La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.D. 7: EL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2º Gestión Administrativa C. C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.D. 7: EL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2º Gestión Administrativa C. C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 U.D. 7: EL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2º Gestión Administrativa C. C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ

2 OBJETIVOS CONOCER LAS FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS TAREAS PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS REALIZAR LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS QUE DERIVAN DE LA CONTRATACIÓN LABORAL ELABORAR Y MANTENER AL DÍA EL EXPEDIENTE DE PERSONAL VALORAR LA IMPORTANCIA DE ACTUAR CON DILIGENCIA, VELANDO POR LA CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, EN LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN 2º Gestión Administrativa

3 INDICE FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN EL EXPEDIENTE DE PERSONAL CONFIDENCIALIDAD, SEGURIDAD Y DILIGENCIA EN LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

4 FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN FASE 1: ELECCIÓN DEL TIPO DE CONTRATO –S–S–S–SE DEBE ESCOGER LA MODALIDAD QUE MÁS BENEFICE A LA EMPRESA, DENTRO DE LAS NECESIDADES QUE EXISTAN: POSIBILIDAD DE CONTRATO BONIFICADO. FASE 2: REDACCIÓN DEL CONTRATO –S–S–S–SE CUMPLIMENTARÁ EL MODELO OFICIAL CORRESPONDIENTE. –W–W–W–W WWWW WWWW.... SSSS EEEE PPPP EEEE SSSS.... EEEE SSSS EMPRESA/CONTRATOS DE TRABAJO FASE 3: ENTREGA DE LA COPIA BÁSICA A LOS REPRESENTANTES –L–L–L–LO FIRMAN LOS REPRESENTANTES Y SE LLEVA AL SAE.

5 FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN FASE 4: TRÁMITES RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL –D–D–D–DAR DE ALTA AL TRABAJADOR. –A–A–A–AFILIARLO SI NO HA TRABAJADO NUNCA ANTES EN EL RÉGIMEN GENERAL. FASE 5: COMUNICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN AL SAE –S–S–S–SE DISPONE DE DIEZ DÍAS. –S–S–S–SE PUEDE REALIZAR ONLINE, CON EL ENLACE ANTERIOR.

6 DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN ES MUY CONVENIENTE USA LA APLICACIÓN WEB DE LA PÁGINA ANTERIOR: WWW.SEPE.ES

7 DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN MODELO OFICIAL DE PRÓRROGA DE CONTRATO

8 EXPEDIENTE DE PERSONAL SE RECOGE TODA LA INFORMACIÓN DEL TRABAJADOR CRONOLÓGICAMENTE. LO NORMAL ES QUE LA PRIMERA HOJA SEA UNA FICHA DE PERSONAL, A CONTINUACIÓN TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y GENERADOS POR EL TRABAJADOR: CURRÍCULO, TITULACIÓN, CONTRATOS, PRÓRROGAS, MODELOS DE SEGURIDAD SOCIAL ANUALES,…

9 DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN SE DEBE CUMPLIR MINUCIOSAMENTE LA LOPD 11/1995, POR TRATAR CON DATOS PERSONALES CONFIDENCIALES, INFORMANDO A LOS NUEVOS EMPLEADOS, POR ESCRITO: –E–E–E–EXISTENCIA DE FICHEROS DE CARÁCTER PERSONAL –P–P–P–POSIBILIDAD DE EJERCITAR DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN –I–I–I–IDENTIDAD Y DIRECCIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS SÓLO SE PUEDEN USAR LOS DATOS PARA FINES LABORALES. P.E.: NÓMINAS AL FINALIZAR LA RELACIÓN LABORAL LOS DATOS DEBEN SER BLOQUEADOS SE DEBEN REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SOPORTE INFORMÁTICO CUALQUIER INFRACCIÓN DEBE SER SANCIONADA POR LA AGENCIA PROTECCIÓN DE DATOS


Descargar ppt "U.D. 7: EL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2º Gestión Administrativa C. C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google