Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmigdio Farin Modificado hace 9 años
1
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012
2
2 MISIÓN Somos una universidad católica, pontificia, regentada por la Compañía de Jesús, heredera de su tradición educativa que, mediante la investigación, la docencia y el servicio, contribuye A la formación integral de personas con excelencia humana y académica, competencia profesional y responsabilidad social. Al desarrollo sostenible de la región y del país, con perspectiva global Para el logro de una sociedad justa, incluyente y respetuosa de la dignidad humana VISIÓN En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali será reconocida por: La excelencia humana y académica. Su dinámica internacional y su articulación a la red mundial de universidades jesuitas. La Cultura de innovación y emprendimiento Su responsabilidad social.
3
3 Megas Institucionales 1.Excelencia humana y académica. 2.Investigación. 3.Dinámica internacional. 4.Innovación y emprendimiento. 5.Responsabilidad social.
4
4 Método para abordaje del Proyecto 1.Diagnóstico: 1.Qué tenemos en cada tema 2.Qué tiene las universidades que son referencia. 3.Redefinición de las Megas si es necesario 1.Definición de Metas parciales o hitos a lograr 2.Elaboración del Plan propiamente dicho. 1.Conjunto de acciones para ir logrando las metas parciales y llegar finalmente a las Megas 3.Elaboración del presupuesto 4.Aprobación por parte del Consejo Directivo
5
5 P5- Uso de las TIC en programas actuales y nuevos programas 27. Articulación y desarrollo de la tecnología con las actividades académicas (docencia e investigación), administrativas y del Medio Universitario
6
6 Integrantes del Grupo Coordinador Institucional Luis Roberto Rivera Coordinador Funcional Tatiana Valencia Representante por facultad FCEA Andrés Messa FHCS Eduardo Gutiérrez FING Maria Fernanda García FCS Paula Margarita Hurtado Representante Vicerrectoría del Medio Universitario Liliana Tamayo Representante Vicerrectoría Administrativa Liliana Martínez Rectoría Oficina de Planeación Jaime Reinoso Jimena Botero S.Ignacio Murgueitio Consultor Externo Felix Matiz Nancy Vanegas
7
7 Reunión Febrero 28 En lugar de Ma. Fernanda viene Daniel González por Ingeniería. En remplazo de Ximena viene. Santiago Lleras ORDEN DEL DÍA Consolidación de los tres primeros lineamientos Falta terminar el tercero Análisis DOFA: Tatiana presentó resumen hecho a partir de lo que se ha escrito en Lineamiento 1 Hay que estudiarlo a profundidad Formulación de la Visión de Planestic Equivale al alcance del proyecto 5 para la JAVERIANA CALI Subir a Google docs las propuestas
8
8 Reunión Marzo 6 ORDEN DEL DÍA Formulación de la Visión de Planestic Visión 2021: “contribuir al logro de la visión de la Universidad en sus 5 megas, para lo cual tendrá un modelo de gestión de las TIC, sostenible y efectivo” Modelo de gestión Se reúnen Eduardo, Andrés, Jaime, Tatiana traer una propuesta Fortalezas y debilidades Para completarla hay que leer en detalle los 3 lineamientos Cada uno verifica que información debe aportar al grupo para terminar FDOA
9
9 Reunión Marzo 13 ORDEN DEL DÍA Socializar reunión con Padre Pelaez Padre de acuerdo con la Visión Validar comentarios y ajustes LA oficina Javevirtual revisa la redaccion final de DOFA Las TIC son “habilitador ” del proceso de Enseñanza aprendizaje “enable” Revisar la grabación para ver la definición del uso y alcance de TIC Jaime busca EDUCAUSE Ver documento UNESCO Presentación del “modelo de gestión de las TIC, sostenible y efectivo” Jaime presenta Modelo de Gobierno de IT que se usa actualmente en la U Tatiana presenta dos modelos
10
10 Reunión Marzo 13 Tipo clase Número 2011 Porcentaj e 2011 Pregrado96869% Posgrado22483% Otros60 Total1252 Tabla 1. Clases en blackboard de pregrados, posgrado y otros
11
11 Reunión Marzo 13 Aspecto 3. Formulación de la visión para la incorporación de TIC en los procesos educativos ¿Hacia qué escenarios de innovación educativa se podría movilizar la institución a través de la incorporación de las TIC? En las respuestas se identifican los siguientes escenarios de innovación: El establecimiento de redes y conformación de comunidades de práctica, que permita ofertar programas académicos en convenio con otras instituciones o al menos que facilite a los estudiantes tomar cursos en otras universidades del país o el exterior y que sean homologados en sus créditos académicos. Aprovechar el potencial que ofrecen las TIC para hacer innovaciones pedagógicas que permitan transformar las prácticas de enseñanza y mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, trascendiendo la falsa creencia según la cual la tecnología per se, es generadora de innovación. Creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos por TIC, entendiendo por esto no sólo la construcción o adecuación de espacios físicos sino la generación de contextos para el aprendizaje que aprovechen el potencial de estas tecnologías y el costo asociado a su utilización. Utilizar las TIC para desarrollar proyectos con grupos de investigación de universidades extranjeras. Utilizar las TIC como una estrategia para acercar el Medio Universitario a la comunidad educativa.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.