Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXimena Guitierrez Modificado hace 10 años
1
GRUPO N°7 B E L E N
2
LOS PERFILES DE EGRESO Ámbito de la FEÁmbito de la CulturaÁmbito de la Vida Dimensión Testimonial Dimensión Celebrativa Dimensión Comunitaria Dimensión Servicial Consigo Mismo Con Dios Con los demás Con el entorno Metas sico-religiosas que los alumnos deben cumplir seguir la etapa evolutiva en lo que se encuentran.
3
ALUMNOS DE PRIMER CICLO BÁSICO NB1 – NB2 Al término de Primer Ciclo, los alumnos y alumnas de 6/10 años serán capaces de: Dimensión Cultural Consigo mismo Con Dios Con los demás Con el Entorno Área Testimonial Área Celebrativa Área Comunitaria Área Servicial Aceptar que sus vidas son bellas e importantes y que, unidas al Señor desde el Bautismo, se proyectan hasta la Vida Eterna. Disfrutar la alabanza al Señor Jesús, a través de la oración, cantos, gestos, etc. Juzgar éticamente las acciones propias más desde las intenciones que desde el resultado de ellos. Sentirse agradecidos de Dios Padre por darnos talentos para el servicio de los demás. Concebir a Dios desde una óptima más espiritual que física. Reconocer al Señor Jesús que actúa tras todas las acciones y símbolos litúrgicos. Identificar la Biblia como el libro por el que Dios Padre habla a su Pueblo. Esforzarse por ser alegres y responsables como estilo de vida de los amigos del Señor Jesús. Fundamentar la fe cristiana teniendo como núcleo central el mandatario del amor. Participar activamente de las fiestas religiosas que se celebran durante el año litúrgico. Aplicar en su vida familiar y escolar la invitación del Señor Jesús a amar y servir a los más cercanos. Participar activamente en el cuerpo y/o familia de experiencias de servicio solidario. Descubrir que el mundo se perfecciona cada vez más hasta que el Señor inaugure su Reino Eterno. Bendecir y alabar a Dios por todas las maravillas que ha creado y que ha puesto en las manos del hombre. Participar en experiencias grupales infantiles. Participar con el curso y/o familia de experiencias de cuidado ecológico.
4
Orientaciones para la Planificación de los Aprendizajes. Orientaciones Metodológicas Orientaciones para Evaluación Fundamentos Pedagógicos - Curriculares
5
Fidelidad del Programa Considerar el tiempo para cada unidad. Centrar la actividad en el alumno. Aprendizajes Previos Planificación = evaluación Orientaciones para la Planificación de los Aprendizajes. Flexibilidad en la Planificación. 1 2 3 4 5 6
6
Aprendizajes Esperados Practicidad del trabajo, a partir de los aprendizajes previos. Desarrollar la inferencia, deducción. Resolución de problemas con distintos métodos y estrategias. Metodologías = evaluación Atender a la calidad y diversidad del alumno Orientaciones Metodológicas Uso de texto de apoyo, con información sistematizada. 1 2 3 4 5 6 7 Utilización permanente de las Sagradas Escrituras.
7
Motivacional Diagnóstica Sumativa Retroalimentación Rectificadora Orientaciones para Evaluación 1 2 3 4 5 Funciones de Evaluación
8
Los Procedimientos que contempla la evaluación ProcedimientoPara qué nos sirveQue MideInstrumento Habilidades DestrezasRegistro anecdótico Obtener informaciónHabilidades de TrabajoLista de Comprobación, cotejo Observaciónsobre las capacidadesActitudes SocialesEscala de apreciación, de cognoscitivas, efectivasActitudes Cientificascalificación. y psicomotoras.Relaciones con los demás Recoger informaciónOralesBase No y SI estructurada Pruebaacerca de los logros deEscritasEnsayo los alumnos.EstructuradasV ó F / Términos Pareados Expresar opiniones, laExpresan por escritoCuestionarios Procedimiento definalidad es establecerOpinionesEntrevistas Informe y Autoinformemodificaciones si esGustosPortafolios necesario.CreenciasEnsayos
9
Los procedimientos evaluativos en el nuevo enfoque curricular Áreas¿Qué es?VerbosActividades y Técnicas de Evaluación IdentificarActividades en forma oral HechosIdentifica, conoce, clasificaClasificar y escrita. ConceptosObjetos, sucesos e ideas.Situar Observación de actividades: Relaciones entre losResumirAsociación de conceptos Principios Conceptos o hechos a losAplicar Exposición temática que se refiere el principio. Elección de mejor respuesta Utilizar un mecanismo oManejarResúmenes Procedimientosprocedimiento de resoluciónConfeccionarEsquemas de un problema.AplicarMemorización de informe Utilizar Regulan el propioValorar Valorescomportamiento con lo queRespetarCentradas en un nivel como: estipula el valor. de intereses, respeto NormasComportarse de acuerdo a esta.Tolerar responsabilidades, etc. Mostrar una tendencia consistente ActitudesY persistente a comportarse deRecrearse Heteroevaluación Determinada manera frente aAutoevaluación una situación. Permitir Paraevaluación
10
Por su atención Muchas Gracias Pamela Cruces Cáceres María Verónica Norambuena Nora Pino Cifuentes José Urra Hernández María Carolina Castro María Olaya Castro M. Virginia Méndez
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.