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Publicada porPrudencia Catalan Modificado hace 10 años
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Diseño de Evaluación del “Modelo de Orientación Educativa de Cantabria”
Laura Ruiz Cifrián Laura Sáez González Olga Saiz Zamanillo Tamara Diez San Millán
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MODELO DE ORITENTACIÓN DE CANTABRIA
PROPÓSITO contribuir al desarrollo de una enseñanza de calidad en el sistema educativo. favorecer el progreso personal, académico y social del alumno en el seno de un grupo diverso. DIRIGIDO A… …todo el alumnado de la comunidad autónoma
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MARCO REGULADOR El proceso de evaluación se va a realizar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se evaluará tanto el proceso de acción tutorial como la intervención especializada de carácter general. La evaluación del programa la vamos a realizar en treinta colegios y treinta institutos seleccionados al azar.
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OBJETO Y TIPO DE EVALUACION
Va a ser evaluado el proceso de implementación Con el Objetivo de contrastar si hay o no discrepancias entre el diseño y la realidad
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IDENTIFICACIÓN DE LAS AUDIENCIAS
Los alumnos de Secundaria Los maestros y los profesores Los orientadores Las familias
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TÉRMINOS DE COMPARACIÓN
Utilizaremos las modalidades nonatas de programa consistentes en la comparación por parte de las audiencias con intereses en la evaluación acerca de las ideas que las mismas tienen sobre cómo se podría haber intervenido. Se realizará por medio de un cuestionario de preguntas abiertas
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Las dimensiones que vamos a evaluar son: Cobertura del programa Realización de actividades Ejecución de la temporalización Funciones de los agentes implicados Utilización de los recursos disponibles Satisfacción de los implicados
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DISEÑO DE EVALUACIÓN Evaluación mixta Para qué: evaluación proactiva
Tipo de evaluación: externa Cuándo: Alumnos: pre y post Resto de audiencias: evaluación final
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CALENDARIO MOMENTO TAREA Septiembre
Evaluación del Proyecto de Evaluación Selección de los centros a evaluar. Octubre Evaluación de los alumnos de Secundaria Noviembre-Diciembre Análisis del proyecto educativo de cada centro. Enero Diseño de los cuestionarios, entrevistas y fichas de control. Febrero Evaluación de orientadores de Infantil, Primaria y Secundaria y síntesis de los resultados obtenidos.
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Marzo Evaluación de los maestros y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria y síntesis de los resultados. Abril Evaluación de los padres de Infantil, Primaria y Secundaria. Mayo Evaluación de los alumnos de Secundaria 1ºSemana de Junio Reunión de Expertos
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EQUIPO DE EVALUACIÓN El equipo de evaluación está compuesto por cuatro miembros, que son, a su vez, los artífices del proyecto de evaluación. Las decisiones se llevarán a cabo mediante consenso.
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