Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConchita Viveros Modificado hace 10 años
1
Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares
2
Paso 1: Elección del autor invitado * Criterios: características de la obra, adecuación a la edad de los destinatarios y de sus intereses lectores, actualidad, etc. * Aunque en nuestro caso ya tenemos una autora invitada: Jeannette L. Clariond.
3
Paso 2: Indagación en las claves de la obra * ¿Podemos encontrar algunas claves en la red? red * ¿A qué se dedica?
4
Paso 3: Elaboración de la información * Datos de la autora y de su obra: biografía, publicaciones, críticas, etc. * Buscamos un extracto de su obra y otras referencias.extracto de su obra otras referencias * Empezamos a pensar en ideas y materiales para las actividades.
5
Paso 4: Diseño de la estrategia de motivación * Debemos interesarnos e interesar a los alumnos por la obra de la autora. * Para ello proponemos una serie de actividades. * Empezamos a pensar en ideas y materiales para las actividades: proponemos la lectura del poema «Lo real», que aparece en su página web.página web
6
Paso 5: Convocatoria * Con los datos anteriores elaboramos el dossier para contribuir a la difusión de la actividad. * En el dossier presentamos a la autora: breve biografía, actividades y libros. * Incluimos algunas claves para su lectura.
7
Paso 6: Desarrollo de actividades en la escuela * ¿Qué otras actividades ha realizado la autora, además de la poesía y qué nos puede interesar de ellas? * Centrándonos en su poesía, ¿y si comparamos el poema con «Mina 1004» y «La casa»?«Mina 1004» y «La casa»
8
Paso 7: Entrevista con la autora * Antes de preguntar: la escuchamos. * Y, por fin, podemos exponerle todas nuestras inquietudes, tras un largo trabajo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.