La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet Definiciones:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet Definiciones:"— Transcripción de la presentación:

1 Internet Definiciones:
Internet: es el conjunto de dispositivos y servicios que , distribuidos por todo el mundo , permanecen conectados entre si a través de las redes de comunicaciones. Web: consiste en el conjunto de páginas creadas en el lenguaje hipertexto que se encuentran alojadas en determinados ordenadores, denominados servidores , que están conectados a internet.

2 Historia de internet: AÑOS HITO DESCRIPCION 1969 1981 1982 1991 1997
Primera conexión entre ordenadores DARPA , una agencia militar de EE.UU ; desarrolla la red DARPANET , conectando ordenadores de cuatro universidades de este país. Utiliza como canal de comunicación la red telefónica. 1981 Aparecen otras redes Surgen otras redes distintas a ARPANET como BITNET , CSNET y NFSNET. 1982 Se adopta el protocolo TCP/IP Este protocolo basado en los planteamientos de Vint Cerf y Bob Kahn , sustituye el NCP que utilizaba ARPANET. TCP/IP es utilizado para identificar los computadores conectados a las distintas redes que conforman internet para gestionar las transsacciones de informática. 1991 España se conecta a internet La red española Redlis que conecta centros universitarios se conecta a internet. 1997 Internet se expande Internet comienza a cubrir paises de todos los continentes e inspira el desarrollo de todo tipo de dispositivo programas y sistemas.

3 Estructura de internet:
Internet está formada por una gran variedad de redes interconectadas , a través de las cuales se conectan los equipos de formas muy diversas. Tipos de conexiones: -Conexión directa. -Conexión a través de red área local (LAN). -Conexión a través de proveedor de servicios de internet. Elementos de conexión a internet: -Un proveedor de servicios de internet (ISP). -Una red de área local (LAN). -Una línea telefónica. -Un módem. -Un router. Conexión doméstica a internet: Una red doméstica está formada por equipos (ordenadores, impresoras agendas electrónicas) que , a través de cables de red (conectores RJ45),USB o el aire, se conectan a internet o entre sí.

4 Tipos de conexiones:

5 Servicios de internet:
Acceso a información a través de la web.HTTP(Hiper Text Transfer Protocol). Correo electrónico. News o grupos de noticias. Transferencia de archivos(FTP).FTP(File Transfer Protocol. Telnet:acceso remoto. Acceso seguro(SSH).Encriptar la informacion (ponerla en otro lenguaje) Chat,messenger: mensajería instantánea y grupos de conversación. P2P: intercambio de archivos distribuido. P2P(del inglés peer-to-peer, es decir, “de punto a punto”) Transmisión de audio (podcats). Otros servicios. Videocats (telefonía),comercio,juegos en línea.

6 1_suscríbete a un grupo de noticias:

7 2_Conexiones seguras:

8


Descargar ppt "Internet Definiciones:"

Presentaciones similares


Anuncios Google