La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez 1599 - 1660.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez 1599 - 1660."— Transcripción de la presentación:

1

2 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez 1599 - 1660

3 Los temas de las obras de Velázquez Retratos La mitología La religión Los bufones Obra en la obra

4 Un elemento muy típico de los pintores del barroco era la idea de una obra dentro de la obra principal. Puede ser una ventana, un espejo o otra obra.

5 Otro tema o categoría de la obra de Velázquez es el retrato. Debido a su amistad con su maestro Pachecho, llegó a ser pintor de la corte de Felipe IV. Así que, pintó el rey, la familia del rey, los duques y las otras persona importantes de la corte. El príncipe Baltasar Carlos, cazador – 1635-1636

6 Felipe IV Velázquez incluye símbolos en muchas de sus obras. Generalmente, estos símbolos destacan el poder o influencia de las personas en el retrato. ¿Puedes identificar el símbolo(s)?

7 El Príncipe Baltasar Carlos a caballo - 1635  El bastón  La bufanda roja  El caballo

8 Felipe IV de caza - 1635 En esta obra de Felipe IV, se nota otro símbolo que destaca la nobleza de esta persona—el rifle y perro de cazar. Sólo los nobles tenían derecho de cazar.

9 Símbolos importantes…  Libro, escritorio, carta – la intelectualidad  Una persona sentada / a caballo – la autoridad  Una cortina roja – la autoridad  El bastón - poder

10 El Conde Duque de Olivares a caballo - 1638 ¡Practiquemos! Analiza la obra…  Tema / categoría  Color  Luz  Perspectiva  Símbulos

11 La coronación de la Virgen – 1641-42 Otro tema importante es la religión.

12 Cristo crucificado - 1632 Se nota un contraste muy evidente entre las obras de El Greco y Velázquz. Nos fijemos en el realismo y la tendencia de pintar lo bello y lo feo.

13 ¿Cuál obra parece más realista?

14 La Fragua de Vulcano - 1630

15 Otro tema es la mitología. La gente culta de esta epoca estudiaba las civilizaciones antiguas de los griegos y los romanos. Así que, querían obra de temas mitológicas. El dios Apolo entra en el taller del dios Vulcano y le anuncia que su esposa Venus se le ha engañado con el dios Marte.

16 El bufón Sebastian de Morra - 1644 Tema de los bufones… Velázquez visitó los hospitales de locos y pintó los bufones que vivían en el palacio para practicar pintando las caras. Para Velázquez, la cara era una ventana al alma. Se preocupaba por pintar caras muy expresivas.

17 ¿Hay una diferencia entre las dos obras en cuanto a como el pintor las pinta?

18 Esta obra parece dibujada. Al principio de su carrera como artista, dibuja con la pintura. Más tarde, empezó a pintar con manchas.

19

20 Vocabulario importante… manchas de colordibuja con pintura bastóncazar bufonesdefectos mentales bufandacortina


Descargar ppt "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez 1599 - 1660."

Presentaciones similares


Anuncios Google