En relación al punto (i) es necesario enfatizar que, aunque dentro del los proyectos del plan de obras extraordinario, existía uno relacionado con el mismo aspecto; desafortunadamente fue otorgada para ejecución a una empresa, la cual, después de recibir una importante suma de dinero, según pudimos constatar y de haber desmantelado y removido todo el equipo existente, ha sido imposible localizar. Comité de Ingeniería y Mantenimiento 3/4 Igualmente en aquello relacionado con la reparación del muelle cero (otro de los trabajos suspendidos, del plan de obras extraordinario), por ausencia de proyecto y desconocimiento del contratista de las actividades a realizar, fue necesario proceder al finiquito, con el agravante que por la razón de haber realizado obras en ese lugar, sin permiso ni notificación al INEA, El Club fue penalizado con una multa de cierta significación pecuniaria.  Otros Proyectos Elaborados o en Curso. Vista la urgencia del Club en cuanto a la necesidad de solución de sus muchos problemas de infraestructura, se procedió de manera profesional a analizar opciones con el objetivo de acometer de manera eficiente y sin afectar a los socios, la corrección de los mismos. En este sentido y en el caso particular de las residencias, hemos logrado finalizar un trabajo de elaboración de una lista de precios que será presentada a los potenciales contratistas, con la finalidad de estandarizar los diferentes presupuestos, que serán realizados fundamentalmente en función de cantidades de obra y de actividades, de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular (estado de las habitaciones individuales). Otro aspecto en el que se contrató un estudio que dio como resultado la presentación del correspondiente proyecto de obra con la distribución y evaluación total de las partidas presupuestarias asociadas, se refiere a la pavimentación de estacionamientos y vialidad del Club, la cual se encuentra en estado absolutamente precario. Con proyecto contratado y en proceso se encuentra lo referente a la remodelación del comedor de personal del Club, al igual que el de reubicación y reacondicionamiento de las oficinas administrativas. Comprometidos con la Información al Socio

9 Informe de Gestión Comprometidos con la Información al Socio Comité de
Ingeniería y Mantenimiento 4/4 A continuación procederemos a contratar el proyecto asociado al desarrollo de las áreas pertenecientes a la dirección de deportes, gimnasio y otros deportes y actividades bajo techo, en la zona ocupada por el antiguo vestuario de damas. Como conclusión y dada la ausencia de un proyecto arquitectónico integral, será necesario diseñar la forma de conexión del techo del cine con el Bowling, no solo para aprovechar las facilidades de escenario y otras dependencias con las que cuenta, sino para evitar que las inclemencias del tiempo afecten a aquellos que pretenda gozar de los actividades y espectáculos que allí se realicen. Particularmente será necesario también determinar la forma con la cual se cubrirá la caseta de proyección y la escalera de acceso a la misma o se rediseñará totalmente, ubicándola debajo del techo existente. Muchos aspectos menores no han sido mencionados y que constituyen en si mismos, actividades rutinarias dentro del quehacer de este Comité que aunque altamente consumidores de tiempo y energía, no son fácilmente visibles por el común de las personas que frecuentan nuestras instalaciones. Enrique Navarro Farrán Director Comprometidos con la Información al Socio

10 Acciones en Mora Comprometidos con la Información al Socio
3 294 652 955 1305 1562 1913 2200 2532 2788 3094 3462 3756 4147 4495 5 301 659 964 1307 1564 1924 2201 2538 2790 3106 3463 3765 4148 4503 6 302 661 978 1308 1574 1937 2204 2547 2794 3108 3480 3777 4154 4507 15 314 663 980 1310 1579 1947 2206 2552 2803 3120 3485 3790 4163 4518 17 316 674 985 1323 1586 1955 2208 2562 2811 3130 3491 3795 4167 4536 18 319 685 986 1325 1611 1960 2209 2567 2813 3134 3493 3812 4172 4550 26 322 693 999 1330 1621 1969 2213 2568 2824 3155 3494 3822 4175 4551 31 327 701 1003 1333 1622 1981 2215 2575 2827 3156 3506 3827 4176 4558 46 343 703 1007 1351 1624 1991 2216 2577 2845 3161 3514 3839 4210 4584 50 347 704 1025 1352 1626 1992 2217 2579 2848 3163 3535 3850 4211 4589 56 350 705 1033 1356 1632 1995 2238 2586 2849 3168 3538 3854 4217 4600 59 354 721 1072 1366 1645 1998 2280 2594 2855 3175 3545 3856 4218 4605 64 388 731 1084 1380 1653 2004 2285 2596 2868 3177 3551 3858 4222 4609 70 393 733 1085 1384 1658 2019 2306 2600 2870 3183 3558 3860 4229 4610 76 405 734 1095 1387 1662 2020 2317 2601 2880 3185 3559 3861 4232 4617 78 417 742 1102 1390 1663 2021 2332 2609 2887 3191 3560 3866 4237 4619 80 428 756 1107 1392 1666 2033 2343 2611 2897 3199 3571 3895 4242 4626 83 433 760 1112 1400 1705 2037 2348 2616 2902 3242 3581 3899 4268 4627 89 436 772 1122 1409 1720 2039 2349 2619 2908 3243 3590 3912 4287 4644 110 437 777 1126 1412 1722 2043 2351 2622 2909 3253 3595 3917 4291 4647 113 438 782 1148 1423 1724 2050 2355 2624 2925 3264 3597 3919 4298 4653 116 445 788 1149 1433 1730 2052 2365 2640 2930 3270 3600 3922 4313 4655 119 449 792 1150 1437 1734 2061 2372 2644 2942 3276 3610 3953 4315 4666 134 450 793 1168 1443 1737 2062 2401 2650 2944 3283 3620 3958 4316 4679 152 459 797 1172 1444 1739 2064 2418 2681 2947 3288 3625 3960 4318 4685 153 461 804 1176 1454 1748 2066 2419 2698 2949 3320 3629 3963 4326 4687 166 467 805 1183 1458 1775 2068 2426 2699 2953 3332 3648 3988 4332 4691 169 474 812 1202 1483 1791 2080 2432 2703 2961 3352 3655 3989 4346 4695 176 475 822 1213 1489 1792 2085 2434 2712 2976 3375 3669 3991 4350 4702 177 477 828 1214 1490 1802 2102 2441 2717 2984 3376 3670 4003 4384 4705 181 495 831 1219 1491 1811 2104 2447 2723 2990 3382 3675 4004 4386 4706 188 496 833 1220 1495 1815 2106 2456 2726 3000 3390 3677 4016 4387 4713 202 501 834 1222 1496 1816 2107 2469 2732 3002 3393 3682 4024 4403 4714 224 503 836 1226 1497 1818 2114 2471 2738 3003 3394 3685 4030 4405 4724 231 522 838 1227 1505 1836 2128 2473 2740 3016 3397 3701 4055 4407 4734 232 530 861 1244 1514 1854 2134 2474 2754 3040 3405 3703 4060 4410 4736 244 548 880 1251 1515 1856 2148 2485 2757 3046 3407 3705 4065 4433 4741 246 566 881 1263 1516 1866 2155 2489 2760 3049 3411 3713 4066 4450 4746 247 568 886 1274 1521 1883 2163 2491 2761 3053 3417 3721 4069 4455 4751 250 585 899 1275 1524 1886 2175 2492 2763 3060 3426 3726 4072 4457 4764 254 600 902 1292 1532 1890 2177 2511 2769 3064 3433 3730 4098 4460 4771 257 610 903 1294 1550 1891 2179 2512 2772 3079 3443 3738 4116 4462 4789 270 611 908 1298 1552 1895 2183 2513 2774 3082 3446 3742 4120 4469 4793 273 628 937 1300 1554 1903 2188 2517 2782 3090 3449 3743 4125 4474 4796 280 648 938 1304 1558 1906 2193 2519 2785 3093 3454 3755 4146 4484 4804 4819 5065 5413 5762 4821 5079 5422 5773 4841 5081 5426 5774 4848 5114 5428 5776 4849 5125 5434 5780 4851 5132 5448 5790 4865 5136 5458 5811 4876 5140 5462 5815 4882 5153 5473 5825 4888 5160 5483 5832 4893 5171 5489 5845 4894 5176 5494 5847 4901 5199 5497 5855 4913 5203 5499 5871 4917 5205 5507 5885 4918 5206 5527 5899 4920 5215 5531 5905 4922 5216 5533 5915 4925 5217 5537 5935 4926 5233 5554 5940 4930 5234 5561 5945 4932 5239 5568 4933 5243 5579 4938 5247 5580 4939 5261 5598 4952 5276 5601 4954 5285 5603 4956 5286 5606 4963 5297 5607 4966 5308 5610 4972 5315 5616 4974 5326 5617 4984 5329 5618 4986 5331 5624 4990 5338 5628 5010 5348 5632 5013 5353 5633 5014 5354 5646 5016 5372 5647 5019 5373 5655 5022 5374 5662 5029 5378 5679 5038 5386 5711 5050 5388 5717 5061 5391 5718 5062 5405 5742 Acciones con deudas mayores a Bs.1000,00 Información suministrada por la Coordinación de Tecnología del Club Puerto Azul 01/ 8/ 2013 ¡Atención! Si usted ha solventado su situación debe hacer caso omiso a este llamado Comprometidos con la Información al Socio

11 ¡Que rico! Ricos menús para los niños del Campamento
Campamento Vacacional Puerto Azul 2013 Últimos días en Promoción Hasta el 4 de agosto Ricos menús para los niños del Campamento Los coordinadores del Campamento Vacacional de Puerto Azul prestan especial cuidado a la alimentación y preparan una delicia para cada día, con desayunos con arepas, panquecas, empanadas, croissant. Dos meriendas, en la mañana con frutas y en la tarde con dulcitos. El almuerzo diferente cada día y en la noche pasta, canelones, nugeets, hamburguesa y mas… . Si quieres saber que toca cada día puedes ver el menú completo en: ¡Que rico! Este domingo inicia la ¡1ra Temporada! Hasta el domingo 4 de agosto tienes oportunidad para inscribir a tus hijos en el campamento con el 15% de descuento, a partir del lunes el costo será de Bs ,00 incluyendo el IVA Estación de Inscripción en Recepción Central, en Naiguatá: Sábado 3 de agosto de 12 del mediodía hasta las 5:00 pm. Domingo 4 de agosto de 9:00 am hasta las 12 del mediodía. Recuerda revisar la lista de cosas que deben llevar tus niños al campamento, en el equipaje, para que no les falte nada...

12 Actividades Temporadas Inscripciones Abiertas
Campamento Vacacional Puerto Azul 2013 Últimos días en Promoción Inscripciones Abiertas Precio Promocional hasta el 21 de Julio Bs ,oo por semana x niño Hasta el 04 de agosto ¡Más Fácil! ... Inscríbete online en Llena tu planilla de inscripción y de autorización, imprímela y luego llévala a las oficinas de Caracas o Naiguatá para realizar tu pago Temporadas 1ra. Temporada: del 04 de Agosto al 11 de Agosto 2da. Temporada: del 11 de Agosto al 18 de Agosto 3ra. Temporada: del 18 de Agosto al 25 de Agosto 4ta. Temporada: del 25 de Agosto al 1 de Septiembre Actividades Buceo, Tirolina, Paddel, Kayak, Vela, Natación, Basket, Voleibol, Futbolito, Tenis, Ping-Pong y Paseo en Lancha, así como otros programas recreacionales elaborados por los guías.

13 Comprometidos con Tu Salud
por Dr. Ángel Tapia Gutiérrez Director de Salud El Desayuno ¡Un Buen Comienzo! El desayuno es fundamental para comenzar bien el día. Aporta energía y los nutrientes necesarios para iniciar las actividades cotidianas y además, es un buen momento para disfrutar en familia. Consumir un desayuno balanceado es la mejor manera de brindarle a tu cuerpo proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales necesarios para enfrentar un nuevo día. Además es la oportunidad que tiene el organismo de reponer energía tras varias horas de ayuno. Por la noche, el cuerpo cuenta con una gran reserva de grasa y una menor de glucosa, almacenada como glucógeno en el hígado que, si no se reabastece, se agota con rapidez. Cuando nos levantamos al día siguiente, el cuerpo reanuda su actividad, y requiere energía que debe ser aportada por los alimentos. Energía para todo el día: Es recomendable seleccionar los alimentos que, por sus características, resulten especialmente adecuados para un desayuno equilibrado. • Lácteos: leche o yogur, de preferencia descremados. Aportan proteínas de buena calidad nutricional, calcio y vitamina D, nutrientes fundamentales para mantener la salud de los huesos. • Hidratos de Carbono: pan y/o cereales, de preferencia integrales. Son una buena fuente de energía, fibras, vitaminas y minerales necesarios para estudiar, concentrarse y participar en diferentes actividades. • Frutas: enteras o jugos naturales. Aportan al organismo vitaminas A y C, fibra, antioxidantes y azúcares. Si no se consume fruta en el desayuno, es recomendable hacerlo a media mañana. • Líquidos: es necesario beber, al menos, un vaso de agua, fundamental para rehidratar al organismo luego del ayuno de la noche. Es bueno saber: El desayuno influye en el humor. Y también, en la eficiencia mental, ya que favorece la concentración y la memoria, por lo que ayuda al rendimiento de los niños en la escuela. Es bueno recordar: Desayunar es parte de una buena alimentación y es la primera oportunidad del día para mejorar los hábitos alimenticios. El desayuno es la primera comida del día y, como lo dice su nombre, significa romper el ayuno.

14 Maria Teresa de Sahagun
Cultura y Eventos Coral Salón Carlos Otero En el Salón Carlos Otero Del 2 al 8 de agosto Bazar Pro-Fondos Fundación Puerto Azul En exposición podrás encontrar, lindas cositas de nuestras conocidas expositoras: Maria Teresa de Sahagun Línea especial de collares y pulseras Jenny Pachedo Vidrio fundido, material de reciclaje y orfebrería Conchita de Corostola Alambrismo de, zarcillos, pulseras y collares, todos bañados en oro o plata Concierto de Corales Bajo la Dirección de Alexander Hudec, las chicas de la Coral del ClubAzul participarán en el XVI Festival Coral Interclubes Recreacionales, este sábado 3 de agosto, en el Club Paracotos. Sin duda, nuestras coralistas harán una excelente presentación dejando, como siempre, muy en alto el nombre de nuestro Club. Les deseamos mucho ¡ÉXITO! en su presentación

15 Programación Deportiva
Futbol Sala Juegos de integración De lunes a miércoles y domingo Torneo relâmpago De jueves a sábado De 5:30 a 9:30 pm Cancha de Usos Múltiples Fútbol Campo De lunes a domingo De 10:00 am a 12:00 m Gramado del bowling Fútbol Playa Actividades libres organizadas Intercambio mixto Hembras y varones Jueves y viernes Torneo Sábado y domingo De 2:00 a 4:00 pm Playa Oceánica Beisbol Familiar Juego (jueves) Torneo (viernes y sábado)) Juegos Amistosos (domingo) De 3:30 a 5:30 pm Gramado del Bowling Baloncesto Prácticas De lunes a miércoles 9:00 am y 3:00 pm Juegos 3 vs 3 (jueves ) Torneo (Viernes y sábado) Juegos libre (sábado y domingo) De 9:00 AM a 12:00 m Cancha de Usos Múltiples Tenis de Campo De lunes a domingo Clases y entrenamiento De 8:00 am a 12:00 m Torneo de Tenis De 5:00 a 7:00 pm Área de Tenis Tenis de Mesa De lunes a domingo Alquiler de raquetas y pelotas De 9:00 am a 12:00 medianoche Torneos Puntería (martes) Vuelta al mundo (jueves) Individual (sábado) Clases (cuando no hay torneos) De 2:00 a 4:00 pm Sala de Tenis de Mesa Bolas Criollas De martes a domingo Juegos Amistosos De 9:00 am a 12:00 m Cancha de Bolas Criollas Frontón De martes a domingo Juegos Amistosos 8:30 a 11:00 am Cancha de Frontón

16 Programación Deportiva
Taichí De jueves a domingo De 10:30 am a 12:00m Bosque Central Pilates De martes a domingo Clase de Pilates 8:30 a 9:30 am Salón La Cubierta Bailoterapia De martes a domingo Clase sábado Súper Clase (2horas) 6:30 pm Cancha de Voleibol Acuerobic De martes a domingo Clase sábado Súper Clase 12:00 del mediodía Piscina El Morichal Acuafitness Todos los días 8:30 am Piscina Olímpica Yoga De martes a domingo Yoga Básico Martes, miércoles y domingo Yoga Plus jueves Yoga viernes Yoga avanzado sábado De 9:30 a 11:00 am Salón La Cubierta 5:00 pm Punta de La Niña Sala de Juegos De lunes a domingo Alquiler Pool - mini pool - Billar -futbolín De 3:30 a 12:00 m Torneo de Pool (jueves) Torneo de Billar (viernes) Torneo de futbolín (sábado) De 8:00 pm a:00 m Sala de Juegos PB Residencias La Niña

17 Programación Deportiva
Beach tennis De lunes a domingo Alquiler de raquetas y pelotas De 10:00am a 6:00 pm Clases y promoción de torneo De 2:00 a 4:00 pm Torneo Invididual (viernes Torneo de Dobles (sábado) De 4:00 a 6:00 pm Playa Oceánica Kayak De lunes a domingo Alquiler de Kayak De 9:00am a 5:00pm. Clases y preparación física De lunes a miércoles Travesías Jueves y viernes Competencia Padres e Hijos Sábado Competencias individuales domingo De 10:00 am a 1:00 pm Playa Mansa Voleibol Playa De lunes a domingo Clases y entrenamiento Torneos tercia Viernes y sábado De 2:00 a 8:00 pm Playa Oceánica Surf De lunes a domingo Clases teóricas De 10:00 am a 12:00 m Playa Mansa Práctica De 2:00 a 5:00 pm Playa Océanica Vela De lunes a domingo Clases y entrenamiento De 9:00am a 1:00pm Escuela de Vela

18 Programación Deportiva
Natación Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 9:00 am Clase para adultos Clase para adultos mayores mayores 10:00 am Niños inicial e intermedio Juegos recreativos Ginkana engramado Competencia Padres e Hijos Niños de 4 a 12 años 11:00 am Clases Clases para bebés De 1:00 a 4:00 pm Entrenamiento avanzado jóvenes Jóvenes Gimnasio Horario de lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 7:30 am ****** Caminata Inteligente 8:30 am Step Glutab Switball 10:00 Tonificación Streching Circuito Estiramiento total Body sculping Aeróbica 6:00 pm Trabajo con mancuernas Trabajo con Balones Trabajo con Mancuernas Estiramiento Total Circuito Intervalo Tonificación y estiramiento 7:00 Clase Magistral de Step

19 ¡Visítalo! www.clubpuertoazul.com Nuestro Sitio WEB ¡Atención! Nuevo
No deje de navegar en ¡Visítalo!

20 ¡Comunícate! Sugerencias info@puertoazul.com
Envía tus ¡Sugerencias! al buzón vía correo electrónico ¡Comunícate! Tu opinión es muy importante Nota: si desea comunicarse directamente con el Presidente del Club, puede hacerlo a través de o por los teléfonos: (0212) / 1610/ 1710/ y /

21 Directorio Junta Directiva Rubén Manzur P. 2012 - 2014 Presidente
Osmar Vásquez Vicepresidente Directores Enrique Navarro Marco Cevenini Gerardo Escalona Aníbal Rosales Liliam Zoraida Barroeta Ángel Tapia Fernando Ramírez Denys La Tour María Alejandra Martín Luis José Montenegro Jaqueline Lander Carlos Seidl Jorge Pérez Amalia Llorca Comisario Principal: Lic. José Jadraque Comisario Suplente: Lic. Eduardo Arrioja Gerencia General (0212) ext.113 Gerencias Gerente de Operaciones Sr. José de Luca Gerencia de Recursos Humanos Lic. María Carolina Velazco Gerencia de Alimentos y Bebidas Sr. Alberto Marcano Gerencia de Mantenimiento Ing. Rafael Dávila Atención al Socio Sr. Francisco Rodríguez Gerencia de Administración Lic. Juan Carlos Musumecci Gerente de Zona Náutica Cap.Alt. Luis Miguel López Benitez Coordinaciones Coordinación Cultura Sr. Nelson Peraza Coordinación de Compras Sr. Nora Boll Coordinación de Residencias Sr. Fermín Aponte Coordinación de Informática Sra. Yasmín Sandoval Coordinación Oficina de Control Sr. José Rosales Coordinación de Almacén Sr. Felix Castro Coordinador Oficina Caracas Lic. Efraín Martinez Departamentos y Extensiones (Naiguatá): Presidencia 115 // Gerencia General 113 // Administración 108/109/110 // Contraloría 107 // Seguridad 127/ 128 // Biblioteca 119 // Mantenimiento 121 // Control e Invitaciones 133 // Eventos y cultura 124 // Almacén 141 // Recepción Central / 101 // Compras 104/ 105 // Recursos Humanos 130/131 // Residencias 100/ 101 // Alimentos y Bebidas 117 // Enfermería // Zona Náutica 140 // Informática Caracas: (0212) / 1610/ 1710 Naiguatá: (0212) master / 0049 Emergencia: (0414) (0416) En Naiguatá: Gerencia General (fax) (0212) Atención al Socio: (0212) / Recepción Central: (0212) Puerta Control: (0212) / Residencias (0212)

22 Para comunicarse con nosotros:
Comunícate Para comunicarse con nosotros: Sitio Web: Correos electrónicos: Dirección Las Mercedes: Av. Río de Janeiro, con calle New York, Edif. Puerto Azul. Telf. (0212) / / / / / Master de Naiguatá (0212) / (ocho líneas automáticas disponibles) Unidad de EL FARITO Periodista: Lic. Myriam Sosa/ Asistente: Sra. Zulay Mejias Pérez/ Reproducción: Sr. Pastor Villalta / En Naiguatá: Gerencia General (fax) (0212) Atención al Socio: (0212) / Recepción Central: (0212) Puerta Control: (0212) / Residencias (0212)

23 Gracias por preferir a El Farito Express
Si conoces a alguien que no está suscrito dile que se comunique con nosotros por


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