La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE)"— Transcripción de la presentación:

1 UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE)
Noviembre 2010

2 “Mejorar la equidad y la calidad de la educación en México”
UNETE ofrece a estudiantes y maestros de escuelas primarias y secundarias públicas, acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática. Asociación Civil sin fines de lucro. Fundada por el filántropo Don Max Shein y un grupo de empresarios. Inició labores el día 9 del mes 9 del año 1999. ¿Por qué existe UNETE? Situación en México México en la prueba PISA 2006 Mayoría de la población en México tiene entre 6 y 14 años. 90% de los estudiantes, asisten a escuelas públicas. Muy pocas de las 120,000 primarias y secundarias públicas en México cuentan con equipo de cómputo y conectividad a Internet. Resultados de México en la prueba PISA 2006: -Último lugar en el ranking global de lectura, matemáticas y ciencias -Número 49 de 57 entre todas las demás naciones participantes. Desde el 2003 estamos afiliados con The Resource Foundation para poder recibir donativos en el extranjero

3 Modelo UNETE: Aula de medios Donantes y Sociedad Civil 58.5%
Ejemplo: Aula de medios mediana ( alumnos) Donantes y Sociedad Civil 58.5% Gobiernos 41.5% Inversión Total 100% APORTACIÓN 39.3% SECTOR PRIVADO 15.3% FEDERAL 34% AULA DE MEDIOS 100% 10 computadoras. 10 reguladores. Scanner Impresora Switch de 24 PTOS Red local Candado de configuración Traslado e instalación de equipo Reconocimiento a donantes Conexión a Internet de banda ancha por 1 año Capacitación a docentes Programas de acompañamiento Evaluación Contenidos Modelo pedagógico Red Escolar. Capacitación, asesoría y supervisión permanente 4 años de Internet Aportación para obsolescencia de equipos 5 computadoras con regulador c/u ILCE: Diplomado Red Escolar Software educativo Galileo Microsoft: Office CA: Antivirus Intel: Programa Educar Programa Bécalos: Formando Formadores ESCUELA Y PADRES DE FAMILIA 3.9% Acondicionamiento, supervisión y seguridad para el Aula de medios Instalación eléctrica, mobiliario y consumibles ESTATAL(ES) 7.5% Aseguramiento de equipos Selección de maestro Responsable del Aula de medios UNETE sabe que la mayor fortaleza es su gente, tenemos un Patronato integrado por reconocidos empresarios mexicanos y contamos también con un Consejo Asesor Pedagógico, un Consejo Asesor Tecnológico y Consejeros Estatales.

4 Valores agregados del modelo UNETE
1.Convocatoria: Se piden distintos requisitos en función de la Convocatoria en curso publicada en: 2. Capacitación: Trayecto formativo en tres niveles para docentes: -Cómputo básico (INTEL) -Tecnología en planeación didáctica (ILCE) -Certificación y especialización (Bécalos/ITESM) 3. Conectividad: Instalación de Internet de banda ancha (terrestre o satelital) en todas las escuelas. 4.. Acompañamiento a docentes presencial y remoto: Innovador programa que consiste en dar seguimiento al docente de manera presencial y remota durante un año escolar para el desarrollo de competencias digitales. 5. SIES (Sistema de información y estadística): Único en México, es un software desarrollado por la organización para realizar el monitoreo en las Aulas de Medios y verificar que sean aprovechadas de manera óptima. 6. Comunidad UNETE: Portal de Internet entre la comunidad docente y nuestros servicios educativos en: 7.Evaluación: Continua medición del impacto en la calidad de la educación para tener una mejora constante en las Aulas de medios El profesor Julian Tzakum May enseñaba a sus alumnos de primer grado de primaria en la escuela “Carlos Lugo” en Quintana Roo con computadoras hechas con cajas de cartón y unicel. Hoy en día la escuela cuenta con un Aula de medios equipada por UNETE.

5 Principales Programas de financiamiento
Resultados a la fecha Desde 1999, UNETE ha equipado primarias y secundarias públicas con Aulas de medios, que benefician a estudiantes y maestros de los 32 estados del país. Principales Programas de financiamiento 5,895 Escuelas equipadas COMPU Redondeo Gol por México Tu aportación por la educación Programas con estados y municipios Torneo de Golf Toshiba-UNETE Tecnología de Peso 1,995,692 Alumnos por ciclo escolar 78,890 Profesores beneficiados UNETE ha logrado cerrar la brecha educativa entre escuelas públicas y privadas (de acuerdo con el estudio: Impacto de UNETE en el desempeño escolar realizado por el Lic. Antonio Purón)

6 Respaldo de más de 500 donantes
Donantes Nacionales 50 o más Aulas de medios (en efectivo o en especie). Aliados del modelo UNETE De acuerdo a un reporte emitido por el Consejo Empresario de América Latina y el ILCE, el apoyo que brinda UNETE a la educación básica se encuentra dentro de las cinco mejores prácticas en México.

7 Aún queda mucho por hacer..
Tú puedes contribuir a mejorar la calidad en la educación de niños y jóvenes mexicanos ¡SÓLO JUNTOS PODEMOS MEJORAR LA EDUCACIÓN! UNETE, A.C. Leibnitz #11-401, Col. Anzures, Ciudad de México. C.P Tel: (52)


Descargar ppt "UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google