La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicar la Iglesia en el siglo XXI. Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicar la Iglesia en el siglo XXI. Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicar la Iglesia en el siglo XXI

2 Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta “Da Vinci Code” (2006)

3 Quiero un laicado que no sea arrogante ni imprudente a la hora de hablar, ni alborotador, sino hombres que conozcan bien su religión, que profundicen en ella, que sepan bien dónde están, que sepan qué tienen y qué no tienen, que conozcan su credo a tal punto que puedan dar cuentas de él, que conozcan tan bien la historia que puedan defenderla. Beato John Henry Newman

4 Continuad insistiendo en vuestro derecho de participar en el debate nacional a través de un dialogo respetuoso con otros elementos de la sociedad. Al hacer eso, no solo mantenéis una larga tradición británica de libertad de expresión y de intercambio honesto de opiniones, sino que también dais voz a las convicciones de muchos que no tienen los medios para expresarlas. Alocución a los obispos de Inglaterra y Gales, Febrero 2010

5

6 Qué queremos  Revivir la apologética en el mundo de la noticia de 24 horas  Dar confianza a los católicos a la hora de comunicar  Fomentar la vocación del comunicador católico

7 Feb 2010: Selección de candidatos

8 Mar-Jul 2010: Training – sesiones de contenidos

9 Temas neurálgicos  Legislación de igualdad y libertad de conciencia  La Iglesia y la política  Abusos sexuales de sacerdotes  Población, desarrollo, SIDA  La sexualidad humana  La Iglesia y la ciencia  El aborto, las células madres, la muerte asistida  Los anglicanos  El Papa y el Vaticano  La santidad y las canonizaciones  Pío XII, antisemitismo

10 Mar-Jul 2010: Training – prácticas de comunicación

11 Mentalidad positiva  Entendemos el papel de los medios  Los medios piden cuentas a personas e instituciones, incluida la Iglesia  Los medios tienen derecho a hacer preguntas difíciles  Respetamos la profesión periodística  Si queremos ser respetados tenemos que respetar…

12 Credibilidad  Si el que habla no es creíble, la gente no se cree lo que dice  Se fundamenta en la integridad moral (practicas lo que dices), coherencia y veracidad  Nadie se avala a si mismo  En el mundo secular la credibilidad no se la da la Iglesia a si misma: viene concedida por terceros (por ejemplo los periodistas)  No somos una instancia superior ni buscamos privilegios

13 Sep 2010: Presentación a los medios

14 16-19 Sep 2010: Visita del Papa - 100 programas

15 Peligros  Enfadado: los medios nos atacan  Defensivo: déjame pensar así  Superficial: superar la controversia sin utilizarla No se trata de cómo sobrevivir la tempestad, sino de cómo bailar bajo la lluvia

16 Reframing  Entender bien la critica contra la Iglesia  Encontrar la intención positiva  Estar de acuerdo con esa intención  Comenzar a responder desde ahí

17 El mensaje  Debe ser positivo: un sí a la vida, a la mujer, a la libertad, al amor  Debe ser relevante: no de lo que yo quiero hablar sino lo que el otro quiere saber  Debe ser claro: palabras simples para explicar ideas complejas

18 Light, not heat  Queremos clarificar, no luchar  La gente no se acuerda de lo que dices, pero sí de cómo les haces sentir  Estas comunicando con el espectador y con nadie mas  Escucha a los 10 y habla a los 80

19 Witnessing, not winning  El otro no es el enemigo  No se puede ganar en 3 minutos  Compasión, empatía, cortesía  Muestra tu mensaje por la manera que te comportas

20 Prepárate muy bien  Necesitas formación e información  Triángulo: 3 puntos principales  No se puede decir todo en 3 minutos  Piensa en el tema: ¿Qué está pensando la gente? ¿Cual es el marco? ¿Cual es la noticia?  Utiliza solo argumentos seculares

21

22

23

24


Descargar ppt "Comunicar la Iglesia en el siglo XXI. Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google