La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incesante búsqueda de identidad…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incesante búsqueda de identidad…"— Transcripción de la presentación:

1 Incesante búsqueda de identidad…
Las Tribus Urbanas Incesante búsqueda de identidad… PARTE 6:SKINHEADS

2 9. SKINHEADS Este término, que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60. En la actualidad hay una gran variedad de skins con diversas ideologías políticas, si bien son comúnmente relacionados directamente con la extrema derecha, concretamente con el nazismo.

3 De izquierda (Redskins)
... y simplemente Skins a-políticos en contra el sistema establecido.

4 Fueron los Skins antisistema, sin ideología determinada, los primeros que aparecieron. Los partidos ultraderechistas consiguieron que algunos de estos se unieran a ellos y pusieron la fama de que skin=nazi. La reacción fueron los Red Skins, SHARPS y otros muchos grupos antifascistas dejando a esta tribu totalmente politizada tanto por la derecha como por la izquierda. Hoy en día, la palabra Skinhead prácticamente solo la vemos ligada a agresiones fascistas y grupos neonazi. Pero tradicionalmente, y fuera de los grandes circuitos informativos, los verdaderos Skins han estado siempre al margen de estas actitudes racistas o xenófobas.

5 Ideología: NEONAZI Significa: NEO= prefijo griego que se usa como para indicar novedad. NAZI= es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo. Este término se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 que se utiliza entre esto, los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nacionalsocialismo.

6 Los neonazi se adhieren a ideologías de derecha, creen en la supremacía blanca.
Fundamentan sus actos de violencia y segregación en la limpieza y la higiene, el otro polo del comportamiento Punk, además de la defensa de los valores patrios y cristianos, los cuales afirman que se han visto amenazados por la globalización y el pluralismo sexual. La ira que descargan - de tipo homofóbica (contra travestis y homosexuales), racista (contra personas de tez morena), xenofóbica (contra judíos u otros inmigrantes), moral (contra drogadictos y ladrones,) etc. - es su forma de limpieza.

7

8 Los neonazi son violentos y muy a menudo tienen peleas entre ellos o contra cualquier persona que no piense como ellos, incluso pueden atacar a alguien sin siquiera conocer su pensamiento , sólo por su apariencia, si no es de su agrado.

9 Neonazis en Chile: El Movimiento Nacional-Socialista de Chile (MNSCH) fue el primer partido nacionalsocialista creado fuera del área germánica europea. Este movimiento cautivó a gran parte de los grupos nacionalistas de la época, en donde participaron ciudadanos de diversa ascendencia, entre los que destacó el chileno descendiente de alemanes Jorge González Von Marées, dirigente del MSNCH.

10 En la actualidad nuestro país destaca una gran cantidad de agrupaciones formadas por Skinhead neonazi, principalmente en las ciudades de Valparaíso, Santiago y las del sur del país, siendo protagonistas de crueles acciones de violencia. Recientemente ha salido a flote este tema por la muerte de dos jóvenes punk a manos de grupos que se autodenominaban como nazi-skins, la intimidación a algunos escolares en toma durante la Revolución de los pingüinos y el ataque a inmigrantes.

11 SHARPS (Skin Heads Antifascistas)
En 1988 y de forma paralela a la corriente Skinhead Boneheads, se crea en EEUU una organización llamada Skinheads Against Racial Prejudices, SHARP (SkinHeads Anti Racistas). Es un movimiento que reivindica sus orígenes multirraciales, rechaza la violencia gratuita, reniega de los Nazis (o Boneheads) estando en contra de los actos de fascismo, racismo, xenofobia y nacionalsocialismo extremista.

12

13 Esta organización afirma representar la lucha de una sociedad libre de prejuicios donde cada individuo puede expresar sus pensamientos, sin restricción y desea reunir a todos los Skinheads con un único objetivo: Denunciar a los nazis que han usurpado su nombre, limpiar la imagen que han dado y divulgar la autentica esencia del movimiento.

14 Por su enemistad, es habitual que haya peleas entre ellos y los Skinheds de ultraderecha, a las cuales se unen Red Skins, Punks y muchos otros grupos antifascistas.

15 ATUENDO CARACTERÍSTICO:
Es prácticamente igual la estética entre los tipos de Skinheads:

16 Pelo rapado Indumentaria pseudo-militar. Botas militares.

17 “Bombers” Parches con motivos de sus respectivas ideologías. Los Skinheads de izquierda usan cadenas.

18 GENERO MUSICAL : La música siempre ha acompañado a los Skins :
Desde el , el

19 - de sus primeros días con grupos y artistas como:
y el

20 - hasta el Oi!, violento y desgarrador, de los

21 o Hay grupos de música tanto a-políticos como anarquistas o neonazi.

22 Asignatura: Realidad Nacional
Marián Cisterna F. 3º medio B Jueves 02 de Octubre, 2008. Prof. Marco Obregón D. Asignatura: Realidad Nacional Liceo B-37 Chiguayante Chiguayante


Descargar ppt "Incesante búsqueda de identidad…"

Presentaciones similares


Anuncios Google