La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro y Examen en línea Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) Dirección General Adjunta de Tecnologías de la Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro y Examen en línea Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) Dirección General Adjunta de Tecnologías de la Información."— Transcripción de la presentación:

1

2 Registro y Examen en línea Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) Dirección General Adjunta de Tecnologías de la Información y la Comunicación 5 de diciembre de 2007 Campeche, Campeche

3 Contenido 1 2 3 4 5 6 7 Antecedentes Registro en línea Requerimientos previos Importancia de folio del Ceneval Institucional Abierto Institucional Cerrado, con información de sustentante, pre-registro Administrador del Registro en línea Datos Estadísticos Examen en línea Uso del Examen en línea Seguridad en las aplicaciones Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera de horario laboral Opinión de la calidad del servicio

4 En el 2002, se inicia el diseño e implantación del Registro en línea. Inicialmente este proyecto fue pensado para dar servicio solo a las convocatorias de Ceneval. En agosto de 2003 inicia operaciones el Registro en línea con el proyecto Acuerdo 286 Bachillerato. En septiembre de este mismo año, inicia operaciones el Registro en línea Institucional para satisfacer las necesidades de los clientes de Ceneval. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Antecedentes

5 Hace la solicitud formal 60 días hábiles antes de la aplicación. El responsable institucional deberá conocer el documento Registro en línea del paquete informativo proporcionado, para conocer los tipos de registros que ofrece Ceneval y así elegir el más adecuado a sus necesidades. Cualquier duda enviarla vía correo electrónico a: registroenlinea@ceneval.edu.mx ccp:gestion@ceneval.edu.mx. Entregar vía correo electrónico 10 días hábiles antes del registro, el formato de configuración al Área de Servicios de la DGATIC. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos previos

6 El formato de configuración para su mejor comprensión está formado por pestañas: Fechas de exámenes Periodo de registro Examen a aplicar Periodo de aplicación (puede ser solo un día) Carreras (listado de programas/carreras como las nombran en la Institución) Nombre Siglas/Nemotecnia Examen que presenta Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos previos

7 Sedes (listado de sedes de aplicación) Es de suma importancia colocar los datos correctamente, porque esta información es entregada al sustentante en su pase de ingreso. Nombre Dirección (calle, número exterior, número interior, colonia, municipio, entidad) Teléfono Aforo o número máximo de sustentantes por sede Administradores del Sistema Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos previos

8 Sustentantes (listado de alumnos a pre-registrar por el módulo de carga inicial) Matrícula o clave única asignada por la Institución Nombre completo Campus/Institución donde se encuentra estudiando Fecha de nacimiento Nombre corto del programa Pruebas de la configuración del registro Se realizan en los últimos tres días, antes del inicio del registro. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos previos

9 Permite ligar la información de respuestas con el registro. Contiene un dígito verificador para garantizar la validez del folio. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Importancia del folio de Ceneval

10 Este tipo de registro es aquel en donde no se conoce el número de sustentantes, ni los atributos de cada uno de ellos. Se recomienda su uso para los procesos de ingreso. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

11 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

12 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

13 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

14 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

15 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

16 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto

17 El registro en línea permite realizar ediciones a los registros previamente capturados. El sustentante/usuario solo debe ingresar sus datos en la ventana inicial como lo hizo la primera vez. El sistema verifica la existencia y estado del mismo para informar al usuario las acciones que le son permitidas. Por ejemplo: editar, pagar o recuperar el pase de ingreso al examen. La edición del registro solo puede ser realizada durante este periodo. Terminado el periodo de registro solo podrá recuperar su pase de ingreso. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto (Edición)

18 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto (Edición)

19 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Abierto (Edición)

20 Este tipo de registro es aquel en donde se conoce el número de sustentantes y los atributos de cada sustentante, lo cual permite contar con un pre-registro. Este tipo de registro se enfoca principalmente a los procesos de egreso de las Instituciones. Hay dos modos para pre-registrar a los alumnos: Por carga inicial La Institución debe enviar la base de alumnos a Ceneval (llenando la pestaña de sustentantes del archivo de Formato.xls) Ceneval carga los registros que no tengan errores Alta de alumnos a través del módulo de pre-registro Actividad realizada por la Institución Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado (Con pre-registro)

21 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado

22 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado

23 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado

24 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado

25 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado

26 El registro en línea permite realizar ediciones a los registros previamente completados. El usuario solo debe ingresar sus datos en la ventana inicial e ingresar la contraseña que registró la primera vez. El sistema verifica la existencia y estado del mismo para informar al usuario las acciones que le son permitidas. Por ejemplo: editar, pagar o recuperar pase de ingreso al examen. La edición del registro solo puede ser realizada durante el periodo de registro. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado (Edición)

27 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado (Edición)

28 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado (Edición)

29 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Registro Institucional Cerrado (Edición)

30 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Administrador del Registro en línea http://www.ceneval.edu.mx/Administrador

31 Cualquier Registro en línea puede ser monitoreado desde el Administrador del Registro en línea. El Administrador nos permite monitorear el estado y avance de cada uno de los Registros. Para el Registro Institucional Cerrado, el Administrador provee una herramienta para realizar el pre-registro. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Actividades del Administrador

32 El Sistema cuenta con dos reportes: Reporte detallado (Reporte registro sustentantes) El reporte detallado permite conocer datos generales de los alumnos registrados. Por ejemplo: nombre completo, folio, teléfono de localización, correo electrónico. Reporte ejecutivo (Reporte total) El reporte ejecutivo permite conocer la cantidad de alumnos registrados por sede. El Sistema permite exportar ambos reportes a un archivo CSV, el cual puede ser abierto desde MS-Excel. También puede ser utilizado para cargar una base de datos propia. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Monitoreo del Registro

33 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Reporte Detallado

34 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Reporte Ejecutivo

35 El Sistema de Registro en línea en la modalidad de Registro Institucional Cerrado permite a los Administradores agregar, editar o eliminar un pre-registro. Adicionalmente permite verificar el estado del registro de uno o más alumnos a través de su interfaz de búsqueda. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Pre-registro

36 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Listado de alumnos pre-registrados

37 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Pantalla de pre-registro

38 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Instrumento20032004200520062007Totales Acuerdo 286 Bachillerato8,27011,4818,81923,88632,37284,828 Exani I 38,76238,43025,508102,700 Exani II8136,76524,45132,690200,777265,496 Exani III 3361,6482,4963,3887,868 Pre-Exani I 6117191 314 Pre-Exani II 47164294 505 EGEL3,5696,41211,19514,98835,23671,400 EGETSU 9,18324,45623,84257,481 UPN 3,6204,4444,1843,47315,721 Acuerdo 357 (EGC_PRE) 6,71813,1145,84225,674 EGC - LEPRE 7,5176,60914,126 EGC - LEPRI 10,1037,48917,592 PFP 6,719 Jannett Klein 192140 MCEF 101151252 IFE 405 Total12,65228,667105,501179,188345,113671,121 Datos Estadísticos Número de sustentantes registrados

39 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Sustentantes inscritos por tipo de examen

40 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Sustentantes inscritos por tipo de examen

41 En el 2004, se inicia el diseño e implantación del examen en línea con la idea de automatizar el proceso de aplicación en papel. En mayo de 2005 inicia operaciones el examen en línea con los proyectos EGETSU y SFP. En marzo de 2006 inicia operaciones la calificación automática y el módulo de consulta de resultados para los usuarios administradores. En la actualidad son calificados automáticamente: Exani II y todos los exámenes desarrollados para la SFP. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Inicios

42 Sustentante = Contesta una prueba Aplicador = Autoridad en el salón de aplicación Responsable Institucional Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Roles

43 Aplicación = Disponibilidad de la prueba Sesión = Tiempo máximo o estimado para resolver los reactivos de una sesión de examen Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Ventanas de Tiempo

44 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Ventanas (Ejemplo)

45 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Examen en Línea

46 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Examen en Línea

47 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Examen en Línea

48 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Examen en Línea

49 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Examen en Línea

50 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Examen en Línea

51 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Módulo de Consulta de Resultados

52 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Módulo de Consulta de Resultados

53 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Resultado Individual

54 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Resultado Individual

55 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Listado de Resultados

56 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Listado de Resultados

57 Secretaria de la Función Pública (Nacional) Septiembre 2005 a la fecha Aproximadamente 170,000 acumulado Calificación automática y emisión de reportes Universidades Tecnológicas (Nacional) Junio 2005 a la fecha Aproximadamente 30,000 acumulado 286 Bachillerato (Algunas zonas urbanas importantes) Septiembre de 2005 a la fecha Aproximadamente 1000 acumulado Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio ¿Quiénes han aplicado?

58 Universidad Tecnológica, UNITEC (algunos campus) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP Marzo de 2007 a la fecha Aproximadamente 400 acumulado Calificación automática Jannette Klein (DF) Mayo 2006 a la fecha Aproximadamente 30,000 acumulado EGEL (Industrial y Contaduría) Septiembre 2007 a la fecha Aproximadamente 103 acumulado Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio ¿Quiénes han aplicado?

59 Hardware Cada equipo de cómputo deberá contar como mínimo con procesador a 500 Mhz, 256 MB en RAM Comunicaciones Conexión a internet, contar con alguna de las siguientes opciones: Modem 56.6 kbps Enlace dedicado (cada equipo utilizado deberá tener un salida equivalente a 56.6 kbps) Banda ancha (cada equipo utilizado deberá tener un salida equivalente a 56.6 kbps) Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos mínimos de equipamiento

60 Seguridad Si cuenta con algún tipo de firewall, ya sea de hardware o de software instalado en cada cliente, deberá configurarse para permitir el tráfico a través del puerto 8080. Para el examen en línea, permitir la instalación del software de seguridad provisto por Ceneval. Software Sistema operativo, contar con alguno de la siguiente lista: Para Microsoft Windows XP o superior Linux kernel 2.2.14 (con glibc 2.3.2, XFree86-3.3.6, gtk+2.0, fontconfig/xft y libstdc++5) o últimas distribuciones. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos mínimos de equipamiento

61 El navegador utilizado deberá estar habilitado para: Permitir ventanas emergentes Actualizar contenido de las páginas consultadas Para el caso del examen considerar como sitio seguro, cualquiera de los siguientes opciones: FireFox 1.0 ó superior (recomendado) Netscape 7.0 ó superior Explorer 6.0 ó superior Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Requerimientos mínimos de equipamiento

62 Atención a Primer Nivel (área de Atención a Usuarios) Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas Sábados de 9:00 a 14:00 horas (Hora del centro del país) Se canaliza a las áreas ejecutoras todas las peticiones. Atención a Segundo Nivel (áreas de Apoyo): Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (Hora del centro del país) Vía Área de Atención a Usuarios. Horario de Servicio de los Sistemas: Lunes a domingo de 6:00 a las 22:00 horas (Hora del centro del país) Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de Servicios de los Sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Horarios de Servicios de los Sistemas en línea

63 De las 22:01 a 5:59 (hora del centro del país), se realizan los mantenimientos y respaldos programados. Los mantenimientos correctivos se realizan en cualquier horario. Teléfonos Atención a Usuarios: 01800.6242510 Operación: 0155.91833340 Ext. 213 Servicios en Línea: 0155.91833340 Ext. 444 Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Horarios de Servicios de los Sistemas en línea

64 Trámites relacionados con Registro en línea y Reprogramación de Aplicaciones como ampliación de folios, cambios de cupos, etc., se atienden en horarios y días laborables del Ceneval. Durante las aplicaciones, sin importar día y horario, siempre hay personal apoyando a los usuarios a través de los teléfonos de Operación, canalizando la petición al área de Servicios en línea. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Ayuda fuera de horario laboral

65 Cualquier asunto que afecte la calidad de los servicios que otorga el Ceneval será atendido por la Dirección General Adjunta Técnica y de Investigación (DGATI) a través de correo electrónico. Quejas, sugerencias y comentarios buzon.exani@ceneval.edu.mx Atención Usuarios Lada sin costo: 01.800.6242510 De lunes a viernes 9:00 - 19:00 hrs. Sábado 9:00 – 14:00 hrs. Antecedentes Registro en línea Examen en línea Requerimientos mínimos de equipamiento Horarios de servicios de los sistemas en línea Ayuda fuera del horario laboral Opinión de la calidad del servicio Opinión de la calidad del servicio


Descargar ppt "Registro y Examen en línea Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) Dirección General Adjunta de Tecnologías de la Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google