La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIOVISUAL NACIONAL COLOMBIANO AN INCLUSIVE, PLURAL AND HORIZONTAL APPROACH TO THE NATIONAL CINEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIOVISUAL NACIONAL COLOMBIANO AN INCLUSIVE, PLURAL AND HORIZONTAL APPROACH TO THE NATIONAL CINEMA."— Transcripción de la presentación:

1 AUDIOVISUAL NACIONAL COLOMBIANO AN INCLUSIVE, PLURAL AND HORIZONTAL APPROACH TO THE NATIONAL CINEMA

2 CINE = EXCLUYENTE ES IMAGEN EN MOVIMIENTO ¿POR QUÉ SE EMPLEA PARA DEFINIR SILENTE Y NO SILENTE? PELÍCULA = EXCLUYENTE PELÍCULA = FILM = PLÁSTICA ¿Y LA HERRAMIENTA DIGITAL? ¿POR QUÉ AUDIOVISUAL? AUDIOVISUAL = INCLUYENTE = SONORO +PICTÓRICO = DIGITAL +ANALÓGICO

3 ¿POR QUÉ NACIONAL? SINGULAR FICCIÓN 2 HORAS DE DURACIÓN PARA TEATRO COMERCIAL

4 PLURAL: F. LAVERDE “EN EL PAÍS DE BELLA FLOR”; 1972 - PRIMER AUDIOVISUAL ANIMADO ANTIIMPERIALISTA EN ESPAÑOL TÉCNICA: STOP MOTION; 21 MINUNTOS MAYOLO/OSPINA “AGARRANDO PUEBLO” 1978- PRIMER AUDIOVISUAL QUE TOMA EN SERIO EL FALSO-DOCUMENTAL TÉCNICA: MOKUMENTARY; 28 MINUTOS CARLOS SANTA,“LOS EXTRAÑOS PRESAGIOS DE LEÓN PROZAK” 2010 - AUDIOVISUAL ANIMADO EXPERIMENTAL QUE DOCUMENTA ARTISTAS PLÁSTICOS COLOMBIANOS TÉCNICA: MIXTA; 60 MINUTOS M. RODRÍGUEZ/J. SILVA, “CHIRCALES” 1966-1972 – AUDIOVISUAL DOCUMENTAL EXPERIMENTAL SOBRE LA PERIFERIA DE BOGOTÁ Y LA POBREZA TECNICA: CINE VERDAD; 45 MINUTOS

5 ANÁLISIS VERTICAL: CRONOLÓGICO FICCIÓN COMERCIAL DOS HORAS DE DURACIÓN ¿POR QUÉ NACIONAL? Análisis HORIZONTAL: Piezas audiovisuales producidas en digital o analógico, por industria o individuo, de cualquier contenido, duración, formato y género cinematográfico, producido en Bogotá, otra ciudad principal, secundaria, sector semi-rural o campo, por realizadores criollos, afro-descendientes, aborígenes y/o romaníes, sin importar su edad, clase, género o preferencia sexual.

6 “THIRD WORLD FILMMAKERS ARE ASKED, IN PRACTICE, TO WORSHIP AN UNREACHABLE STANDARD OF CINEMATIC ‘CIVILITY’. MOREOVER, MANY THIRD WORLD COUNTRIES THEMSELVES REINFORCE HEGEMONY BY DISCRIMINATING AGAINST THEIR OWN CULTURAL PRODUCTIONS [1995:184-185].” ¿POR QUÉ COLOMBIANO? UNTHINKING EUROCENTRISM BY E. SHOHAT & R. STAM

7 ¿POR QUÉ COLOMBIANO? ¿Por qué la serie documental privilegia la ficción comercial sobre cualquier otro tipo de audiovisual? ¿Las personalidades colombianas que toman parte en la serie documental están ‘worshiping cinematic civility’ como comenta Shohat/Stam? Al privilegiar los valores comerciales de la ficción, ¿no están ‘discriminating against their own cultural productions’?

8 “IF YOU JUST THINK OF GLAUBER ROCHA, WHOSE FILMS COMBINE A MULTIPLICITY OF INFLUENCES, FROM SERGEI EISENSTEIN TO LUCHINO VISCONTI, WITH THE CENTRAL AIM OF RE-ELABORATING LOCAL (OR NATIONAL) MYTHS AND STORYTELLING TRADITIONS […,] HOLLYWOOD COULD CONTRIBUTE LITTLE TO THE UNDERSTANDING OF SUCH AN OEUVRE (2006:35).” ¿POR QUÉ COLOMBIANO? TOWARDS A POSITIVE DEFINITION OF WORLD CINEMA BY LÚCIA NAGIB

9 CAPITULO 13 MIN 4:04–7:04 FUNDACIÓN PFC HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FCAAFHHYGTU CAPITULO 14 MIN 6:06–9:07 FUNDACIÓN PFC HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=YUTI00K7YRG OBJETIVO CONCEPCIÓN DE LA HISTORIA DEL CINE COLOMBIANO

10 AUDIOVISUAL NACIONAL COLOMBIANO INCLUYENTE PLURAL & HORIZONTAL COMPUESTO POR PIEZAS AUDIOVISUALES PRODUCIDAS EN DIGITAL O ANALÓGICO POR INDUSTRIA O INDIVIDUO, DE CUALQUIER CONTENIDO, DURACIÓN, FORMATO Y GÉNERO CINEMATOGRÁFICO, PRODUCIDO EN BOGOTÁ, OTRA CIUDAD PRINCIPAL, SECUNDARIA, SECTOR SEMI- RURAL/URBANO O EN EL CAMPO, POR REALIZADORES CRIOLLOS, AFRO- DESCENDIENTES, ABORÍGENES O ROMANÍES, SIN IMPORTAR EDAD, CLASE, GÉNERO O PREFERENCIA SEXUAL. OBJETIVO


Descargar ppt "AUDIOVISUAL NACIONAL COLOMBIANO AN INCLUSIVE, PLURAL AND HORIZONTAL APPROACH TO THE NATIONAL CINEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google