La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Alejandra Jimena Zamata Apaza Sección:6 A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Alejandra Jimena Zamata Apaza Sección:6 A"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Alejandra Jimena Zamata Apaza Sección:6 A
Profesora: Mirian Díaz Marín I.E. PNP: Neptalí Valderrama Ampuero Biografía: De Madre Teresa de Calcuta

2 , actual macedonia, calcuta, 1997) religiosa albanesa, nacionalizada india. nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. siendo aún una niña, ingresó en la congregación mariana de las hijas de maría, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitadosA los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar. Ejerció como maestra en la St.

3 En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregación, que debían sumar a los votos tradicionales el de la dedicación a los «más pobres de entre los pobres», lograron una rápida implantación en la India y en otros casi cien países del mundo; por su parte, la fundadora se movilizó contra el aborto y la eutanasia, en consonancia con la doctrina pontificia de Juan Pablo II.

4 Nacida en Skopje, Yugoslavia (hoy Macedonia), bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Sus padres, Nikola y Dronda Bojaxhiu, eran Albaneses que se afincaron en Skopje poco después de empezar el siglo. Dado que su padre era co-propietario de una empresa constructora, tuvo una infancia acomodada. En 1928 decidió repentinamente convertirse en monja y viajó a Dublín, Irlanda, para unirse a las Hermanas de Loreto, una orden religiosa fundada en el siglo diecisiete. Luego de estudiar en el convento por menos de un año, viajó a otro convento de Loreto en la ciudad de Darjeeling, en el noroeste de la India. En Mayo 24 de 1931 tomó el nombre de Teresa en homenaje a Santa Teresa de Avila, una monja española del siglo dieciséis.

5 GRASIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Nombre: Alejandra Jimena Zamata Apaza Sección:6 A"

Presentaciones similares


Anuncios Google