La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alucna : Leticia falcón rojas. ¿Que es el organismo internacional del trabajo? La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alucna : Leticia falcón rojas. ¿Que es el organismo internacional del trabajo? La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado."— Transcripción de la presentación:

1 Alucna : Leticia falcón rojas

2

3 ¿Que es el organismo internacional del trabajo? La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las NACIONES UNIDAS. que se ocupa de los asuntos relativos al tranajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociaciones del tratado de versalles. La OIT tiene un gobierno tripatirto, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores.

4 es el órgano superior de la OIT. Se reúne anualmente, en junio, en ginebra. Está integrada por cuatro delegados por cada país miembro, dos de ellos elegidos por el gobierno, y los otros dos propuestos por las organizaciones de trabajadores y empleadores respectivamente. La Conferencia Internacional del Trabajo

5 es un organismo permanente asesor de la Conferencia Internacional, integrado por Juristas especialistas en DERERCHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO. La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEACR)

6 está integrado por 56 personas. De los 28 integrantes que corresponden a los gobiernos, 10 son designados directamente por los diez países de mayor importancia industrial (ALEMANIA, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) y el resto por los delegados gubernamentales en la Conferencia. El Consejo de Administración

7 es un importante organismo que depende del Consejo de Administración, integrado por nueve de sus miembros, pertenecientes por partes iguales a los tres bloques. El Comité de Libertad Sindical (CLS)

8 está dirigida por el Director General, elegido por el Consejo de Administración en mandatos de cinco años, quien a su vez contrata el personal de acuerdo a estrictas normas de concursos. La Oficina Internacional del Trabajo


Descargar ppt "Alucna : Leticia falcón rojas. ¿Que es el organismo internacional del trabajo? La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado."

Presentaciones similares


Anuncios Google