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PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009. ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa,

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1 PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009

2 ANTECEDENTES Año 2008: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Tc Televisión, Teleamazonas, Ecuavisa, Canal 1, Gama visión, Telerama y Tv satelital. Marcas: El Cocinero, Regia, Top Combi y Sioma RADIO Emisoras: Marcas: Regia, El Cocinero, Mazorca de Oro, Palma de Oro, 3 Chanchitos, Jabón Ideal,Top Combi. Palma de Oro, Ideal, regia, tres chanchitos y Mazorca de Oro en emisoras a nivel nacional. PRENSA Diarios: El Hoy,El Comercio y El Universo. Suplementos. Marcas: El Cocinero, Regia y Top Combi MEDIOS MASIVOS

3 ANTECEDENTES Año 2009: Se tuvo presencia en TV, Prensa y Radio TV Canales: Canal 1 Marcas: El Cocinero, Regia, Top Combi, Mazorca de Oro y Sioma RADIO Emisoras: Platinum, Quito, Clásica, Super Deportes Marcas: Regia, El Cocinero, Palma de Oro, Ideal, regia, tres chanchitos y Mazorca de Oro. PRENSA Diarios: El Hoy,El Comercio y El Universo. Suplementos. Marcas: El Cocinero, Regia y Top Combi MEDIOS MASIVOS

4 OBJETIVOS Mejorar el posicionamiento de nuestras marcas Hacer que el consumidor final pida nuestro producto. “ PULL “ Renovar nuestros comerciales de TV y Radio existentes. Nota: La competencia invierte aprox. 3 millones anualmente en la Categoría de Aceites con las marcas La Favorita, Girasol y Perla. Fuente: Rivas & Herrera departamento de Medios. MEDIOS MASIVOS

5 ESTRATEGIAS Realizar nuevas producciones de Tv y Radio. Para todas las marcas. En Radio nos enfocaremos en provincias. Escoger los medios y programas en los que se va a pautar para llegar a impactar a nuestro grupo objetivo primario ( Amas de Casa ). Ejemplo: Novelas, programas de concursos, programas de Cocina, programas matutinos, Noticieros, etc. Comunicar promociones a través de estos medios. En prensa se debe realizar nuevas opciones de artes y participar en fechas que son las que más efectivas para llegar a nuestro target. Día de la Madre, San Valentín, Día de la Mujer, etc. Costos: fotografías, el diseño se hace In house.

6 COSTOS COSTOS PRODUCCION COMERCIALES Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Unit.Costo Total 3Produccion de Comercial TVEl CocineroTodosNacional18500,0055.500,00 1Produccion de Comercial TVMazorcaTodosNacional38850,0038.850,00 1Produccion de Comercial TVRegiaTodosNacional22200,0022.200,00 1Produccion de Comercial TVRegia LightTodosNacional27750,0027.750,00 1Produccion de Comercial TVRegia LightTodosNacional23310,0023.310,00 1Produccion de Comercial TVSiomaTodosNacional26640,0026.640,00 1Produccion de Comercial TVSiomaTodosNacional31080,0031.080,00 * NO COTIZADO COMERCIAL DE GIRASOL TOTAL225.330,00 NOTA: SI SE ADQUIERE EL PAQUETE DE 7 COMERCIALES EL PRECIO ES DE 141,000 MÁS IVA. EL DSCTO ES DEL 60%

7 COSTOS Cant.DescripciónMarcaCanalCiudadCosto Total 1Televisión sin tomar en cuenta a Canal 1 El Cocinero, Mazorca, Regia, Top Combi TodosNacional700.000,00 1 RadioTodasTodosNacional200.000,00 1PrensaTodasTodosNacional95.000,00 1Canal 1 El Cocinero, Mazorca, Regia, Top Combi TodosNacional350.000,00 TOTAL1.345.000,00 GRAN TOTAL =$ 1.570.000,00


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