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Publicada porEmiliano Bravo Modificado hace 10 años
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Comunicar la Iglesia en el siglo XXI
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Génesis de Catholic Voices Debate en Londres noviembre 2009 Anuncio de la visita del Papa Grupo de respuesta “Da Vinci Code” (2006)
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Quiero un laicado que no sea arrogante ni imprudente a la hora de hablar, ni alborotador, sino hombres que conozcan bien su religión, que profundicen en ella, que sepan bien dónde están, que sepan qué tienen y qué no tienen, que conozcan su credo a tal punto que puedan dar cuentas de él, que conozcan tan bien la historia que puedan defenderla. Beato John Henry Newman
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Continuad insistiendo en vuestro derecho de participar en el debate nacional a través de un dialogo respetuoso con otros elementos de la sociedad. Al hacer eso, no solo mantenéis una larga tradición británica de libertad de expresión y de intercambio honesto de opiniones, sino que también dais voz a las convicciones de muchos que no tienen los medios para expresarlas. Alocución a los obispos de Inglaterra y Gales, Febrero 2010
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Qué queremos Revivir la apologética en el mundo de la noticia de 24 horas Dar confianza a los católicos a la hora de comunicar Fomentar la vocación del comunicador católico
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Feb 2010: Selección de candidatos
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Mar-Jul 2010: Training – sesiones de contenidos
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Temas neurálgicos Legislación de igualdad y libertad de conciencia La Iglesia y la política Abusos sexuales de sacerdotes Población, desarrollo, SIDA La sexualidad humana La Iglesia y la ciencia El aborto, las células madres, la muerte asistida Los anglicanos El Papa y el Vaticano La santidad y las canonizaciones Pío XII, antisemitismo
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Mar-Jul 2010: Training – prácticas de comunicación
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Mentalidad positiva Entendemos el papel de los medios Los medios piden cuentas a personas e instituciones, incluida la Iglesia Los medios tienen derecho a hacer preguntas difíciles Respetamos la profesión periodística Si queremos ser respetados tenemos que respetar…
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Credibilidad Si el que habla no es creíble, la gente no se cree lo que dice Se fundamenta en la integridad moral (practicas lo que dices), coherencia y veracidad Nadie se avala a si mismo En el mundo secular la credibilidad no se la da la Iglesia a si misma: viene concedida por terceros (por ejemplo los periodistas) No somos una instancia superior ni buscamos privilegios
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Sep 2010: Presentación a los medios
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16-19 Sep 2010: Visita del Papa - 100 programas
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Peligros Enfadado: los medios nos atacan Defensivo: déjame pensar así Superficial: superar la controversia sin utilizarla No se trata de cómo sobrevivir la tempestad, sino de cómo bailar bajo la lluvia
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Reframing Entender bien la critica contra la Iglesia Encontrar la intención positiva Estar de acuerdo con esa intención Comenzar a responder desde ahí
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El mensaje Debe ser positivo: un sí a la vida, a la mujer, a la libertad, al amor Debe ser relevante: no de lo que yo quiero hablar sino lo que el otro quiere saber Debe ser claro: palabras simples para explicar ideas complejas
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Light, not heat Queremos clarificar, no luchar La gente no se acuerda de lo que dices, pero sí de cómo les haces sentir Estas comunicando con el espectador y con nadie mas Escucha a los 10 y habla a los 80
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Witnessing, not winning El otro no es el enemigo No se puede ganar en 3 minutos Compasión, empatía, cortesía Muestra tu mensaje por la manera que te comportas
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Prepárate muy bien Necesitas formación e información Triángulo: 3 puntos principales No se puede decir todo en 3 minutos Piensa en el tema: ¿Qué está pensando la gente? ¿Cual es el marco? ¿Cual es la noticia? Utiliza solo argumentos seculares
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