La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS DIVERSAS FAMILIAS PROFESIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS DIVERSAS FAMILIAS PROFESIONALES"— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS DIVERSAS FAMILIAS PROFESIONALES

3 CICLOS FORMATIVOS Familias profesionales
Actividades Físicas y Deportivas Agraria Artes Gráficas Edificación y Obra Civil Actividades en el Medio Natural Agente medioambiental Agricultor Agropecuario Ganadero Jardinero Trabajador forestal Impresor/a Postimpresor/a Alicatador/a Capataz Enlucidor/a Escayolista Pavimentador Proyectista de edificación Representaciones de construcción Seguridad e higiene Solador/a

4 CICLOS FORMATIVOS Electricidad y Electrónica Fabricación Mecánica
Automatización Instalador/a de líneas eléctricas Instalador/a montador/a de equipos telefónicos y telemáticos Reparador/a de receptores de radio, TV y equipos afines Telefonía Fresador/a Matricera/o moldista Tornera/o Jefa/e de comedor-director/a de restauración o banquete Gobernanta/e Organizador/a de Ferias y eventos Recepcionista Electricidad y Electrónica Fabricación Mecánica Hostelería y Turismo

5 CICLOS FORMATIVOS Imagen y Sonido ImagenPersonal
Producción de televisión Asesor/a de Imagen Supervisor de proceso y producto Administrador/a de sistemas informáticos Analista-programador/a Electricista de mantenimiento Montador/a industrial Técnico de prevención Carpintera/o industrial Ebanista Jefa/e de almacén Montador/a de muebles Imagen y Sonido ImagenPersonal Industrias alimentarias Informática y comunicaciones Instalación y Mantenimiento Madera, Mueble y Corcho

6 CICLOS FORMATIVOS Química Sanidad Textil, Confección y Piel
Análisis y control Analista de laboratorio Control y calidad Ensayos Físicos Extrusión Inyección Química ambiental Técnica/o en salud ambiental Operador/a máquinas de hilatura Operador/a máquinas de punto Operador/a máquinas Raschel Barnizador/a Esmaltador/a Hornera/o Prensador/a Responsable de linea Química Sanidad Textil, Confección y Piel Vidrio y Cerámica

7 Se puede acceder a la Universidad desde
Se puede acceder a la Universidad desde un ciclo formativo de grado superior Para acceder con grado superior de título de técnico/a de artes plásticas y diseño o técnico/a deportivo y/o equivalentes, es necesario hacer la prescripción con la nota media de los estudios correspondientes. Desde el curso 2010/2011 se puede acceder a cualquier grado de cualquier C.F.G.S. Solamente con la nota media del Ciclo formativo (entre 5 y 10 puntos) ya se puede acceder, pero si quieres superar la nota deberás examinarte de las materias de la modalidad de segundo de bachillerato, un máximo de 4, en la fase específica de las PAU.

8 El bachillerato El Bachillerato tendrá como finalidad la formación general de los alumnos y de las alumnas, así como su orientación y preparación para conseguir una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar con estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional Específica de Grado Superior. A los estudios de bachillerato pueden acceder los alumnos y las alumnas que tengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursaran generalmente a partir de los dieciséis años de edad. El Bachillerato es desarrollará en cuatro modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

9 El bachillerato El currículum del Bachillerato tendrá como objetivo desarrollar en el alumnado, entre otras capacidades las siguientes: Dominar las lenguas: valenciano y castellano. Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera. Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él. Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico. Más información en el Dossier del Curriculum personal educativo del alumno.

10 EL BACHILLERATO PARA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD
Las modalidades del bachillerato serán las siguientes: - Artes - Ciencias y Tecnología - Humanidades y Ciencias Sociales. El bachillerato se organizará en: - materias comunes, - materias de modalidad y - materias optativas. Materias comunes : - Ciencias para el mundo contemporáneo - Educación física - Filosofía y ciudadanía - Historia de la filosofía - Historia de España - Lengua castellana y literatura - Lengua coficial y literatura (si la hubiere) - Lengua extranjera.

11 EL BACHILLERATO DE ARTES
Materias de modalidad : 1. Las materias de la modalidad de Artes son las siguientes: a) Artes plásticas, imagen y diseño - Cultura audiovisual - Dibujo artístico I y II - Dibujo técnico I y II - Diseño - Historia del arte - Técnicas de expresión grafico-plástica - Volumen b) Artes escénicas, música y danza - Análisis musical I y II - Anatomía aplicada - Artes escénicas - Cultura audiovisual - Historia de la música y de la danza - Lenguaje y práctica musical - Literatura universal

12 EL BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
3. EL BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA 2. Las materias de la modalidad de Ciencias y Tecnología son las siguientes: - Biología - Biología y geología - Ciencias de la Tierra y medioambientales - Dibujo técnico I y II - Electrotecnia - Física - Física y química - Matemáticas I y II - Química - Tecnología industrial I y II

13 EL BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
3. Las materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales son las siguientes: - Economía - Economía de la empresa - Geografía - Griego I y II - Historia del arte - Historia del mundo contemporáneo - Latín I y II - Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II - Literatura universal

14 EL BACHILLERATO Los alumnos /as cursaran un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.

15 Quién promociona a segundo?
Promoción Promocionarán al segundo curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. Y los que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas. MATERIAS INCOMPATIBLES A EFECTOS DE EVALUACIÓN EN SEGUNDO CURSO Las siguientes materias que se cursan en segundo requieren conocimientos de la materia de primero: Valenciano: Lengua y Literatura II Castellano: Lengua y Literatura II Lengua Extranjera II Dibujo Técnico II Matemáticas II Tecnología Industrial II Latín II Griego II Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Las siguientes materias que se cursan en segundo requieren conocimientos incluidos en la correspondiente de Primer Curso Biología Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Física Química Electrotecnia

16 PAU 2011 EJERCICIOS: 3 materias comunes + 1 materia modalidad
Comentario de texto: Lengua castellana. 2. Materias comunes. Elegir entre Geografía e Historia. 3. Lengua extranjera: comprensión lectora y oral + expresión escrita, en 2012 entrará en vigor la prueba oral de lengua extranjera. 4.Una materia de modalidad elegida por el alumno. 5.Duración de cada ejercicio: hora y media. 1. Comentario de texto / Lengua castellana

17 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES

18 Qué es un PQPI? Son programas formativos con contenidos profesionales y de carácter general adaptados a los alumnos que corren el riesgo de abandonar la enseñanza sin obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y aquellos jóvenes que ya han dejado la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido ningún título.

19 QUIÉN PUEDE ACEDER (pqpi)?
Los jóvenes de 16 o más años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria hasta una edad máxima según la modalidad. Los jóvenes de 16 años deben tener cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa. Excepcionalmente dicha edad se podrá reducir hasta los 15 años, sólo para aquellos alumnos que, una vez cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria, no estén en condiciones de promocionar a tercero, y a su vez hayan repetido una vez la etapa y voluntariamente deciden su incorporación a los programas. En este caso se requiere una evaluación académica, un informe psicopedagógico, compromiso explícito del alumno y, en el caso que fuera posible, de los padres o tutores legales y el informe de la inspección educativa. En general, para cursar un de estos programas es condición preferente no haber cursado anteriormente otro ”Programa de Qualificació Professional Inicial” i, si es el caso, haber agotado todas las vías ordinarias de atención a la diversidad previstas en la legislación vigente.

20 QUE TÍTULO SE OBTIENE (PQPI)
Un certificado académico de los módulos superados de carácter específico y general. Si además se han superado los módulos voluntarios, en las modalidades correspondientes, se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


Descargar ppt "LAS DIVERSAS FAMILIAS PROFESIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google