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Publicada porCelestina Pacifico Modificado hace 9 años
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Televisión Universitaria: Coadyuvante de la Distribución Social del Conocimiento Juan I. Rivero Valls
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Se la concibe, las más de las veces, no como una función básica de las instituciones de educación superior, sino como un conjunto de acciones eventuales que tienen por objeto difundir actividades artísticas y muy rara vez se la realiza para propagar el conocimiento científico, tecnológico o humanístico. Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión cultural (DGDC) Junio, 2009
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Se consultaron un total de 456 periódicos de reproducción diaria en los 32 estados de la República Mexicana, en la página electrónica http://www.prensaescrita.comhttp://www.prensaescrita.com las consultas exitosas fueron sólo en 294 diarios, de los cuales 69 tienen un espacio destinado a temas de Ciencia y Tecnología; y 4 diarios más dedican un suplemento a estos temas.
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Periódicos con algún espacio dedicado a C y T en los estados de la República Mexicana e Investigadores SNI (2009) Nota: Se incluyen los periódicos que destinan algún espacio a Ciencia y Tecnología, Fuente; Foro Consultivo Científico y tecnológico, con base en directorio: http://www.prensaescrita.com/ Consultado en abril 2009http://www.prensaescrita.com/
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Distribución territorial de los estados que cuentan con algún diario que destina un espacio de CYT Estados que no cuentan con periódicos que destinen un espacio a C Y T (5) Estados con 1 a 2 periódicos que destinan un espacio a C y T (15) Estados con 3 a 5 periódicos que destinan un espacio a C y T (10)
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Producción de conocimientos Transmisión de conocimientos a través del sistema formal de educación Divulgación del conocimiento Acciones de divulgación del conocimiento
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Efectos de la Divulgación Conocimiento Cambio de mentalidad Aprovechamiento de la tecnología Formación de vocaciones
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Propuestas 1.- Creación de un Centro Universitario de Divulgación de la ciencia 2.- Presencia de Televisión Universitaria en las cinco regiones 3.- Modificar la currícula a través de MEIF
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