La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco."— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco

2 Índice Inteligencia Negocio Conceptualización de Negocio Inteligencia de Negocios Magíster en Ingeniería Informática2

3 Inteligencia (Curso) ¿Qué es Inteligencia? Magíster en Ingeniería Informática3

4 Inteligencia (RAE) “Capacidad de entender o comprender” “Capacidad de resolver problemas” “Conocimiento, comprensión, acto de entender” “Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión” “Habilidad, destreza y experiencia” “Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí” “Sustancia puramente espiritual” Magíster en Ingeniería Informática4

5 Inteligencia (Wikipedia) “La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.” Magíster en Ingeniería Informática5

6 Inteligencia (Psicología) “Los individuos difieren los unos de los otros en habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como el de aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar, de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y juzgarán con diferentes criterios. El concepto de "inteligencia" es una tentativa de aclarar y organizar este conjunto complejo de fenómenos” Magíster en Ingeniería Informática6

7 Inteligencia (Psicología) “Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender el propio entorno” Magíster en Ingeniería Informática7

8 Inteligencia (Human) “Human Intelligence is a mental quality that consists of the abilities to learn from experience, adapt to new situations, understand and handle abstract concepts, and use knowledge to manipulate one’s environment” Magíster en Ingeniería Informática8

9 Negocio (Curso) ¿Qué es Negocio? Magíster en Ingeniería Informática9

10 Negocio (RAE) “Ocupación, quehacer o trabajo” “Dependencia, pretensión, tratado o agencia” “Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés” “Acción y efecto de negociar” “Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende” “Local en que se negocia o comercia” Magíster en Ingeniería Informática10

11 Negocio (Economics: Principles in action) “A business (also known as enterprise or firm) is an organization involved in the trade of goods, services, or both to consumers” Magíster en Ingeniería Informática11

12 Negocio (Peter Drucker) “Un negocio no se define por el nombre de la empresa o sus estatutos, sino por el deseo de satisfacer al consumidor, que es el propósito de cualquier negocio” Magíster en Ingeniería Informática12

13 Empresa (RAE) “Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos” Magíster en Ingeniería Informática13

14 Conceptualización de Negocio ¿Cuál es nuestro negocio y cuál debería ser? (Peter Drucker) Referencias: 1.http://planuba.orientaronline.com.ar/?p=1346http://planuba.orientaronline.com.ar/?p=1346 2.http://planuba.orientaronline.com.ar/?p=1361http://planuba.orientaronline.com.ar/?p=1361 Magíster en Ingeniería Informática14

15 Conceptualización de Negocio Análisis FODA: – Fortalezas: Son aquellas cosas que hacen que su empresa sea más sólida. – Oportunidades: Son eventos que tienen el potencial de hacer su negocio más fuerte, más duradero y más rentable. – Debilidades: Los puntos débiles son las áreas en las que su empresa no se desenvuelve bien o debería mejorar. – Amenazas: Son eventos que tienen el potencial de afectar adversamente su negocio. Magíster en Ingeniería Informática15

16 Conceptualización de Negocio Cadena de Valor (Michael Porter, 1985): – “Value chain analysis describes the activities within and around an organization, and relates them to an analysis of the competitive strength of the organization. Therefore, it evaluates which value each particular activity adds to the organizations products or services” Magíster en Ingeniería Informática16

17 Conceptualización de Negocio Magíster en Ingeniería Informática17 Referencia: http://www.expertprogrammanagement.com/2011/05/value-chain-examples/

18 Conceptualización de Negocio Magíster en Ingeniería Informática18 Referencia: http://hbr.org/2008/01/the-five-competitive-forces-that-shape-strategy/

19 Conceptualización de Negocio Planificación Estratégica: – Misión: Descripción concisa y clara de la razón de ser de la Entidad, propósito fundamental. – Visión: Valores de la organización, como espera ser reconocida, futuro deseado de la organización. – Objetivos estratégicos: Logros que espera la Entidad para cumplir con su misión. – Estrategias: Plan de Acción para implementar los objetivos estratégicos, y determinar el presupuesto – Indicadores de Desempeño: Medir logros, evaluar y tomar acciones correctivas. Magíster en Ingeniería Informática19

20 Magíster en Ingeniería Informática20

21 Magíster en Ingeniería Informática21

22 Inteligencia de Negocios (Curso) ¿Qué es Inteligencia de Negocios? Magíster en Ingeniería Informática22

23 Inteligencia de Negocios Magíster en Ingeniería Informática23

24 Mejorar las decisiones Too many new food product introductions fall far short of the developer’s expectations, visions and hopes. To minimize disappointments, the new food product development process should be a disciplined exercise in which the market environment is truly and fully comprehended. Opportunities in consumer desires and needs should be identified and clearly defined. Marketing research should be employed as a tool to qualitatively and quantitatively specify the product’s role among consumers. However important is information derived from marketing research, enough data to render perfect decisions are never available. Thus, the developer should never be paralyzed by either a dearth of information or a plethora of data. Magíster en Ingeniería Informática24

25 Inteligencia de Negocios (Gartner) “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure and tools, and best practices that enable access to and analysis of information to improve and optimize decisions and performance” Magíster en Ingeniería Informática25

26 Mejorar las decisiones Fracasos y éxitos de los nuevos productos – Entender las necesidades de los usuarios – Poner atención al mercado – Lanzar publicidad apropiada – Eficiencia en el desarrollo del producto – Uso eficaz de la tecnología Magíster en Ingeniería Informática26

27 Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco


Descargar ppt "Inteligencia de Negocios (Inteligencia + Negocio) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco."

Presentaciones similares


Anuncios Google