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La estrategia de medios de las marcas líderes. FEBRERO 2014.

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Presentación del tema: "La estrategia de medios de las marcas líderes. FEBRERO 2014."— Transcripción de la presentación:

1 La estrategia de medios de las marcas líderes. FEBRERO 2014

2 Los medios tradicionales siguen siendo la forma más efectiva de llegar al público masivo.

3 Pero… ¿cuál es la estrategia de medios de las marcas líderes?

4 Analicemos a las 30 marcas que más invierten en publicidad del país.

5 LA TV DE AIRE SE LLEVA 7 DE CADA 10 PESOS INVERTIDOS POR LAS MARCAS LÍDERES Mix de inversión bruta publicitaria | 2º Semestre 2013 | Top 30 anunciantes En el resto de las marcas el peso de la TV de Aire es menor. En contrapartida el diario es menos importante para las líderes.

6 ¿Cómo aprovechan cada medio?

7 ¿Cómo aprovechan cada medio? TV

8 FORTALEZAS DE LA TV Audiencia masiva 1 Segmentación de público por programas 2 Capacidad de transmitir mensajes complejos: sonido y movimiento 3 Combinación con medios digitales 4 TV

9 ¿QUÉ HORARIOS BUSCAN LAS MARCAS LÍDERES EN LA TV? El prime time domina en la TV de Aire. En el Cable la tarde y la trasnoche se destacan. Distribución de volumen de anuncios según horario| 2º Semestre 2013 | Top 30 anunciantes

10 CANAL 13 LIDERA LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TV ABIERTA Mix de inversión bruta publicitaria | 2º Semestre 2013 | Top 30 anunciantes Solamente Vos TOP 5 programas elegidos por las marcas líderes FarsantesLos Vecinos en Guerra Peligro Sin Codificar Bendita TV

11 ¿QUÉ MENSAJES TRANSMITEN LAS MARCAS LÍDERES? Distribución de inversión bruta según mensajes| TV | 2º Semestre 2013 | Top 30 anunciantes BIENESTARUTILIDADHEDONISMOAFECTOSSTATUSVALORES

12 RADIO

13 FORTALEZAS DE LA RADIO El drive time tiene un público amplio y fiel 1 Diferentes audiencias según radios y programas 2 Menor presupuesto que TV 3 RADIO

14 ¿QUÉ HORARIOS BUSCAN LAS MARCAS LÍDERES EN LA RADIO? La mañana y después del almuerzo son claves para la radio. Distribución de volumen de anuncios según horario| 2do semestre 2013 | Top 30 anunciantes

15 ¿QUÉ SECTORES LE DAN MÁS IMPORTANCIA A LA RADIO? Participación de la radio sobre la inversión bruta | 2do semestre 2013 | Top 30 anunciantes

16 CADA MAÑANALALO POR HECHOLANATA SIN FILTROSARASA ATARDECER DE UN DIA AGITADO TOP 5 PROGRAMAS DE RADIO ELEGIDOS POR LAS MARCAS LÍDERES Participación del programa sobre la inversión bruta en radio | 2do semestre 2013 | Top 30 anunciantes 11%10%8% 6%

17 DIARIOS

18 FORTALEZAS DE LOS DIARIOS Genera reacción rápida 1 Llega a quienes no miran TV 2 Textos extensos 3 Bajo costo de producción 4 DIARIOS

19 ¿QUÉ DÍAS DE LA SEMANA ELIGEN LAS MARCAS LÍDERES PARA ANUNCIAR EN DIARIOS? Participación sobre la inversión bruta en diarios| 2do semestre 2013 | Top 30 anunciantes

20 400 CM2 ES EL TAMAÑO DEL ANUNCIO TÍPICO El fin de semana se publican los anuncios más grandes.

21 ¿EN QUÉ PÁGINAS ANUNCIAN? Distribución de volumen de anuncios según páginas| 2do semestre 2013 | Top 30 anunciantes 89% IMPAR 11% PAR

22 EN SÍNTESIS LAS MARCAS LÍDERES ► Priorizan la TV de Aire frente a otros soportes ► Eligen la mañana en la radio y el prime time en TV ► Solamente Vos, Farsantes y Vecinos en Guerra son los top 3 programas. ► En el diario pautan en páginas impares y fines de semana.

23 LAS MARCAS LÍDERES ► Priorizan la TV de Aire frente a otros soportes ► Eligen la mañana en la radio y el prime time en TV ► Solamente Vos, Farsantes y Vecinos en Guerra son los top 3 programas. ► En el diario pautan en páginas impares y fines de semana. Y el resto de las marcas, ¿QUÉ ESTRATEGIA UTILIZA? ¿QUÉ SOPORTES ELIGE SU COMPETENCIA? ¿CUÁNTO DEBERÍAN DURAR LOS ANUNCIOS EN SU MERCADO? ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY POR CIUDAD? ¿QUÉ MENSAJE DEBERÍA UTILIZAR?

24 TODAS LAS RESPUESTAS A UN CLICK DE DISTANCIA www.infoAD.com.ar pverdenelli@infoad.com.ar ARG 0810 888 4636 Pablo Verdenelli CEO Skype: pverdenelli Twitter: @infoadok


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