Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlitos Ramundo Modificado hace 9 años
3
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor” Romanos 16,25-27 “Misterio que acaba de ser descubierto” Lucas 1,26-38 “Anuncio del Ángel a María” Grandes personajes aparecen en el Adviento, entre ellos Isaías, Juan el Bautista y ahora con claridad y amor la Santísima Virgen María. Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida
4
Dios llama a todos y responde la Virgen María Lo que busca Dios, en esta preparación a la Navidad, es que los fieles se enamoren de la Virgen que con amor y esperanza supo esperar y creer en el Señor. La Anunciación es una llamada de Dios que se inicia con un saludo y la comunicación de la misión confiada. El ángel Gabriel, quien representa a Dios, le dice: “Alégrate, llena de gracias” y luego le informa: “Darás a luz un hijo” Además, María hace una pregunta ¿Cómo será esto? Para que de inmediato venga la solución al interrogante “El Espíritu Santo vendrá sobre ti …” Para ratificarlo coloca Dios un signo que viene ser el embarazo de su prima Isabel. Y al final se escuche la aceptación de María: “Aquí está la esclava del Señor” Ese “SI” de María es de tal compromiso que acepta el plan de Dios sin reserva, aunque había dudas pues no podía conocer de una vez los caminos del Señor. María asume ese compromiso y lo va entendiendo y develando en el transcurrir de sus pasos.
5
Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida En María encontramos … A un Dios que sabe dar su gracia a la humanidad. A una mujer que se renueva al aceptar el compromiso y llevarlo al fiel cumplimiento. A la cristiana “Sagrario” pues llevó en su vientre a Jesucristo “Pan de vida” A la Madre sin pecado que nunca cederá a la tentación. A la mujer que con su sí se hace libre y responsable delante del plan de la salvación. A María alabanza para Dios Padre en el Espíritu. A una mujer sociable, que sin renunciar al mundo, vive para el mundo en la fraternidad y la solidaridad. A una mujer que habló poco, actúo en lo que le tocaba y colocó su fe en todo el hacer de cada día.
6
Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida. Padre Marcelo Rivas S. Dios sale al encuentro del hombre … Sin importarle su pobreza o su juventud, pues en María encontramos a una mujer joven y pobre que supo escuchar a Dios y Dios en Ella encontró gracia. Además, es oriunda de un pueblo pequeño donde nadie tenía cifrada grandes cosas. Dios actúa donde menos lo esperamos. Los caminos de Dios no son nuestros caminos. No hizo falta ningún sitio sagrado. Dios realiza su obra al aire libre, como diciéndole al mundo “Yo soy y seré su Dios que le bendice siempre” El Hijo de María Virgen, Cristo Jesús, “Salvador” tendrá como objetivo cumplir la voluntad de Dios y hacer que ese mundo se encuentre con Dios. Para ello necesita que todos se esfuercen y hagan lo mejor de sus vidas para colocar a Dios en su caminar. Recordemos que obligados ni para el cielo. Dios se mete en la historia del mundo a través del vientre de María. Nacerá un varón que salvará a todos. Será grande y su nombre durará por siempre. De ahí que el Adviento sea tiempo de preparación, de espera de la fiesta de la Navidad, de la manifestación del Mesías.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.