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Publicada porNicodemo Monreal Modificado hace 10 años
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Habilidades Comunicativas
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Introducción Tres factores influyen para que un profesor mejore su respuesta ante un conflicto 1. La reestructuración cognitiva dejando a un lado las creencias irracionales 2. La respiración y la relajación 3. Las habilidades comunicativas que son las que trataremos a continuación.
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Comunicar adecuadamente Supone tener en cuenta QUÉ se comunica (las reglas) CÓMO y PARA QUÉ (mensaje del yo)
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Comunicar adecuadamente Es fundamental que el profesor exponga al principio del curso unas reglas a las que deberán atenerse los alumnos
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Comunicar adecuadamente Las reglas deben ser claras, pocas y asequibles. El profesor debe ser coherente con la aplicación de estas reglas
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Comunicar adecuadamente El profesor ha de hablar con mucha convicción ¡Y claro, sin agresividad!
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Mensaje del Tú Son aseveraciones directas hacia los alumnos, mismas que pueden resultar ofensivas y provocar una predisposición que ocasione resistencia al cambio
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Mensaje del yo Los mensajes del yo describen una situación, expresan cómo me siento, lo que quiero, cómo lo quiero y para qué lo quiero
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La Escucha Activa Saber escuchar es un acto de ayuda es animar a que el otro hable, atendiendo con los oídos, con las manos, con la mirada, con nuestra cercanía
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La Escucha Activa Es recurrir a la concreción, puede resultar útil hacer preguntas del tipo “¿Qué quieres decir con esto?” facilitando así la autoexploración
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La Escucha Activa Y finalmente es sentir empatía, hacer que el otro se sienta comprendido esto permite que el otro exprese en voz alta aquello que le preocupa
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Referencias (2010, 16 de Enero) México: UNID Universidad Interamericana para el Desarrollo Recuperada el 10 de Abril de 2010 de: http://144.202.254.202/dts_cursos_mdl/ME/CE /CES01/ActDes/CES10Habilidades_comunicati vas.pdf
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