La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oremos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oremos."— Transcripción de la presentación:

1 Oremos

2 Infórmese Mateo 6:9-13 6:9 "Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre. 6:10 'Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo. 6:11 'Danos hoy el pan nuestro de cada día. 6:12 'Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal). 6:13 'Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación, sino líbranos del mal (del maligno). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.'

3 Mateo 6:14-15 6:14 "Porque si ustedes perdonan a los hombres sus transgresiones (faltas, delitos), también su Padre celestial les perdonará a ustedes. 6:15 "Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones (faltas, delitos).

4 Relacione

5 El Padrenuestro es un regalo valioso porque nos ofrece un modelo por el cual podemos formular nuestras oraciones. El Padrenuestro nos enseña a pedir: En primer lugar por “las cosas de Dios” (su nombre, su reino y su voluntad). Despues por “las cosas humanas” (pan, perdón, la tentación y el mal).

6 Hebreos 10:19-23 19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, 21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;

7 Romanos 8:15-16, 26-27 15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, 26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; 27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

8 Perciba Dietrich Bonhoeffer, pastor alemán ejecutado por los nazis en 1945, escribió acerca del poder de la oración. Mediante sus experiencias, llegó a valorar el Libro de los Salmos como un libro de oración. Bonhoffer escribió: “En los Salmos aprendemos a orar en base a la oración de Cristo. El Salterio es la gran escuela de la oración” (Life Together [San Francisco: Harper & Row, 1954], 47). En otras palabras, por medio de los Salmos llegamos a conocer la magnitud el Padrenuestro.


Descargar ppt "Oremos."

Presentaciones similares


Anuncios Google