La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Liebre y la Tortuga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Liebre y la Tortuga."— Transcripción de la presentación:

1 La Liebre y la Tortuga

2 hacer carrera!! Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre
quién era más rápida. ...y decidieron hacer carrera!!

3 La liebre no le dio importancia...
La tortuga, la alcanzó y... La superó

4 ...y terminó en punta, declarándose ganadora indiscutible de la carrera.

5 PERO CONSTANTES Y PERSEVERANTES,
Moraleja:   "LOS LENTOS PERO CONSTANTES Y PERSEVERANTES, GANAN LA  CARRERA." Pero la historia no terminó aquí...

6 ? La liebre, hizo un examen de conciencia...
y reconoció su grave error de subestimar a la tortuga.

7 y su triunfo fue contundente!!! Y apostó a una nueva carrera...
la liebre corrió sin descanso desde el principio hasta el fin... y su triunfo fue contundente!!!

8 CONSTANTES Y PERSEVERANTES."
Moraleja:    "LOS RÁPIDOS Y TENACES VENCEN A LOS CONSTANTES Y PERSEVERANTES." Pero la historia no terminó aquí...

9 ? no había forma de ganar a la liebre en VELOCIDAD!!!
La tortuga reflexionó y llegó a una conclusión: no había forma de ganar a la liebre en VELOCIDAD!!!

10 …se le ocurrió invitarla a una nueva
carrera por una ruta que tenía un río.

11 …la tortuga nadó hasta la otra orilla,
continuó su paso lento pero constante y terminó la carrera en primer lugar.

12 “QUIENES IDENTIFICAN SU
Moraleja: “QUIENES IDENTIFICAN SU VENTAJA COMPETITIVA y cambian el entorno... LLEGAN PRIMEROS” Pero la historia no terminó aquí...

13 Pasó el tiempo, y tanto compartieron
la liebre y la tortuga que terminaron haciéndose amigas…

14 Como alcanzaron la línea de llegada en
tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que la que habían experimentado en sus logros individuales.

15 Pero, a menos que seamos capaces de TRABAJAR con OTRAS PERSONAS y
Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de TRABAJAR con OTRAS PERSONAS y POTENCIAR recíprocamente las CAPACIDADES de cada uno, no seremos completamente EFECTIVOS.

16 TODOS TENEMOS CARRERAS
POR DELANTE, Y HAY MUCHAS MANERAS DE GANARLAS... DESCÚBRELAS!

17 y muchas metas que alcanzar!!! DESARROLLEMOS NUESTRAS COMPETENCIAS!!!
Hay muchas liebres, muchas tortugas... y muchas metas que alcanzar!!! DESARROLLEMOS NUESTRAS COMPETENCIAS!!!

18 ¿QUÉ DEBE DOMINAR EL DOCENTE PARA QUE EL CAMBIO SEA EFECTIVO?
El Mundo del Trabajo y sus Perspectivas La estructura del Diseño curricular DOMINAR Pedagogía actualizada Metodología de las Asignaturas

19 CAMBIOS PEDAGÓGICOS NECESARIOS
Eliminar la enseñanza vertical. Potenciar el aprendizaje por equipos. Desarrollar una enseñanza diferenciada. Orientar la construcción del conocimiento. Lograr el protagonismo estudiantil. Realizar una enseñanza significativa.

20 COMPETENCIA Capacidad para actuar Con eficiencia y satisfacción Sabe
por qué Sabe para qué Sabe qué Sabe cómo Habilidades Destrezas procedimientos Significados conceptos Valores Intereses CONOCIMIENTOS ACTITUD SABER SABER HACER SER Campo de conocimiento y experiencia Sobre algún aspecto de la realidad natural, social o simbólica

21 COMPETENCIA Demandas sociales Demandas individuales Demandas
institucionales COMPETENCIA Habilidades Destrezas Actitudes Campo de Conocimiento SABER Contenidos conceptuales SABER HACER Contenidos procedimentales SER Contenidos Aptitudinales El resultado de desarrollo de competencias, es de edificar al ser humano convirtiéndolo en un ente: EFICAZ, EFICIENTE, EFECTIVO Y EXCELENTE. (4E)

22 ¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?
“Ser competente significa desempeñarse de acuerdo con los estándares profesionales y ocupacionales para obtener un resultado específico”, lo cual presupone una formación basada en el desarrollo de destrezas, habilidades técnico-cognitivas y valores, para el desempeño eficiente en la producción. Bajo este marco axiológico, el desafío de toda institución educativa será preparar para la exigencia de la vida, por lo tanto debe desarrollar competencias que permitan a los estudiantes ser: eficientes, eficaces, efectivos y excelentes (4e), en un determinado rol, en consecuencia, su tarea es la REEDIFICACIÓN del ser humano.

23 Nadie puede dar lo que no tiene...
Recuerda.. Nadie puede dar lo que no tiene...


Descargar ppt "La Liebre y la Tortuga."

Presentaciones similares


Anuncios Google