La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Abundan los creyentes que se dedican al estudio de la ciencia y los científicos que creen en Dios.  Ellos son testigos de que, por la ciencia, el corazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Abundan los creyentes que se dedican al estudio de la ciencia y los científicos que creen en Dios.  Ellos son testigos de que, por la ciencia, el corazón."— Transcripción de la presentación:

1

2  Abundan los creyentes que se dedican al estudio de la ciencia y los científicos que creen en Dios.  Ellos son testigos de que, por la ciencia, el corazón humilde descubre la grandeza de Dios.  La verdadera enemiga de la fe es la soberbia y no la ciencia.

3  Gerberto de Aurillac fue el papa no. 139, del año 999 al 1003.  Estudió el Quadrivium (Aritmética, Geometría, Astronomía y Música). Introdujo el sistema numérico indoarábigo.  Sufrió la incomprensión y la persecución, debido a la condición humana de miedo ante lo desconocido y lo novedoso.

4  “Humanista sabio, promotor de la cultura, puso su inteligencia al servicio del hombre y de la Iglesia. Formó su mente y su corazón, buscando siempre la verdad, mediante la lectura de obras profanas y la meditación de la Escritura”.  “La inteligencia es un don maravilloso del Creador, para que el hombre sea cada vez más responsable de los talentos recibidos y sirva a los demás, realizando así su verdadera vocación”. Beato Juan Pablo II

5  "La ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana por leer la mente de Dios”  Sacerdote y profesor polaco, filósofo, físico, cosmólogo, matemático, ganador del premio Templeton 2008.  Propone un modelo teórico (físico- matemático) que responde a la idea tradicional de un Dios del que surge el espacio-tiempo del mundo creado.

6  Fundador de la microbiología, católico practicante.  Murió con el rosario en la mano, después de escuchar la vida de San Vicente de Paul, la cual había pedido que le leyeran, porque pensó que su trabajo, como el de San Vicente, ayudaría mucho a salvar a los niños que sufren.

7  Premio Nobel de física, 1921.  “La ciencia sin religión es renga, la religión sin ciencia es ciega”.  “Es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido, es como si describieran una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirían la sensación de un beso o el te quiero de un niño?”  “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”

8  Director del proyecto Genoma Humano.  Su libro más reciente: "El Lenguaje de Dios: Un científico presenta evidencia para creer”.  “Yo he encontrado que hay una maravillosa armonía en las verdades complementarias de la ciencia y la fe. El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. A Dios se le puede encontrar en la catedral o en el laboratorio. Investigando la majestuosa y asombrosa creación de Dios, la ciencia puede en efecto ser un medio para adorar a Dios”.

9  Católico defensor de la vida y padre de la genética moderna.  A los 33 años de edad, en 1959, publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down.  En 1962 fue designado experto en genética humana en la OMS y en 1964, director del Centro nacional de Investigaciones Científicas de Francia.  En 1970 se opuso firmemente al proyecto de ley de aborto eugenésico de Francia: “matar a un niño por estar enfermo es un asesinato”.

10  En 1994, el papa Juan Pablo II lo nombró Presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Murió el 3 de abril de ese año. En 2007 se anunció la apertura de la causa de su beatificación.  “En su condición de científico y biólogo era una apasionado de la vida. Llegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los por nacer, tan amenazada en la sociedad contemporánea. LeJeune asumió plenamente la particular responsabilidad del científico, dispuesto a ser signo de contradicción, sin hacer caso a las presiones de la sociedad permisiva”. Beato Juan Pablo II


Descargar ppt " Abundan los creyentes que se dedican al estudio de la ciencia y los científicos que creen en Dios.  Ellos son testigos de que, por la ciencia, el corazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google