La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROSA (AUTORES Y OBRAS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROSA (AUTORES Y OBRAS)"— Transcripción de la presentación:

1 PROSA (AUTORES Y OBRAS)
EL REALISMO

2 EL REALISMO Es un movimiento cultural que se da principalmente durante la segunda mitad del s. XIX en toda Europa,con la publicación de la revista “Realisme” que define los rasgos mas característicos de este movimiento. Honore de Balzac y Stendhal son considerados como los padres del realismo literario .

3

4 CARACTERÍSTICAS DEL REALISMO
-Rigurosa observación de la realidad como método descriptivo - Documentación de los escritores sobre el terreno (tomando minuciosos apuntes sobre ambiente, gentes, indumentaria, etc.) o en los libros para conseguir la exactitud ambiental o psicológica - Intención social de los escritores. Se intenta descubrir las lacras o cualidades, manías y hasta deformidades sociales y contribuir a eliminarlas - Renace la idea del “Arte útil”

5 LAS NOVELAS REALISTAS Las novelas realistas se escriben desde los años treinta del s. XIX, pero se consolidan con la Revolución de 1868, en que van tomando cuerpo las posiciones antirrománticas o superadoras del Romanticismo.

6 CARACTERÍSTICAS DE LAS NOVELAS REALISTAS
-El centro de la novela es el personaje, que reúne y expresa los rasgos generales de su grupo social. Se consigue un retrato casi perfecto del personaje, no sólo físico sino también moral, utilizando técnicas de exploración del alma humana como el monólogo interior y el estilo indirecto libre. -Hay una variada pintura de ambientes costumbristas: reuniones en casinos, paseos callejeros, cultos religiosos, fiestas populares, etc.


Descargar ppt "PROSA (AUTORES Y OBRAS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google