La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana Santa La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad adquiere forma de procesiones con la Reconquista de la plaza por parte de los Reyes Católicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana Santa La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad adquiere forma de procesiones con la Reconquista de la plaza por parte de los Reyes Católicos."— Transcripción de la presentación:

1 Semana Santa La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad adquiere forma de procesiones con la Reconquista de la plaza por parte de los Reyes Católicos en 1.487.

2 Domingo de Ramos Pollinica Huerto Dulce Nombre Salutación Salud Prendimiento Humildad

3 LUNES SANTO

4 CRUCIFIXIÓN Historia: La cofradía data de 1978, año en que un grupo de cofrades decidió fundarla. La imagen de la Virgen llegó al barrio Parque Victoria Eugenia el día de San Juan de 1982. Fue muy intensa su labor social en ese barrio, hasta que en 1986 se trasladó a la Cruz Verde, a la iglesia del Buen Pastor. En el año 1986 salió por vez primera en procesión y en 1994 lo hizo ya como cofradía agrupada.

5 GITANOS Historia: Los orígenes de la Hermandad de los Gitanos se remontan a 1682, año en el que aparece la primera referencia documental. En 1942 se procesionó por primera vez la imagen de Jesús de la Columna del escultor Juan Vargas y en 1970 se incorporó a la cofradía María Santísima de la 0, saliendo por primera vez ese mismo año. Gitanos de todas las edades acompañan a los sagrados titulares de la cofradía cada Lunes Santo.

6 DOLORES DEL PUENTE Historia: Sus antecedentes se remontan a finales del siglo XVII para la fundación de la ermita del Cristo y a 1746 para la creación del Rosario de la Virgen de los Dolores. La reorganización de la hermandad parte de 1981 tras un, largo periodo de inactividad. La cofradía ha solicitado al Obispado la coronación canónica de la Virgen.

7 PASIÓN Historia: El 1 de mayo de 1935 se celebró el primer cabildo general de constitución de la hermandad. Tras el paréntesis de la guerra civil, la cofradía recuperó su actividad en 1941. La primera salida procesional de Jesús de la Pasión fue el Lunes Santo de 1942. La cofradía está radicada canónicamente en la parroquia de los Mártires

8 ESTUDIANTES Historia: La hermandad fue fundada en 1945 en el colegio de San Agustín por un grupo de alumnos, que tomaron como referencia la existencia de una antigua hermandad del siglo XVII. La cofradía hizo su primera salida procesional en la Semana Santa de 1946. Está muy vinculada a la Universidad de Málaga y al Cuerpo de Aduanas.

9 CAUTIVO Historia: La cofradía fue fundada en 1934. La imagen de Jesús Cautivo fue bendecida el 19 de marzo de 1939, y en 1940 salió por primera vez en procesión

10 MARTES SANTO NUEVA ESPERANZA PENAS ESTRELLA

11 RESCATE SENTENCIA ROCÍO

12 Miércoles Santo Salesianos Fusionadas Paloma Rico Sangre Expiración

13 Jueves Santo Viñeros Mena Misericordia Zamarrilla Esperanza Cena

14 Viernes Santo Dolores Descendimiento Traslado Calvario

15 Amor Piedad Sepulcro Servitas

16 Domingo de Resurrección Resucitado

17 CARTELES ANTIGUOS

18


Descargar ppt "Semana Santa La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad adquiere forma de procesiones con la Reconquista de la plaza por parte de los Reyes Católicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google